Nuevos Ryzen serie 3000

Wikter
#226 por Wikter el 03/10/2019
#225 también hay que entender que la clientela de gama media se sigue guiando mucho por la imagen de Intel y AMD, en gama alta sí que se tiene más en cuenta la capacidad de proceso, pero los que compran i3 e i5 siguen teniendo Intel en un altar...
Subir
Soundprogramer
#227 por Soundprogramer el 03/10/2019
Wikter escribió:
los que compran i3 e i5 siguen teniendo Intel en un altar...


Es que a día de hoy no tiene mucho sentido adquirir un micro de estas series de Intel.
El mas interesante es el i9 pero a que precios..

Te cobran 150€ por un micro como el 9400F cuando ya se están vendiendo los 2700X de AMD
por menos de 200€ y por 170€ los 2700. Y no hay color. Pero siguen sin bajar precios.
Subir
KaRPiN
#228 por KaRPiN el 03/10/2019
#226 #227
No es obligatorio comprar INTEL. No sé, da la impresión que pensáis que los consumidores están atrapados con INTEL, la realidad es que AMD está vendiendo más que INTEL y se escuchan maravillas por todos lados de los Ryzen ... ¿no será que en el fondo lo que queréis es que INTEL baje los precios para no tener que comprar AMD? Yo ya sabéis que prefiero INTEL a AMD por mis necesidades personales y de hecho me he comprado un INTEL hace nada, pero desde luego si fuera al revés me la traería al pairo los precios de INTEL y lo que compra la vecina del quinto xD.

Lo digo sin ánimo de mal rollo eh, es que me llama la atención, quizás deberíais estar poniendo el foco en AMD y lo que ha logrado ofrecer con un precio menor xD.

INTEL (supongo) no baja los precios porque puede, le tocas narices bajarse los pantalones y porque, en general, le salen más caros sus procesadores ... podría cambiar de todos modos mañana mismo o en seis meses ... y podrían subir los Ryzen o yo que sé ... AMD podría convertirse en INTEL (y viceversa) xD ... lo importante es que haya opciones varias y competencia.
Subir
Wikter
#229 por Wikter el 03/10/2019
Seguramente en tiendas los datos sean unos, pero hay mucha gente que compra equipos integrados. Ahí el volumen sigue siendo Intel...
Subir
Soundprogramer
#230 por Soundprogramer el 03/10/2019
KaRPiN escribió:
¿no será que en el fondo lo que queréis es que INTEL baje los precios para no tener que comprar AMD?


Yo me he gastado 300 y pico de euros en un i7 4770K y fijate la gracia que me hizo tener que soltar esa cantidad por falta
de competencia real de AMD en ese tiempo. Si hubiera lanzado AMD un micro con esa potencia de proceso y aunque
hubiera sido un 5% mas barato me hubiera decantado por AMD símplemente porque no soporto los monopolios
empresariales que abusan de los usuarios.

;)
Subir
Soundprogramer
#231 por Soundprogramer el 03/10/2019
KaRPiN escribió:
quizás deberíais estar poniendo el foco en AMD y lo que ha logrado ofrecer con un precio menor xD.


Por eso mismo tengo mi Ryzen 5 3600 ya en casa.. :desdentado:
Subir
KaRPiN
#232 por KaRPiN el 03/10/2019
#231
hehe :)

#229
Deberíais ser más optimistas, en integrados si no se invierte la tendencia por alguna "cagada enorme" de AMD acabará pasando lo mismo ... que conste que la pasta gansa para INTEL y AMD en procesadores no está precisamente en los de consumo y el futuro se ve sobre todo ahí muy negro para INTEL. Últimos datos de componentes para animaros un poco ;)
ttps://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-intel-venta-procesadores-septiembre-2019/
Subir
Wikter
#233 por Wikter el 04/10/2019
La verdad es que me gusta tanto que AMD domine el mercado como que lo domine Intel. Nunca me han gustado los binomios. Qué si PC-Mac, Intel-AMD... Tengo ganas de que RISC, y mejor que sea RiscV, entre ya en el mercado de los sistemas operativos de escritorio y se empiece a ver el mismo movimiento que hubo a finales de los 90 y principios del 2000.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#234 por El palanganero del bobo el 04/10/2019
#232 Totalmente de acuerdo, creo que una gran parte del pastel va a estar en la venta de procesadores para grandes servidores de centros de datos.
Sólo apañar el enlace, que parece que los de Intel te lo sabotearon quitando una letra... :satan:

https://hardzone.es/noticias/procesadores/amd-intel-venta-procesadores-septiembre-2019/
Subir
llamaza
#235 por llamaza el 04/10/2019
Soundprogramer escribió:
Por eso mismo tengo mi Ryzen 5 3600 ya en casa..



Y yo tambien.
Subir
Wikter
#236 por Wikter el 04/10/2019
Por cierto, los que ya tenéis Ryzen 3000, le habéis echado un vistazo al benchmark que puse unas páginas más atrás?
Son 5 minutos y a la larga nos puede dar una orientación con multimedia...
De hecho, estoy planteando hacer un paquete con plugins gratuitos para el benchmark que sea un poco más realista.
Subir
Wikter
#237 por Wikter el 04/10/2019
Wikter escribió:
sistemas operativos de escritorio

Sistemas de escritorio, operativos también, pero la alusión es a los equipos, no al software.
Subir
Soundprogramer
#238 por Soundprogramer el 04/10/2019
#236 Yo estoy todavía terminando en el afinado. Este es micro de transición hasta que bajen de precios los 3700X.
A ver si saco tiempo para test multimedia. Subí las memorias de 3200 a 3266 y bajé un pelín las latencias a lo máximo
que me permiten las LPX de corsair, que están en Cl16-17-17-34. Los subtimings me están dando mas problemas, me cuesta
afinarlos y ni con la calculadora Ryzen he tenido mucha suerte. Pero no he probado a subir mas las memorias, tendría que subir
las latencias y no creo que consiga mejorar el rendimiento, que así van bién ya.

Con la última actualización de AGESA ya los turbos van bién y llega sin problemas a los 4,250 Ghz.
Todavía les quedan por mejorar muchas cosas, es una plataforma nueva y llevará su tiempo. Pero
a groso modo el rendimiento es bastante bueno.
Subir
obione mod
#239 por obione el 04/10/2019
¿Compraste el X? Yo también tiré la toalla con timings secundarios, son muchos parámetros, me dio mucha vagancia xD

Me ha sorprendido que funcione en la Crosshair con 1,27v para 4,1 frente a los 1,3 que tenía en la B450 Pro Carbon aunque, también esperaba más rendimiento con las memorias a 3600. Antes tenía las Viper 4 a tu misma frecuencia porque es la que mejor latencia me daba con XMP, con un puntito más de frecuencia empeoraba :|

¿Con qué has testeado? Yo he usado TestMem5 y OCCT principalmente.
Subir
KaRPiN
#240 por KaRPiN el 04/10/2019
#234 Graciassss !

obione escribió:
¿Compraste el X? Yo también tiré la toalla con timings secundarios, son muchos parámetros, me dio mucha vagancia xD

jojojo hay que dar ejemplo xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo