NVME PCIE velocidad de lectura

KaRPiN
#1 por KaRPiN el 22/08/2019
Os querías pedir un favorcillo.

Me han llegado respuestas opuestas sobre el rendimiento en lectura de los NVME PCIE fuera del foro, me gustaría que alguno de los que ha comprado estas unidades últimamente le paséis una utilidad para ver sus valores de lectura, por decir un software cualquiera para medirlo valdría el:

CrystalDiskInfo 8.2.4
https://crystalmark.info/en/download/#CrystalDiskInfo
Supongo que lo conoceréis dejo una imagen:
c8f77aa547cb524c5bf3c839858a1-4601928.png

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 22/08/2019
My friend, necesito más pretexto para pasar un Crystal xD

Bueno ahí te dejo un MP510:

dc45de892f17c41f3dffd9c76fd52-4601931.png
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 22/08/2019
Pues te va fetén ... supongo que lo usarás para el OS ¿lo tienes muy lleno? ...

Todo esto viene a que hay gente que cree que la tierra es plana :silbar: ... otros creen que los benchmark de estos Nvme están falseados ... y que sólo digamos tan esos resultados en situaciones digamos muy especiales ...
Subir
obione mod
#4 por obione el 22/08/2019
Sep, SO/soft, 280/446.

A ver, lo del pretexto te lo decía porque los números de un bench pueden significar muy poco en entorno real.

PD: Flipando con la versión portable, lo usé cuando me puse a testear con mi primer SSD decente, con tu misma captura. El recorte que te he pasado está tal cual con la versión ZIP, no es un notepad xD
Subir
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 22/08/2019
Sí claro, entiendo lo del entorno real ... pero la velocidad de lectura creo que se debería notar, no digo superdiafanamente ... pero se debería notar al menos para un usuario normal en tiempos de carga de programas ... en música pues en la carga de una librería etc.

Gracias Herr Obione, curiosamente el nvme del que había estado hablando con otra gente era el tuyo xDDD :birras:
Subir
obione mod
#6 por obione el 23/08/2019
De magnético a sólido se nota un huevo para muchas tareas pero, entre SSD's poca cosa fuera de cargas secuenciales. Lo que se nota más es la latencia con memorias que se puede medir con AIDA.

En fin que la lectura 4K te da algo de agilidad, y claro, siempre es mejor más IOPS, pero se notan poco. En entornos de servidor la cosa cambia habiendo muchos accesos.

Comentaba un compañero de otro foro que los Intel Optane se notan más pero claro, no van baratos y es muy poca capacidad. Para usarlo como caché, a los precios que manejamos mejor andar con SSD's BBB. Yo creo que Intel no se esperaba tal evolución en estos discos. Samsung, Micron, Crucial & CO. los han mejorado tanto (sobre todo precio/mega) que los Optane nacieron con medio pie en la tumba :|
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 24/08/2019
Optane no le veo futuro la verdad, no conozco a nadie que se lo haya comprado. Sobre los nvme, a mi lo que me comenta la gente no relacionada con la música es que se notan (algunos dicen no notar nada)... pero lejos de lo esperable si lo comparas con los 500 y pico MB/s de sata 3. Por otro lado la verdad es que no están caros, por ejemplo a mi me han hablando bien de este mira sus datos y su precio ... comprar un samsung sata 860 evo por 15 pavos menos, tiene poco sentido, al menos para mi.

https://www.amazon.es/gp/product/B07MW9NJSH/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

















con las máximas lecturas de Sata vs Nmve. De todos modos acabaré comprando uno xD ... me han hablado muy bien de éste (calidad-precio):
https://www.amazon.es/gp/product/B07MW9NJSH/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 24/08/2019
Por si os sirve de algo, he hecho el test ese a mi disco duro donde tengo el sistema operativo, es el que venia con el portatil, un samsung mzvlb512hajq-000h1
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 24/08/2019
graciasssss
Subir
obione mod
#10 por obione el 25/08/2019
#7

Sí, han bajado y lo he visto recomendar. Yo me pillé este Corsair porque me salió a 70 y pico euros, igual que un SATA. El precio es bueno aunque, el MX500 SATA lo tienes a 100€.
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 25/08/2019
Está claro que lo que solemos ver los que no sabemos la famosa máxima lectura que vemos en los SSDs y a tirar xDDD pero como dices no funciona en la realidad como indicador fiable. Y ya que mencionas el tema de los famosos IOPS y aprovechando que el Pisuerga pasa por Logroño xDD ... a ver, ¿cómo ves es esta explicación? (la verdad es que hace tiempo que le he dado vueltas al tema y nunca me ha quedado muy claro, la verdad):

"lo que necesitamos para escoger entre un SSD u otro es el número de IOPS cuando escribamos o leamos paquetes aleatorios de 4 Kb. Los demás datos son complementarios. Si bien también ayudan, nunca pueden estar solos, pues más que nada solamente podrían confundir a un posible comprador. No obstante, seguimos encontrándonos con un impedimento: el fabricante nunca da esos datos"
Sacado de:
https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20170608/fijar-comprar-ssd/222228613_0.html

Total que si nos vamos a los bench nos sale esto:
https://www.anandtech.com/bench/SSD18/2447

En el menú despegable ¿debería ver elegir?
Sustained 4kB ramdom read
Subir
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 25/08/2019
Me sale con esa opción en primer lugar éste:

Con puntuación de 696
Intel Optane SSD 905P 960 GB precio 2.728 pavos del ala con gastos de envio gratis ... (la vaselina se paga aparte).
Lectura secuencial (máximo) 2600 MB/s

Con una puntuación de 104 sale el:
Samsung 970 EVO 1TB precio 230
Samsung Phoenix - Samsung 256Gb 64L TLC104
Velocidad de lectura 3.400 MB por segundo
Subir
obione mod
#13 por obione el 25/08/2019
4K es rapidez en respuesta e IOPS es cantidad de accesos.

Esas burradas ni sabía que existían, con Optane te digo 16/32GB, y tampoco sé como andan de specs pero si te miras una review, mismamente con el AS SSD, por algún lado lo verás destacar pero, desde luego no en secuencial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo