Obtener direccion de red

el desmayao
#31 por el desmayao el 28/07/2012
Bueno,la IP me dio respuesta de recibidos 192.168.1.1 pero ya despues nastic...y las DNS igual.ya no se que hacer... enfin gracias de todas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#32 por D4v1d el 28/07/2012
matamulas escribió:
pero me dice (no seguro)
no seguro quiere decir que la red no esta encriptada,que esta en abierto,vamos que no tienes ni que poner contraseña
Subir
el desmayao
#33 por el desmayao el 28/07/2012
Pero es una red wlan,wpa de telefonica,segun me han dicho.
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 28/07/2012
Buenas, YO soy el amigo "informático", que jamás he pisado una aula de informática y le hice unas recomendaciones al Matamulas que seguramente no ha seguido.
Necesitamos un pantallazo de tu "estado de red" para poderte aconsejar mejor.

Tema DNS, cada proveedor tiene DNS propias, así que depende de si es de Guarraafone, Telafonica, mOno? o Unitós... En fin, no hay DNS estandar para todos los proveedores, por ende, lo mejor es darle al router el privilegio de decidir, usamos pues 192.168.1.1.

Tema IP, mejor mantenerse en el "grupo", o sea, si el router tiene 192.168.1.1 nuestra dirección debe ser 192.168.1.LOQUESEAEXCEPTO"1".
Sólo que hay un problema si se usa la dirección 192.168.1.1 porque es la que usa el ROUTER, de manera que hay un conflicto con el ROUTER, que es quien asigna las IP. Y yo creo que ahí, Mr Matamula ha metido el pie hasta el fondo. Le dije que cualquier número entre 2 y 254... habrá leído?

Routers i pings, no todos los routers estan en 192.168.1.1, Anteayer compré uno que por defecto está en 192.168.1.254, y yo suelo ponerlos en 192.168.1.1XX o 2XX para hacer un poco más dificil que me peten la red, además de consultar el listado de IP's que han accedido cada día... y cambiar el password del router. Es un método fácil y resultón.

Tema aparte, hay que editar las preferencias de redes de windows. Si tienes cerca una red abierta a la que te has conectado y resulta que está en la lista de preferidas por encima de la red a la que te tienes que conectar pagando, tu PC decidirá que a pesar de tener peor cobertura, te tienes que conectar a la red que figura en prioridad de preferencias en cuanto sea posible. Quizá por eso te marca lo de "no segura".

Router i Password: Es muy importante que las mayúsculas y minúsculas se diferencien. El password por defecto del router suele ir siempre debajo del router, en una pegatina junto al número de serie y otros datos de poco interés...

Si estuviera en Santander te arreglaba yo el problema de internet con un bate de béisbol... dedícate a hacer música y déjate de chateos!!!
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 28/07/2012
Por cierto, tómate tu tiempo para leer, pero sobretodo cuelga el pantallazo del estado.

Nota: Que me funcione a mí no es garantía de que le funcione a cualquier otro ordenador Windows... Cosas de Mocosoft.
Nota2: que sepa configurar PC's no significa que me guste arreglarlos, tengo como 8 PC's en casa entre portátiles y demás, todos van muy finos, y me toca mucho los melindros que me pidan ayuda cuando hay problemas en PC's que no he configurado yo, odio a muerte la restauración de sistema y otras herramientas ahogantes de Microsoft...
Nota3: aprovechando el tirón, si alguien sabe el teléfono de algún informático que haya participado en el desarrollo de restauración de sistema, que me lo dé por favor, que vamos a arreglar el mundo.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 28/07/2012
Resumen protolérdico:
IP: 192.168.1.21
Mask: 255.255.255.0
Gatew: 192.168.1.1

DNS1: 192.168.1.1
DNS2: 192.168.1.254
Subir
miscoes
#37 por miscoes el 28/07/2012
El DNS2 que indicas: 192.168.1.254 no tiene sentido si el gateway es: 192.168.1.1

Y las DNS no son universales pero casi... Yo cuando no tengo a mano unas del proveedor uso las que indicaba anteriormente, 194.224.52.6 y 194.224.52.4 porque son las que me se de memoria. Normalmente usando unos servidores DNS propios del proveedor de internet se acelera un poco el proceso de resolución pero estas funcionan con Timofónica, Vodafone, R, muchos proveedores por satélite e incluso con las redes privadas de la Xunta y de los ayuntamientos de Galicia.

Con la dirección IP no es que sea mejor mantenerse en el grupo. Es que si no se está dentro del rango apropiado no salen los paquetes por el gateway y no se tiene conectividad.

Es cosa de echarle paciencia. Los usuarios a veces no siguen las indicaciones y en otras ocasiones creen que las siguen correctamente y se pierden por el camino.
Se acostumbra uno a dar indicaciones para los mas torpes y luego cuando se las das del mismo modo a usuarios con algo de nivel (por la fuerza de la costumbre) le parece mal (no digo que sea este el caso, pero sucede contínuamente)
Subir
D4v1d
#38 por D4v1d el 28/07/2012
miscoes escribió:
El DNS2 que indicas: 192.168.1.254
eso no era la dirección de broadcast ese jajaajaja,puto cursillo
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 29/07/2012
Totalmente de acuerdo con lo añadido, el problema creo que es que Matamulas quiere usar como IP la propia del router.
Lo de la DNS, pues quizás lo mejor sería poner.
DNS1:192.168.1.1
DNS2:194.224.52.6
Aunque en el briconsejo anterior que le di por privado en facebook a Matamulas le recomendaba usar el 0.0.0.0 como DNS2... que vaya, que sino consigue una IP, CREO (que no sé) que no tiene demasiado sentido preocuparse de las DNS.
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 29/07/2012
Matamulas, manifiéstateeee!
Subir
Lamprolog
#41 por Lamprolog el 29/07/2012
Comados útiles:

IPCONFIG /RENEW
Para renovar IP

TRACERT http://www.google.es
Si estas conectado te dirá la IP del router. Es el primer salto.

Otra cosa: si no sabes las DNS pon 8.8.8.8 y 4.4.4.4 que son las públicas de Google.
Subir
PereGrino
#42 por PereGrino el 29/07/2012
Lo mejor seria que, borres el perfil de esa WIFI y vuelvas de cero otra vez con lo que te han comentado...
Saludos,
Subir
joethedemon
#43 por joethedemon el 29/07/2012
Me paso algo MUY similar en casa de mi tío de Madrid simplemente la semana pasada.

Resulta que él, en el router de su casa había desactivado del DHCP y cambiado la contraseña (esto ultimo normal).

Yo intenté conectar desde mi portátil (en vano), así que le pregunté por qué no me daba dirección de red, y me dijo lo del DHCP. Pero es que encima habia cambiado la puerta de enlace para que no fuera la tipica "192.168....", y las IPs admitidas también eran diferentes. Así me tocó ponerlas según sus indicaciones.

Cuando llegué a la sección de DNS, él afirmó "eso te lo configura solo" (a mi me sorprendió que dijera eso, porque hasta donde yo se eso no pasa).

Efectivamente, no se configuraban solos. Mi portátil se conectó a la red, pero no tenía internet porque simplemente no tenia DNS. Así que pensé hacer algo que en principio parecía estúpido: intentar entrarle en el router desde mi portatil, al cual ya estaba conectado, para buscar las DNS que salieran ahí.

En principio parecía chorrada puesto que el router deberia tener contraseña que yo no iba a saber... pero vaya, resulta que ese modelo de router te deja VER la configuracion sin meter la contraseña, si bien no te deja editarla ni modificar nada.

Así que simplemente copié y pegué esos DNS en mi configuración de Windows y... TACHAAAN! Internet.


Fue un poco extraño, pero al final salió el invento!


A ver si te sirve, o si a alguien se le ocurre algo a partir de mi historia!

Ánimo!
Subir
el desmayao
#44 por el desmayao el 30/07/2012
Bueno,mañana subire fotos de todo el cimborrio que tengo montado,por que es una desesperacion,la verdad, #40 jomio,que no tengo conexion en casa,tengo que ir donde la novia .Gracias a todos !!!!
Subir
D4v1d
#45 por D4v1d el 30/07/2012
matamulas escribió:
jomio,que no tengo conexion en casa,tengo que ir donde la novia
:lol: :lol: :lol: paciencia,hay que tener paciencia :-P :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo