¿Por qué odias la navidad?

KlausMaria
#421 por KlausMaria el 19/12/2013
Sisu escribió:
nunca he entendido muy bien que es un nihilista, alguien me lo podría explicar porfavore?


Es alguien que cree de forma objetiva y racional que la existencia no tiene ninguna finalidad, objetivo o sentido.

En general esta creencia invalida todas las normas sociales que tenemos (construidas sobre ese sentido de la vida) y da lugar a 2 posturas: la del que se lía la manta a la cabeza y para cuatro días que estamos aquí disfrutemos el máximo pasándonos las convenciones sociales por el arco del triunfo. Esta postura la comparten desde románticos a perroflautas.

O la de aquel para el que esto supone el horror del vacío y la desesperación absoluta. El rollo de Cioran: no vale la pena molestarse en matarse porque uno siempre se mata demasiado tarde. Renunciar a todo, abrazar la nada y esperar la muerte.

En ambos casos lo básico es que se busca abolir toda norma o convención anterior por estar basada en la mentira, lo que para un nihilista utópico permitirá construir un mundo libre. Ahí se acercan al anarquismo.

La filosofía de Tyler Durden en El Club de la Lucha es básicamente nihilista.

http://www.culturareversible.com/2011/08/la-filosofia-de-tyler-durden-del.html

Y ya que estamos, Feliz Navidad :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#422 por Sisu el 19/12/2013
vale mas o menos lo he pillado, gracias!!

feliz navidad!:)
Subir
Gracias a todos
#423 por Gracias a todos el 19/12/2013
#422

Sisu; te lo he dicho por activa y por pasiva; necesitas urgentemente, si quieres calado en tu obra arquitectónica, aprender a escribir y, veo que más aun, dotarte de unos mimbres culturales mucho mayores.
La arquitectura es casi imperecedera, no bastan las coyunturas.
Subir
pasota™
#424 por pasota™ el 19/12/2013
nihilismo.
(Del lat. nihil, nada, e -ismo).
1. m. Negación de todo principio religioso, político y social.
2. m. Fil. Negación de toda creencia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Archivos adjuntos ( para descargar)
Al-Bundy0004.jpg
Subir
Sisu
#425 por Sisu el 19/12/2013
#423 pronto te pasaré cosas, estoy diseñando una casa para klausmaria, ya mi diras si cala o no.

#424 y pensar que yo tengo un tema que se llama nihil :lol:
Subir
p@coReina
#426 por p@coReina el 19/12/2013
Porque voy a odiar la única parte agradable de la religión católica?...unos días de vacaciones..comer y beber cual cerdos...hacer buenos e inútiles propósitos, en fin, supongo que al tener críos la disfrutas de otra forma, ver su ilusión justifica todo el insolidario paripé.
Subir
Gracias a todos
#427 por Gracias a todos el 19/12/2013
#425

Pero no lo hagas a las 6 de la mañana cuando me he acostado a las 2,30 y me levanto a las 7...
Subir
Jordipab
#428 por Jordipab el 20/12/2013
La gente ya empieza a enviar felicitaciones con imágenes y textos chorras por facebook, whatsApp y email...
El teléfono ya está dando el coñazo.

¡¡¡¡Joder, que todavía estamos a día 20!!!!
Un poco de tregua.
Subir
Gracias a todos
#429 por Gracias a todos el 20/12/2013
Joder, las polladas que recibía cuando todavía me iban bien las cosas y tenía clientela; los sms y los pioneros del WahtsApp hace 5 años...
Su puta madre...
Subir
Sisu
#430 por Sisu el 20/12/2013
que les follen
Subir
Cerdo
#431 por Cerdo el 20/12/2013
La odio por tener que hacer regalos (Perder el tiempo buscándolos) y que me los hagan (Cosas que las mas veces nunca usare). Esto vale para los cumpleaños. Me parece consumismo simple y tonton.

Los regalos tendrían que ser solo para los niños.
Subir
dreamtopia
#432 por dreamtopia el 21/12/2013
Cerdo escribió:
La odio por tener que hacer regalos (Perder el tiempo buscándolos) y que me los hagan (Cosas que las mas veces nunca usare). Esto vale para los cumpleaños. Me parece consumismo simple y tonton.

Los regalos tendrían que ser solo para los niños.


Posiblemente esa sea la parte de toda esta "fiesta" que menos me gusta. Regalos sólo para los niños y como mucho autoregalos para los adultos músicos para saciar nuestros interminables GASes... :mrgreen:
Subir
Tabu Playtime
#433 por Tabu Playtime el 24/12/2013
//
Archivos adjuntos ( para descargar)
Queman árbol de navidad de Coca Cola en DF.jpg
Subir
raat
#434 por raat el 04/12/2014
Ya están aquiii!!...
Subir
zoolansky
#435 por zoolansky el 04/12/2014
:susto:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo