¿Por qué odias la navidad?

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 18/12/2010
Abro este hilo como refugio dirigido a los que nos revientan muchas cosas de estas mal llamadas "fiestas". Pongamos negro sobre blanco alguna muestra de nuestra inadaptación social y desahoguémonos a gusto. El objetivo es sacar a relucir toda nuestra bilis antinavideña... a ser posible con algo de sentido del humor y sin entrar en descalificaciones personales. Empiezo yo mismo... :desdentado:

1- Odio profundamente los villancicos navideños. Me estomagan esas letras absurdas y carentes de significado (en el mejor de los casos). A su lado las letras de King África son merecedoras de un premio Nóbel de literatura.
Y por lo visto es obligatorio escucharlos: en tu trabajo, en las tiendas, en los politonos de los móviles...incluso por la calle. Me gustaría conocer al iluminado de turno se le ocurrió instalar esa megafonía para darle las gracias personalmente.
Por si no teniamos suficiente con los villancicos tradicionales supurando falso amor y fraternidad, por si no teniamos suficiente con los villancios rocieros... encima a alguien se le ocurrió un día que nuestro sufrimiento podría ser llevado al extremo del horror dando una vuelta de tuerca más: villancicos reggaeton... :susto:
Mi repugnancia hacia los villancicos no entiende tampoco de lenguas. Me asquean por igual los cantados en castellano, en inglés, e incluso los villancicos bilingües.
Musicalmente siento nauseas con esas melodías facilonas, repetitivas y asquerosamente pegadizas, esos arreglos empalagosos, esas voces angelicales (por cierto, utilizar a niños para perpetrar villancicos debería ser considerado como una flagrante violación de los derechos del menor), esas campanillas,... simplemente vomitivo.


Podría citar decenas de razones más. A ver dónde están esos Grinch del foro... :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 18/12/2010
Básicamente por que no soy cristiano y no me gusta que me bombardeen con propaganda. Y menos me gusta que aleccionen a los niños en un consumismo absurdo.
Subir
The Master Beat
#3 por The Master Beat el 18/12/2010
Porque nunca me toca la loteria de Navidad.
Subir
raat
#4 por raat el 18/12/2010
Que la gente que nunca te saluda te salude y vayan de guay, los villancicos que ponen en la calle, me hace sentir que estoy en un campo de concentración, los muñecos de papa noel que cuelgan de los balcones y toda la gente en general, luego sigo
Subir
DEA
#5 por DEA el 18/12/2010
por que nací un 25 de Diciembre,cada navidad me quita un año de vida :fumeta:
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 18/12/2010
#1

Yo tampoco soy cristiano (ni de ninguna otra religión), pero la navidad me gusta. Cenas con la familia, ves a gente que estudia o trabaja fuera y vuelve por estas fechas, hay muchas cenas con gente que no ves habitualmente (cenas de ex-compañeros de universidad, instituto, etc..)

Lo de los villancios no lo veo como tú, a mi también me la pelan bastante, pero son canciones populares que se han trasmitido durante generaciones. Claro que son facilones, imaginate la época y el contexto en el que están compuestas. Pero como te decía, son parte del saber popular que se ha ido trasmitiendo durante siglos en algunos casos, y es un patrimonio cultural que no se debería despreciar tan a la ligera.

A los arbolitos, los santa claus, y las lucecitas... pues sí, si le pegan fuego a todo eso tampoco me voy a molestar, pero hay que admitir que las calles están más bonitas en esta época. Además el comercio se reactiva, que falta hace...
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 18/12/2010
también odio las cenas, con menus cada vez mas absurdos para creerse mas cool, odio también las reuniones con gente que ni conoces, odio la tradición surrealista de las uvas y que todos estén pendientes de semejante tontería, y odio también todo lo que habéis dicho, esto del estado a confesional es una mierda tanto personalmente como económicamente.
Subir
erp
#8 por erp el 18/12/2010
Por que es la mar de hipocrita y consumista..

Ah y por que engordo. Que no que es coñaaaa!

sl2!
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 18/12/2010
en esta epoca te puedes preguntar:
Odio la navidad o realmente odio a mi familia?
Subir
t3chnofilo
#10 por t3chnofilo el 18/12/2010
Pues si que vivís cabreados con la vida. Realmente merece la pena pasar el mal trago? No sé, a mi no me gustan muchas cosas pero las respeto a quienes de verdad le gusten.
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 18/12/2010
#10

No entiendo lo que dices porque en mi opinión una cosa no quita la otra. Se puede criticar y despoticar a tumba abierta contra estas "fiestas", sin necesidad de vivir amargado ni cabreado con la vida, e incluso al mismo tiempo respetando a los que disfruten con ellas mientras no le hagan daño a nadie.
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 18/12/2010
Eso digo yo, vaya tontería el agobiarse con la Navidad. Yo ni la odio ni me gusta, simplemente está ahí. Nos brinda 3 días de vacaciones (eso si que no os quejáis eh!! A ver si los hipócritas vais a ser vosotros!!) y posiblemente la única época en la que puedes coincidir con gente que viva fuera, por el tema de volver a casa por navidad etc.

Y eso, simplemente hay que respetar las tradiciones (tradiciones que no supongan un mal para las personas). Si te gusta bien y sino, pues nada.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 18/12/2010
#1 haga como yo. pásate lo bien comiendo y bebiendo hasta reventar y olvida los villancicos y historias. el origen de navidad no tiene nada que ver con la cristiandad, esta fiesta nos viene desde paganismo. lo llamaban "sol invictus" y celebraban el 25 de diciembre en roma.
conocer un poco la historia del las religiones os ayudara confrontar mejor este tipo de fiestas. en todas las religiones se celebra muchas fiestas que no tienen mucho sentido y creo yo aun menos sentido tiene en intentar entender el significado de estas fiestas.
cuando descubrieron América a los nativos llamaron indios creyendo que estaban en india, aun seguimos llamándoles indios sabiendo perfectamente que no son indios. eso pasa también con las fiestas.
me gustan las fiestas, pero no doy ninguna importancia la parte religiosa de las fiestas y dicho esto también respeto a los que creen. mientras ellos rezan yo como y bebo. :birras:
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 18/12/2010
Alguien escribió:
Nos brinda 3 días de vacaciones (eso si que no os quejáis eh!! A ver si los hipócritas vais a ser vosotros!!)


¿Así que los días de vacaciones los tenemos porque es navidad? Yo siempre pensé que las vacaciones pagadas eran un derecho del trabajador y ahora resulta que es un regalo de los dioses.
Subir
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 18/12/2010
Hombre no sé cuantos días tendrás tu de vacaciones pagadas, yo tengo 30 al año.

El resto, si hay suerte y no cae en domingo, también los puedo disfrutar.

Si tenemos días 25, dia 1, 6 de enero, viernes santo.... etc es porque seguimos manteniendo costumbres religiosas, siendo un pais laico.

Lo moral y éticamente correcto sería que si somos un país laico no tuvieramos fiestas religiosas. Pero claro, mucho decir de la navidad, hipocresia y tal, pero bien que estamos el dia 25 rascandonos las pelotas (la inmensa mayoría).

O acaso en Japón tienen esos días libres?? juasssss!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo