¿Por qué odias la navidad?

Armando (lordaris)
#46 por Armando (lordaris) el 18/12/2010
Yo no odio la navidad... Ahora la pasaré solo, pero en verdad quiero, pues mi familia me ha abandonado muchisimo tiempo y un día no será algo que cambie nada... prefiero así.

Lo que si odio son las canciones navideñas con letra, y sus versiones cantadas por Tatiana, Luis Miguel y quien sabe que tantos personales extraños... Creo que hasta Basshunter tiene canciones navideñas. Me gustan las clásicas, disfruto de escuchar a Bach, Vivaldi, Mozart y mas con sus composiciones religiosas pero no las letras cursis que les agregaron...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#47 por Armando (lordaris) el 18/12/2010
Lo que mas odio es que no me den regalos :mrgreen:
Subir
Eclipse
#48 por Eclipse el 18/12/2010
#46
solo falta Justin Bieber cantando el arre burriquito :cuernos:
Subir
Armando (lordaris)
#49 por Armando (lordaris) el 18/12/2010
#48 Lo mato Eclipse, LO MATO! :evil: :mrgreen:
Subir
Eclipse
#50 por Eclipse el 18/12/2010
jajaja ni las armas nucleares tienen tanto poder de destrucción como la unión de Justien Bieber con tal "genero musical".

Imaginate un concierto lleno de niñitas coreando el ande ande ande la marimorena :yeah: :tambor:
Subir
dr_g0nz0
#51 por dr_g0nz0 el 18/12/2010
#31

Sigues sin entenderlo porque aún no te has parado a intentarlo.

Lo único que digo es que la mayoría de fiestas que tenemos en Europa y en casi el resto del mundo (del mundo poblado, no hablo de Kenia ni de la Antártida) son derivados de la iglesia.

En Japón (cito Japón que es el mejor ejemplo) tienen muchos días festivos al año por sus ferias y tal, pero no tienen que ver con nada religioso (salvo algún día) y en total contando sus vacaciones no creo que tengan más de 30 (TOTALES, contando con fiestas sueltas y dias de vacaciones). Entonces yo creo que aquí salimos ganando. Por qué?? Por qué la Iglesia decidió que debíamos tener esos días festivos para rendir culto a los Santitos y Santitas. El resto de días libres al año, esos 30 que puedes cogerte la mitad a tu libre albedrío la mitad decididas por la empresa (en el peor de los casos) son los que realmente nos corresponden. Acaso está Japón menos avanzada que nosotros por tener menos vacaciones?? Está demostrado que NO.

Lo que pasa es que si ahora el gobierno decidiera seguir el modelo Japonés (como seguimos modelos alemanes, autriacos, franceses... para otras cosas) en lo que a lo laboral se refiere posiblemente se produciría una guerra civil.

Si no ves la relación entre festivos y santidades es que no tienes calendario en casa o que no trabajas (yo tengo el calendario laboral siempre muy presente para poder planificar mis vacaciones).

Y no quiero convertir esto en una batalla personal.
Subir
powerstudios
#52 por powerstudios el 18/12/2010
:roll:
Subir
HDerick
#53 por HDerick el 18/12/2010
dr gonzo dejalo ya, sabes que son mas de 6.000 millones de euros al año? sabes cuanto patrimonio y dinero tiene la iglesia que no debería tener? si españa fuera un estado laico ahora mismo nadie tendria en mente un posible rescate a españa, y seguramente no se tendrian que congelar las pensiones ni bajarlas, los 30 días libres por año trabajado es una LEY y DERECHO DEL TRABAJADOR aprobado en Europa hace años, cada sector tiene un convenio, y cada empresa hace los calendarios según sus criterios y sus necesidades, los dias libres no tienen nada que ver con la religión, los dias libres se calculan a partir del tiempo trabajado y a partir de una formula matemática, la iglesia lo unico que hace es influenciar el calendario, los dias libres no se modificarian, solamente se reubicaran a necesidad del trabajador, lo que no entiendo, es como algunos dicen semejantes cosas, sin saber los derechos, obligaciones del trabajador y empresa.
Subir
Armando (lordaris)
#54 por Armando (lordaris) el 18/12/2010
#50
Yo de pronto voy a un concierto de Justin, lo veo y digo, "CARAJO, ES HOMBRE!!!) xD
No, que no saquen ya mas versiones, no quiero ni pensar en lo estresante de escuchar a ese niño/niña cantando villancicos, y mucho menos en un concierto con una multitud emocionada.
Bueno, nada como no escucharlo, pero si de pronto lo ponen en un centro comercial :susto:
Dios mio, paso.

Pero eso, odiar la navidad, nah, jamás... De hecho es mi día favorito del año, aunque con el paso del tiempo se va perdiendo la emoción... Sobre todo porque cada vez me quedo mas solo... Pues nada, a pasarlo como si fuera otro día y ya.
Subir
Nox
#55 por Nox el 18/12/2010
A mi me encanta que me regalen cosas y ponerme ciego a comer y a beber :mrgreen: :fiesta:
Coincido en lo de los villancicos, las pelis y los anuncios :susto: , pero como ya hace tiempo que practicamente no veo la tele, no me afectan :ook:

Por cierto, hay que ver como os gusta discutir eeeehhhhh :mrgreen: , lo de los días festivos se refiere a que si existen es por las antiguas costumbres católicas del pueblo, en paises no católicos no tienen esos días festivos, tienen otros relacionados, mayoritariamente, con sus respectivas religiones, y en algunos ni eso como ya se ha citado el caso de Japón.
No es publicidad pro-iglesia, que yo a no ser que luego me inviten a un convite no entro a una iglesia ni siguiendo a una tia buena, es que es historia, es así, vamos que no tiene que ver una cosa con la otra.

Ah, y por cierto, no soy practicante ni marco la casilla, pero me rasco los huevines cada día de fiesta católico y acepto los besos y cariños de las compis de curro en cada uno de mis santos, me importa bien poco ser hipócrita :desdentado:

Saludos.
Subir
Armando (lordaris)
#56 por Armando (lordaris) el 18/12/2010
Lo mismo digo, yo no veo absolutamente nada de tele, así que nada me afecta... Y respecto a los villancicos y sus mil versiones, he escuchado cosas peores, y las escucho a diario al salir... Pero igual, son feos! FEOS FEOS!
Subir
vagar
#57 por vagar el 18/12/2010
#51
Alguien escribió:

Lo único que digo es que la mayoría de fiestas que tenemos en Europa y en casi el resto del mundo (del mundo poblado, no hablo de Kenia ni de la Antártida) son derivados de la iglesia.


No, hay que irse algo más lejos en el tiempo y a causas bastante menos trascendentales, como la ley de la gravedad y la inclinación del eje terráqueo respecto al plano de la eclíptica. El catolicismo y otras religiones organizadas han fagocitado festividades paganas ancestrales relacionadas con los ciclos solares y las cosechas. Navidad, Semana Santa y San Juan son, respectivamente, el solsticio de invierno, el equinoccio de primavera y el solsticio de verano.
Subir
Eclipse
#58 por Eclipse el 18/12/2010
#55
Creo que tenemos algo en común... por no decir todo xDDD yo estoy bautizado, he hecho la 1º comunión y todas esas historias, pero paso de la religión, aunque no soy de los que "hacen la comunión por los regalos" por motivos que no tienen nada que ver en este post.

Y pensar que mi madre se está tragando todos los fines de semana las peliculas de la típica familia navideña feliz, que repiten cada año... :shock:

Vamos a sacar el lado mas comico de la navidad y el sistema capitalista y ala, con todo el cachondeo del mundo, sin discursiones.

Un saludo
Subir
dreamtopia
#59 por dreamtopia el 18/12/2010
Alguien escribió:
Sigues sin entenderlo porque aún no te has parado a intentarlo.

Alguien escribió:
Si no ves la relación entre festivos y santidades es que no tienes calendario en casa o que no trabajas.


Tú dices que un no creyente es un incoherente e hipócrita por disfrutar de los días libres ubicados en festividades religiosas... ¿no es así o me equivoco? Y ese razonamiento es el que no entiendo y al que no le veo ni pies ni cabeza. Lo siento pero mis días libres laboralmente hablando me los he ganado, llámense "Virgen del nosequé" o "día de la marmota". Lo que faltaba, que ahora alguien me viniera a decir que soy un hipócrita por echarme a la bartola el día 25 de diciembre, un día festivo de mi calendario laboral. Además esos días los paga la empresa... si tan coherentes somos que baje el santo de turno a pagarlos.

Lo que nunca dije es que no hubiera relación entre días festivos y celebraciones religiosas... ¡menuda barbaridad! En este país es así me guste o no. Por favor, si no es mucho pedir te ruego que no tergiverses lo que digo y le des la vuelta a tu antojo.
Subir
undercore
#60 por undercore el 18/12/2010
Alguien escribió:
Tú dices que un no creyente es un incoherente e hipócrita por disfrutar de los días libres ubicados en festividades religiosas... ¿no es así o me equivoco?


creo que lo que quiere decir es que es incoherente criticar la religiosidad de las fiestas por un lado y luego cogerte los festivos por otro
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo