¿Por qué odias la navidad?

HDerick
#61 por HDerick el 18/12/2010
dreamtopia, dejemoslo, no merece perder el tiempo con un debate tan absurdo, me parece muy fuerte que un trabajador no sepa ni sus propios derechos y obligaciones, es un sin sentido.
Subir
Crunkstar
#62 por Crunkstar el 18/12/2010
yo,personalmente creo que la odio porke es la unica fiesta que hechas en falta a la gente que kieres y no estan a tu lado por cualkier motivo(por estas fallecido,por lejania etc...)
Subir
dr_g0nz0
#63 por dr_g0nz0 el 18/12/2010
#61

Conozco perfectamente los derechos de los trabajadores ya que llevo trabajando desde los 16, en casi todos los sectores (he sido jardinero, montador de escenarios, camarero, repartidor de periódicos, he trabajado cara al público, de reponedor, en un almacén y desde hace un tiempo de comercial).

No tergiverses tu lo que digo. Los 30 días de vacaciones al año son una cosa y los festivos relacionados directamente con sacralidades son otras. Si no lo entiendes no lo entiendas. Si te tomas SAN JOSE o LA NATIVIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO (como aparece en el calendario) es por unas tradiciones que se han afianzado a lo largo de los años y que proceden de la iglesia (en España está la iglesia hace muchos siglos y que yo sepa, hace 2 siglos, no existían los convenios colectivos ni cosas del estilo) Estamos hablando de una época reciente. Está claro que en la edad media había muchos festivos porque la gente trabajaba en el campo, ni fichaban la entrada ni les prorrateaban las pagas extras ni hacían declaración de la renta. Yo digo que esos festivos, aparte de los 30 días, están aquí porque se han tomado como tradición (que esos días coincidan con otras cosas es otro menester).

No estoy tergiversando nada y te puedo asegurar que de convenios entiendo bastante y hago que se cumpla en mi puesto de trabajo a rajatabla, algo que me causa muchos problemas a veces pero en lo que creo firmemente. Son mis derechos.

Si tu no quieres entender la relación festividades - religión cristiana pues allá tu. Yo si la veo y no soy para nada creyente, soy realista.

No quiero desvirtuar para nada el tema, que era para meterse con la navidad (la cual no celebro para nada salvo para comer con mi familia el día 24).

Ale, cada cual que crea en lo que quiera!!
Subir
HDerick
#64 por HDerick el 18/12/2010
es evidente la relación, por que la iglesia influencia el calendario, pero si no existiera la iglesia se tendrían que asignar otros días festivos para cumplir esos 30 días libres o mas, no veo el inconveniente por ningún lado, lo que pasa que aquí se ha comentado que si no existiera la iglesia no tendríamos esos 30 días libres o mas, y eso una falacia, el trabajador trabaja para la empresa y no para la iglesia, por lo tanto su sueldo y sus días libres dependen de la empresa y su convenio.
Subir
dreamtopia
#65 por dreamtopia el 18/12/2010
Alguien escribió:
Si tu no quieres entender la relación festividades - religión cristiana pues allá tu


Y dale... que yo nunca he dicho que no exista tal relación. Simplemente pido que los que no celebramos esas festividades desde el punto de vista religioso no seamos insultados llamándonos hipócritas e incoherentes. Esa relación entre festivos y sacralidades efectivamente viene dada por siglos de tradición pero no te equivoques que hace dos siglos no había tantos días libres a pesar de que el santoral estaba igual de repleto. Como bien dices hace dos siglos no había convenios colectivos, y esos días festivos (pagados) no se han logrado por obra y gracia de las sacralidades. Además esas festividades son solo nombres. Cuando se impuso el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano se aprovecharon festividades del calendario pagano para ubicar sus fiestas, e igualmente podría pasar lo mismo dentro de unos años.

Alguien escribió:
No estoy tergiversando nada y te puedo asegurar que de convenios entiendo bastante y hago que se cumpla en mi puesto de trabajo a rajatabla, algo que me causa muchos problemas a veces pero en lo que creo firmemente. Son mis derechos.


Nunca puesto en duda tu conocimiento sobre convenios, y además te alabo esa valentía que muchas veces sale cara. Es que tú mismo lo estás diciendo... son "tus derechos", derechos laborales adquiridos con tu trabajo y no por obra y gracia de ninguna religión. El origen religioso de las festividades es otro cantar, que a mi personalmente no me dice nada ni me obliga moralmente a nada para disfrutar de mis derechos.

Alguien escribió:
Ale, cada cual que crea en lo que quiera!!


Efectivamente.
Subir
dr_g0nz0
#66 por dr_g0nz0 el 19/12/2010
#64

Oye tío, me está preocupando ya lo tuyo eh!!!!

Te has leído lo que he escrito?? Donde he dicho yo que los 30 días libres al año sean influencia de la religión?? Los 30 días al año son los que corresponden a cualquier trabajador.

Yo estoy hablando de las festividades anuales. Yo tengo 30 días al año caiga navidad en domingo o no. Si toca en domingo me jodo y si toca en lunes un día que tengo de fiesta, pero no me quitan ni uno solo de mis 30. Eso ha quedado más o menos claro no?? Lo digo porque llevas diciendo esto desde hace unos topics y yo llevo diciendo lo de los 30 días desde hace unos pocos topics antes.

Y dreamtopía, yo por mi parte no tengo más que alegar. Ha estado bien éste debate pero tampoco me voy a amargar ya que en parte a mí la navidad me la resopla (solo tengo más curro). Cada uno tiene sus ideas y punto.

FELIZ NAVIDAD jijijijijijijijijjijijiji ^^
Subir
Moccho
#67 por Moccho el 19/12/2010
Estoy contigo Dr gonzo.
A mi me gusta la Navidad. Me trae muchos buenos recuerdos de infancia, como cosas ricas, bebo cosas ricas, regalo y me regalan cosas y encima hay días festivos, que mas se puede pedir.
Para los que odian, en general, creo que el problema no está en la Navidad , ni en la iglesia, si no en ellos mismos. Yo por mi parte intento disfrutar cada vez mas y odiar menos.

FELICES FIESTAS A TODOS ;)
Subir
Sidman
#68 por Sidman el 19/12/2010
Puta navidad consumista de mierda

Vivan las fiestas cuando a uno le apetezcan.

No porque lo digan prehistóricas religiones

O venga el corte inglés tocando los cojones.


¿Que os parece la letra de mi nueva canción?

Felices fiestas a todos :susto:
Subir
juan valero 60
#69 por juan valero 60 el 19/12/2010
Alguien escribió:
Yo por mi parte intento disfrutar cada vez mas y odiar menos.


Buena filosofía, Moccho7.
Subir
D4v1d
#70 por D4v1d el 19/12/2010
yo odiaba la navidad por que mi familia siempre a estado mal y son muy egoistas,pero desde que conoci a mi mujer y soy papá pues ya me vuelve la ilusion,mas que nada por el peque ya que el autentico espiritu navideño esta en los niños,ver las caras cuando ven los juguetes,todas las luces,ese ambiente navideño que para los adultos es una gran mentira y epoca de consumismo para ellos es todo un mundo de fantasia y alegria,solo por eso vale la pena la navidad :hola:
Subir
D4v1d
#71 por D4v1d el 19/12/2010
por favor villancicos en regueton?como escuche algo asi ni la ilusion de mi hijo me va a quitar las ganas de odiar la navidad jajajajajajajajajajaj ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
PSGirl-Suburbia
#72 por PSGirl-Suburbia el 19/12/2010
Yo no soy de ninguna religión y sin embargo me gustan muchísimo las navidades. No me cuela lo de que son fiestas consumistas, porque todas lo son y nadie se queja. Lo son, como cualquier otra. La gente se gasta una pasta en ir a figurar a una boda de un amigo, 8 bodas = 8 trajes diferentes, pero eso no es consumista. O tomarse 10 copas carísimas en cualquier noche de fin de semana....eso no es consumista. Pero comprarle un detalle a alguien que quieres, porque es tradición y te hace gracia seguirla, sí es consumista.

Por otra parte, yo me lo tomo a cachondeo. Para mí las navidades son una fiesta en la que las calles se animan, una oportunidad para los comerciantes que ya bastante chungo lo tienen todo el año, una época en la que la cara de los niños se ilumina todavía más, la magia de hablar con los peques sobre los reyes magos y verles la cara, ver a gente que no ves en todo el año porque vuelven por navidad.
Siempre le pregunto a la gente que argumenta que no les gusta porque se acuerdan de sus familiares fallecidos...."¿a tu familiar le gustaban las navidades?" Normalmente responden que sí, así que...."pues más a mi favor para que intentes pasarlo pipa, si quieres tómatelo como un homenaje".

Yo en mi persona no noto eso que dicen sobre la hipocresía en navidad. Simplemente no voy a ver a quien no quiera ni felicito a quien no lo haría todo el año, y lo mismo hacen conmigo. Nunca he notado eso, aunque supongo que sí que existe porque hay gente muy falsa por ahí.
Subir
dreamtopia
#73 por dreamtopia el 19/12/2010
Alguien escribió:
Yo estoy hablando de las festividades anuales


Coño pues si que nos entendemos bien... yo también estoy hablando exclusivamente de esas jornadas festivas especiales, no del mes de vacaciones pagadas que se supone que no están relacionadas con ninguna crencia "religiosa"... ¿es qué tan mal me expreso? ¿de dónde has sacado que yo me refería a los 30 días de vacaciones? Tanto el mes de vacaciones, como las jornadas festivas especiales (festivos por convenio, nacionales, autonómicas o locales) y el día de descanso semanal se encuentran dentro de la legislación laboral, y por lo tanto son derechos del trabajador independientemente de cual sea su origen. Eso es lo que vengo repitiendo machaconamente.

¿Para tí esos 30 días son una cosa y las festividades especiales relacionadas con lo "religioso" otras? Pues muy bien. Aunque no sean lo mismo en su origen (también podriamos discutir muchísimo sobre eso), para mi y para mucha gente tienen el mismo significado: días libres en los que no se trabaja emanados de la legislación laboral (no religiosa). Sólamente te estaba pidiendo que no nos llamaras "hipócritas" a los que lo vemos de otra manera y que no nos genera ninguna obligación moral el que un día de fiesta se llame "Virgen de la Inmaculada" o "día de Luis Cobos". Curramos igual que otro cualquiera y tenemos los mismos derechos, incluso a criticar el significado de las fiestas, sea cual sea ese significado (¿no criticarias tú a Luis Cobos aunque te tomaras libre el "día de Luis Cobos"? :mrgreen: )

Un saludo y felices fiestas... :-D
Subir
brundlefly
#74 por brundlefly el 19/12/2010
El consumismo que hay en estas fechas es sencillamente subrrealista.Luego hay familias que tienen problemas para llegar a fin de mes o para comer y se gastan cientos de euros en estas fechas en regalos,loteria,comida y luego lo están pagando todo el año...hay que tener un poco de "personalidad" y saber las posibilidades de cada uno y que no te coman la cabeza en estas fechas...
Subir
Daniel Ramos
#75 por Daniel Ramos el 19/12/2010
No entiendo como podeis discutir en Navidades. :desdentado:

No comprendo muy bien de qué se está discutiendo (sobre la hipocresía y el origen de las fiestas me refiero).

Estas fiestas de origen religioso, son marcadas en el calendario laboral y son fiestas fijas. No hay opción de moverlas, están ahí y estás obligado a cogerlas. Te guste o no.

A mí me van bien y me da igual que esté ahí u otro día, porque soy un tío bastante simple y me la suda bastante todo ésto. Vamos que no voy a perder energía en estas chorradas.

Pero hoy en día, como es todo tan complicado y como hay tantos derechos incompatibles entre sí, pues también entiendo que un musulmán, indú o ateo se la sople bastante celebrar el nacimiento de Cristo y prefieran tener una fiesta móvil para celebrar la llegada de Carlos Jesús a Raticulín o la victoria del Athletic ante el Barca en la Copa.

Pero luego vendrán otros que dirán que nos están invadiendo y que no se nos respeta la cultura y luego otro dirá que cada individuo tiene libertad para hacer lo que quiera y luego otro que se violan sus derechos y así hasta el infinito escribiendo la violenta historia de esta especie.

Y lo peor de todo es que ya no están Martes y 13 en Nochevieja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo