¿Por qué odias la navidad?

dreamtopia
#151 por dreamtopia el 20/12/2010
Alguien escribió:
Me da mucho palo tener que comprar los regalos y que todo esté infestado de gente, pero ver las caras de los niños cuando se los encuentran la mañana de Reyes es impagable.


Mi tú... algo que me gusta de las navidades. Aparte del auto-regalito que siempre se hace uno con la excusa de los reyes majos para calmar algún gas que otro... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Solid
#152 por Solid el 20/12/2010
#149

lo que pasa es que a eso que se le llama "espíritu navideño", yo lo llamo "empatía" y no me dura sólo 20 días al año...
en las navidades se hacen más latentes si cabe las diferencias sociales... bueno... en las navidades y en la sexta... que estoy cansado ya de megakelys

#150

parece que tenemos alguna navidad en común...
Subir
El Rey de España
#153 por El Rey de España el 20/12/2010
#152 Pues entonces sabes de lo que hablo . . . aún recuerdo los años en los que mi padre tenía que ir con una sopa de ajo en el cuerpo durante todo el día, y nosotros comíamos en casa de los vecinos, o en el bar de toda la vida y no nos querían cobrar. O cuando mi madre tenía que darle la vuelta al cuello de las camisas de mi padre para que pudiera seguir usándolas algún tiempo más . . . de la humedad que había en aquella casa nos salían setas en el techo . . . y es solo cuando las has pasado putas de verdad cuando valoras las cosas buenas, como poner la calefacción . . . lo cual y seguramente a fuerza de haber carecido de ello durante años no la pongo en casa nunca a pesar de ser calefacción central, es como que me olvido que la tengo, me pongo un jersey para estar por casa y punto.
Subir
Solid
#154 por Solid el 20/12/2010
#153

ya te digo...
la de meses que habré jugado con una caja de cartón a la que le habían grapado una cuerda...
copón!!
Subir
El Rey de España
#155 por El Rey de España el 20/12/2010
#154 SI!! jajajajajajaja . . . mi hermano y yo nos íbamos a un solar que había cerca de casa, era lo más parecido a un parque, era enorme y recuerdo que cuando llovía mucho se inundaba parcialmente, formando una especie de islita en el centro. Cogíamos el corcho que había de las obras en el pueblo y nos fabricábamos una barca con la que navegar a percha hasta la isla . . . teníamos la misma ropa en invierno y en verano, y solo una chaqueta, que mi madre se ponía negra al verla siempre sucia de barro y rota . . . y los mismos zapatos.
Subir
zoolansky
#156 por zoolansky el 20/12/2010
Solid escribió:
Pues yo estoy cansado de estas fechas que no sirven para otra cosa que gastar más dinero del normal y hacernos creer que somos los más solidarios porque hemos comprado un boli en la caja del carrefour...

Si alguien necesita una excusa como la navidad para estar con los suyos cualquier día del año... tiene un problema...

Es deplorable que nos quieran recordar lo mal que lo pasan los demás sólo en estas fechas...
Es deplorable sin más todo lo que rodea a la navidad...


Después de la mano que me has echado con lo del Novation casi que me da mal rollo contradecirte... ;-)

Yo me veo con la familia en muchas otras ocasiones durante el año, sólo que en Navidad la fiesta es "algo más gorda", nos intercambiamos un regalito, la comida es algo mejor... todo eso es impensable e inasumible económicamente cada dos fines de semana durante el año...

Lo de los regalitos, comprar... es cierto, pero cuando tienes críos va de coña poder concentrar los regalos en esta época; sirve para que cuando te piden algo demasiado gordo durante el año les puedas decir: "Pídelo por Reyes"...

Y en cuanto a los que lo pasan mal, cierto, pero por desgracia si nos lo recordaran constantemente durante todo el año, al final aprenderíamos a vivir con eso y nos olvidaríamos de que existen. Si montas una telemaratón cada fin de semana, a las 10 semanas tendrás que dejar de emitirla por falta de donaciones. Es marketing puro pero al menos se consiguen cosas. No sé, yo lo veo así...
Subir
El Rey de España
#157 por El Rey de España el 20/12/2010
Recuerdo un hilo que se abrió el año pasado . . . algo así como -pon un pobre en tu mesa este año por navidad- . . . la gente se lanzó enseguida al cuello y a rasgarse las vestiduras.
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 20/12/2010
#10

Yo odio la navidad y estoy, por una vez, totalmente de acuerdo con Dreamtopía: no hace falta estar cabreado con todo para odiar la navidad; dicho lo cual, además añado que también estoy cabreado con todo lo demás.

Ahora voy desarrollando el tema.
Subir
toniterrassa
#159 por toniterrassa el 20/12/2010
carmeloc escribió:
Ahora voy desarrollando el tema.

:susto:
Subir
Gracias a todos
#160 por Gracias a todos el 20/12/2010
#20

Sigo de acuerdo, buena explicación. tampoco conviene sacar los pies del tiesto, sin más un hilo para que lso cascarrabias saquemos nuestra fobia a la navidad a pasear.
Subir
dreamtopia
#161 por dreamtopia el 20/12/2010
#158

No se porqué, pero ya me imaginaba que carmeloc era uno de los hispagrinch de este foro... :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#162 por juan valero 60 el 20/12/2010
#142 Hombre, para decidir si Dios existe o no sí está capacitado, de sobra.
Para saberlo, o para concebir qué cosa pueda ser, probablemente no. O:)
........................

Yo ahora mismo tengo un extraño sentimiento "navideño". Me acabo de enterar de que el hombre que mató a su hijo de 4 años y luego se pegó un tiro en la cabeza el pasado viernes en Denia, había estado en casa hace apenas dos meses instalándonos una chimenea. Estuve charlando con él bastante rato, me contó que era aficionado a la caza y a la pesca, en verano se dedicaba a la pesca del atún. Tenía un flamante i-phone y me estuvo enseñando orgulloso fotos de su barco y de sus capturas. El niño tenía hoy en el cole su función de navidad y mañana iba a irse a Barcelona con su madre, que había conseguido la custodia.
Subir
Solid
#163 por Solid el 20/12/2010
#162

que mal rollete...

A todo esto... deberíamos obligar a Loormelote a que identifique a la señorita que acompaña su avatar... :amor:
Subir
Solid
#164 por Solid el 20/12/2010
#156

Hombre Zoolansky... cuando hay niños por medio cambia todo...
Ellos no tienen que pagar nada de las experiencias negativas que hayas podido vivir tú...

Yo no he hecho mas que recibir palos en navidad... y de los gordos... tanto familiares, como laborales etc...

Supongo que lo que tengo es un poco reacción a lo Paulov o mejor dicho... terapia de aversión.

Igualmente creo que la navidad en muchos círculos se puede llegar a utilizar como bálsamo para hacernos creer buenos samaritanos... y nada más lejos de la realidad.
Parece que la navidad es como un oasis en el que las guerras dejan de ser guerras y los problemas menguan... somos unos hipócritas de mucho cuidado...

Con lo de hipócritas no me refiero a nadie en concreto, sino a la masa, que se comporta de manera irracional y distinta a como lo hacen los individuos... no se me vaya a encender nadie.

También pienso que si el único reducto que queda para que la gente se acuerde de los que no tienen absolutamente nada es el anuncio de Freixenet... pues yo pongo un par de euros para su redifusión semanal a lo largo del año...
Subir
juan valero 60
#165 por juan valero 60 el 20/12/2010
Yo no veo hipocresía alguna en la Navidad, veo más bien la melancolía y el reconocimiento de que habitualmente no somos como quisiéramos ser, ni las cosas son como quisiéramos que fueran.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo