¿Por qué odias la navidad?

Gracias a todos
#301 por Gracias a todos el 24/12/2011
La navidad tiene que ver todo con el cristianismo, y son fiestas celebradas desde el principio casi; pero la actual navidad, entiendo que a un cristiano medio coherente le exceda su umbral de aguante celebratorio...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
p@coReina
#302 por p@coReina el 24/12/2011
En la Navidad, como celebración religiosa, se celebra el nacimiento de Dios, el real ( que es históricamente cuestionable) y el espiritual en cada hombre que le ama a través de Jesús y del amor al prójimo...¿Tú crees que es eso lo que se celebra en estos días en cada hogar?....yo creo que, en general se celebra una Navidad no religiosa, que es una fiesta tradicional tan válida como cualquier otra, de no ser por el espíritu tremendamente consumista y a veces hipócrita que la ha ido invadiendo. Ese "espíritu navideño" sin ningún fundamento, sin ningún contenido espiritual es el que resulta cargante. Es como una sonrisa que en realidad es una mueca forzada.
Subir
Gracias a todos
#303 por Gracias a todos el 24/12/2011
Me refería al specto sociopoltico-histórico de la celebración; lo de la mueca..qué me vas a contar, que tengo una mueca inflable...
Subir
p@coReina
#304 por p@coReina el 24/12/2011
Entonces la Navidad No tiene que ver "todo" con el cristianismo, sino solo en el aspecto sociopolitico, y digo solo porque siendo una fiesta teóricamente religiosa el aspecto más fundamental debería ser el espiritual ¿no? Y eso tiene que ver con lo que la política y el poder social han hecho del cristianismo...Una farsa sin contenido que se limita a unas fiestas y algun que otro ritual absurdo. Y prefiero no ahondar en el tema, sobre todo el político.
Subir
Gracias a todos
#305 por Gracias a todos el 24/12/2011
Eso, hasta con el acto sexual, hermano...
Subir
dreamtopia
#306 por dreamtopia el 24/12/2011
ECHELON escribió:
Y eso tiene que ver con lo que la política y el poder social han hecho del cristianismo...


¿Y si ya nació así? :-k
Subir
Gracias a todos
#307 por Gracias a todos el 24/12/2011
Anda, pues...qué ocurrencia más salada has tenido, Emilio...
Subir
MKMI
#308 por MKMI el 24/12/2011
En mi opinion la navidad solo es una manera de hacer que la gente compre y gaste.
Subir
p@coReina
#309 por p@coReina el 24/12/2011
#306
Es una posibilidad, desde luego bastante obvia desde el punto de vista del que no cree. Precisamente creer consiste en pensar y sentir que eso no es así.
Subir
Origami
#310 por Origami el 24/12/2011
Pero si la navidad es una excusa para que la gente consuma, no culpemos a la navidad, culpemos a la gente consumista que compra lo que no puede.
Subir
Josue Martinez
#311 por Josue Martinez el 24/12/2011
El consumismo lo ha invadido todo , no solo la Navidad.

San valentín, los cumpleaños, los santos, los aniversarios... cualquier excusa es buena para consumir. En nuestra "sociedad moderna" se consume por consumir. Gente que tiene 30 camisetas en el armario ( de las que se pone la mitad ) sale cada fin de semana a ver ropa y comprar mas y mas cosas. Coches que están perfectamente se mandan a los desguaces o se venden de segunda mano cada día, mientras la gente se mete en prestamos de 8 y 10 años para pagar un coche que cuesta el doble del que realmente necesita.
Y así con todo: electrodomésticos, zapatos, telefonos móviles, ordenadores...

De hecho nosotros somos una comunidad ( los interesados en el sonido ) muy expuesta al consumismo y la consabida "obsolescencia programada".

Con esto quiero decir que la raiz de la Navidad nada tiene que ver con el consumismo. Es una fiesta cristiana ( que sí, que vale, que se fijó en el solsticio de invierno para sustituir una fiesta pagana, pero eso no le quita su sentido ) en la que se celebra el nacimiento de Jesús. Que luego haya entrado en juego la naturaleza humana no la convierte en una fiesta "hecha para el consumismo", sino que somos nosotros lo que la hemos llevado a ese terreno, como todo lo que tocamos.
Subir
undercore
#312 por undercore el 24/12/2011
#311

pues yo no me identifico con nada de lo que has puesto :D soy un bicho raro
Subir
Altariel
#313 por Altariel el 24/12/2011
Josue Martinez escribió:
Con esto quiero decir que la raiz de la Navidad nada tiene que ver con el consumismo. Es una fiesta cristiana ( que sí, que vale, que se fijó en el solsticio de invierno para sustituir una fiesta pagana, pero eso no le quita su sentido ) en la que se celebra el nacimiento de Jesús. Que luego haya entrado en juego la naturaleza humana no la convierte en una fiesta "hecha para el consumismo", sino que somos nosotros lo que la hemos llevado a ese terreno, como todo lo que tocamos.

Aunque tampoco me identifico con lo demás (sí, también soy bicho raro), lo que quoteé es cierto.
Subir
Josue Martinez
#314 por Josue Martinez el 24/12/2011
Yo tampoco me identifico para nada con ese tipo de gente de la que hablo... Pero doy fé de que conozco muuuuuucha muuuucha gente así. ( Debo ser otro bicho raro, también )
Subir
Josue Martinez
#315 por Josue Martinez el 24/12/2011
Y con lo referente a la Navidad, añadiré que si no fuera por la puñetera iglesia católica que impuso el "cristianismo" ( su versión ) a todo el mundo a base de sangre y terror, la Navidad no sería lo que es hoy, y sería una fiesta religiosa como puede ser la Pascua Judía o el Ramadán, es decir, que sólo sus fieles la celebrarían, no todo el mundo porque sí , y seguramente no estaría tan petada de consumismo y falsedad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo