¿Por qué odias la navidad?

Carmelopec
#646 por Carmelopec el 02/12/2020
O sea, todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#647 por D4v el 02/12/2020
#645 Pues si, yo mismo soy reconocido como hijo de un hijo puta que no era mi padre, que por fin se a ido a la mierda y mi madre una loca, y cuando ves de pequeño que todos abren regalos menos tu, desde luego la ilusión se va a tomar por culo, sin mas remordimiento, hay gente que no debería de tener hijos si no quieren ni van a estar por ellos, yo mismo no tendría que existir:....Pero...
Si me gusta ver como mi hijo se pone nervioso cuando llega la navidad a sabiendas que jamas le va a pasar lo que me paso a mi, antes pongo el culo en un huerto que se queda mi hijo sin regalos o mirando.
Así que tengo razones para que la navidad me importe una mierda igual que los cumpleaños y no es materialismo, solo me parece muy cruel.
Subir
Juanito va de rama
#648 por Juanito va de rama el 02/12/2020
#645 también los de famila razonante
Subir
Juanito va de rama
#649 por Juanito va de rama el 02/12/2020
sin duda la mejor referencia al espiritu navideño que conozco
Subir
Carmelopec
#650 por Carmelopec el 02/12/2020
Manuel escribió:
razonante


Como el caballo de Don Quijote (del Cid he estado a punto de escribir; no, sí...).
Subir
Klaus Mari Kong
#651 por Klaus Mari Kong el 06/12/2020
Una navidad empoderada...

19b4947b98557de7d09c1a112e93d-4740404.jpg
Subir
Carmelopec
#652 por Carmelopec el 06/12/2020
Klaus, tú que estás más en la órbita de la cultura católica que yo (que soy mazeista)*, ¿cómo ves la cosa decorativa navideña?, ¿en una línea cristológica o mariológica?.
Yo, como soy del norte en una línea micológica, y en lo estrictamente de bolas de árbol, ibonlógica.

* Modelo 3 2.0 Skyactiv carbon edition 2018. Soul red, off course.
Subir
Klaus Mari Kong
#653 por Klaus Mari Kong el 06/12/2020
El Divino comedido escribió:
Klaus, tú que estás más en la órbita de la cultura católica que yo (que soy mazeista)*, ¿cómo ves la cosa decorativa navideña?, ¿en una línea cristológica o mariológica?.


A mi de la cultura católica me gusta la parte lúdica y pecaminosa... soy básicamente ateo. Pero puestos a elegir yo lo contrario que Pasolini, estoy más interesado en el misterio de la virginidad de María que en cristos exangües y exangays.

39cb0d607540c9be6e30417d593d3-4740425.jpg
60b346f0acd3889a0138fb78f0a36-4740425.jpg

Definitivamente con los años el pecado y lo indecoroso son los mejores aportes del catolicismo a mi visión básicamente hedonista de la vida.
Subir
Juanito va de rama
Carmelopec
#655 por Carmelopec el 06/12/2020
El catolicismo no es ninguna sorpresa que ha sabido convivir con lo placentero, además de una forma no sólo nacional católica como es previsible que hubiera repuesto alguno como única lectura del asunto (que, vale, lo hubo de padre de algún frailón infiltrado, en todas las sociedades los hay, será que no los hay aquí...).
Las tradiciones tienden a olernos a rancio; pero la versión española con el chechu perdido y el abuelo no me parece peor que la versión internacional style más septentrional, más fslsaria (si cabe,) y con gran parte de esa imagen chabacana y consumista de la nueva nornavidad.
Subir
masterpieces composer
#656 por masterpieces composer el 06/12/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
soy básicamente ateo

¿Con valores cristianos o sin ellos? Si fuese con ellos serías un sin dios con dios o un con dios sin dios.

Klaus Von Hohenfollen escribió:
estoy más interesado en el misterio de la virginidad de María

Hace poco leí un libro. Un pasaje:
Choni Peis Mugre, nadador y amigo de monos escribió:

Es cómico que ciertos sectores lleven celebrando esto (Navidad) desde hace siglos. Celebrar el nacimiento sin espermatozoide del superespermatozoide; el sueño actual de algunas mujeres. Es lo que tienen las religiones nacidas para los esclavos; que mantienen las mentes potencialmente más brillantes en un estado de esclavitud y babilla inevitables.

Cualquier manifestación anticristiana, por muy descabellada que fuese, debería ser un buen signo social. Aunque el riesgo en la creación de nuevos valores sea inmenso, por la manipulación y distorsiones posteriores de los profetas mafiosos del aprovechategui bárbaro.

Podría ser que no hay mejor atadura para los instintos violentos de la especie, que el buen nudo de los valores para mentes esclavas. El cristianismo, con sus contrasentidos, estupideces, asesinatos y desmanes, ha servido más o menos bien para eso.

Pero eso nos estanca. Estancados, por prevención y miedo, en esos valores. Que mueran millones en guerras bárbaras no lo quiere casi nadie, pero tal vez el hecho de que la especie no se enfrente en una batalla final al espejo de su barbarie o esencia animales impide que salgamos de ese pozo. Una paradoja.

Desde la segunda guerra mundial; se ha conseguido que la barbarie afecte poco al mundo occidental; aunque a costa de otras comunidades no occidentales. ¿Un mundo en formol que impide el movimiento o uno en llamas que nos mueva?

Aunque se pretende lo primero es inevitable lo segundo. Es cuestión de tiempo que todo vuelva a saltar por los aires en todo el mundo. Estar metidos en ese pozo cristiano para animales es pasajero si la evolución es algo imparable.

El cristianismo es una religión que ha detenido la evolución, incluso puede haberla revertido. El animal encadenado que es cada vez más animal por las cadenas.

¿Hemos derrotado a los demonios o los hemos encarcelado dentro de nosotros a costa de nosotros mismos?

Podría ser otro motivo para odiar la Navidad. Celebramos la regresión evolutiva. Como un Tenet evolutivo bien hecho.
Subir
Juanito va de rama
#657 por Juanito va de rama el 06/12/2020
#656 La verdad es que me gusta la cita... pienso igual..
Yo deje de celebrar la navidad.. o al menos lo que representa..
Desde hace unos años "celebro" el solsticio de invierno...
Al menos me motiva mas, ya que es difícil de separarse al 100x100 de las tradiciones, aunque solo sea por coincidencia de fechas.
Subir
4
#658 por 4 el 06/12/2020
Subir
4
#659 por 4 el 06/12/2020
3 estribillos tiene la cancion, dificilmente encuentras algo asi
Subir
______________
#660 por ______________ el 07/12/2020
No odio la navidad, menos que a la humanidad, ...


un poco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo