Odio Cubase SX3

  • 2
RevolutionSunday
#16 por RevolutionSunday el 10/07/2005
santisimo back up.



Mejor limpiar proyectos cuando lo tenemos todo atadito eh? o si no, casi mejor no limpiar hasta que no esta terminado. Yo soy de los maniaticos que cuando lo tiene todo listo, hace una copia de las carpetas de audios (si es posible, no siempre lo es...) a algun lugar (puede ser unos cuantos dvds, puede ser un disco duro portatil, puede ser un i-pod gordote :twisted:). En realidad, lo mejor es saber que haces en cada instante...no es lo mismo "le voy a dar a este boton del compresor a ver que hace" que darle a algo que borra cosas...mentalicemonos, borrar = malo, grabar = bueno.
:wink:
Lo más parecido que me paso a esto que comentais, fue una vez que borre la parte final de un bajo...total, como me sabia el tema de tanto escucharlo durante la grabación y como era la repetición de la intro, pues pille la intro, la dupliqué, la edité y fui haciendo loops...y joder, quedó mejor que lo anterior...¡porque el temo era perfecto!. Supongo que más de uno de aquí ha hecho cosas así :)

siento que hayas perdido los audios, pero animo...no hay mal que por bien no venga, asi que ahora te saldra un mejor tema. Seguro.

un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nork
#17 por nork el 11/07/2005
acabo de modificar el avatar de mi perfil para estar a juego con la causa!!!... cabezasos contra un muro es lo que me hubiera dao yo cuando me paso esto... :)
Subir
Paco Dicenta
#18 por Paco Dicenta el 11/07/2005
Nunca usar cleanups ni NADA antes de hacer, por ej, una copia en dvd de todo el trabajo realizado INCLUYENDO LOS ARCHIVOS NO USADOS.

Yo tengo 2 discos duros, uno para sitema y otro para grabar, y siempre que acabo una sesión de trabajo hago un backup también al otro disco duro.

Cuando en Cubase o en Nuendo quiero "limpiar" una sesión, voy a la pool y vacío la papelera, es raro que quite más cosas por si acaso.

Algo que funciona bien tb es "Guardar proyecto en una nueva carpeta". Ahí puedes elegir la opción de "suprimir archivos no usados", y no te borra el audio que estás usando. También te da la opción de "minimizar archivos de audio", aunque yo esto no lo uso porque a veces hay interesantes gamberradas ocultas en las pistas :)

En cualquier caso, ir a la pool y elegir uno mismo lo que quiere borrar es algo más trabajoso pero más seguro.

Suerte! Y vodka no! Aguardiente de hierbas! jejej
Subir
Antonio Escobar
#19 por Antonio Escobar el 11/07/2005
Yo creo que el fallo no es del SX3 es geefe.

La forma correcta de trabajar con cualquier DAW es hacer una carpeta DIFERENTE por proyecto y trabajar siempre a ese nivel. Es decir, tal como apuntaba DEA, limpiar sólo los ficheros por proyecto. De otra forma, se corre el riesgo de ventilarse todos los archivos. Además, es más cómodo a la hora de hacer backups (cada carpeta es una canción diferente).

Saludos.
Subir
geefe
#20 por geefe el 11/07/2005
Yoshi escribió:
Yo creo que el fallo no es del SX3 es geefe.

La forma correcta de trabajar con cualquier DAW es hacer una carpeta DIFERENTE por proyecto y trabajar siempre a ese nivel. Es decir, tal como apuntaba DEA, limpiar sólo los ficheros por proyecto. De otra forma, se corre el riesgo de ventilarse todos los archivos. Además, es más cómodo a la hora de hacer backups (cada carpeta es una canción diferente).

Saludos.



yo trabajo de esta manera. tengo una carpeta diferente para cada proyecto. sobre todo por una cuestion de orden. pero el cleanup lo aplique en todo.
ademas, como comentaba, tenia hecho backups de todo, menos de un par de cositas. (esto ha hecho que la catastrofe fuera menor)
mis fallos han sido dos: no hacer backup de "todo", y segundo, confiar en el comando "cleanup" por suponer que discriminaria cuales archivos eran utilizados y cuales no.
por lo general, voy al pool y los elimino manualmente. pero esta vez...bueno, lo dicho.

voy por el aguardiente.... :shock:
geefe
Subir
Cedu
#21 por Cedu el 12/07/2005
Como ya te han dicho usa el "Magic Recovery", ese programa hace milagros, seguro que te sorprende.


Saludos y suerte.
Subir
geefe
#22 por geefe el 13/07/2005
Stoniano escribió:
Como ya te han dicho usa el "Magic Recovery", ese programa hace milagros, seguro que te sorprende.


Saludos y suerte.


gracias, Stoniano por la sugerencia, lo tendre en cuenta para la proxima perdida de datos (toco madera) porque hace unos dias aproveche el accidente y fomatee el disco que hacia ya mas de año y medio que no lo hacia.

saludos, geefe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo