Oficial Traktor Scratch

Rubensdb
#1 por Rubensdb el 23/03/2007
Imagen no disponible

Bueno señor@s...

Pues como ya no queda nada para ver en las tiendas el nuevo sistema de vinilos y cd's timecode basado en el software de Native Instrumens >>> TRAKTOR_SCRATCH , creo que no esta de mas crear un hilo donde todo el mundo tenga una referencia objetiva para futuras consultas, opiniones y desahogos ;)

Desde luego que TraktorScratch tiene toda la pinta de dejar de lado a las versiones mas actuales y sofisticadas de hoy en dia, es decir, SeratoScratch y FinalScratch 2.Dejando de lado otros sistemas que pienso no estan ala altura en cuanto a rendimiento profesional y estabilidad en un live set (no se me mosquee nadie que sus meto de lexes) ;)

Caracteristicas técnicas (fuente N.I. como aun no esta en la calle no se puede comparar de otra manera) :

Imagen no disponible

Como veis en las comparaciones, pese a ser objetivas no desvelan los puntos flacos del sistema, si es que los tiene, pero habra que esperar hasta MAYO de 2007, fecha oficial del lanzamiento mundial para comprobarlo.

Por mi parte, os digo que en cuanto salga el cacharrito en cuestion lo tendre en casa lo antes posible y puesto que ahora disfruto de la amabilidad de un compañero de batallas y tengo en casa SeratoScratch y en poco tiempo FinalScratch2 podre hacer una review en condiciones si quereis.

De momento y para abrir boca os dejo un par de videos y asi los que no lo conozcais, vais pillando nota para futuras aportaciones a vuestro set ;)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Djcesar
#2 por Djcesar el 23/03/2007
pues estaremos esperando tu comparativa :wink: ojala pudieras probar el conectiv para q quede muy completa.
Subir
SrMEKE
#3 por SrMEKE el 24/03/2007
Esperamos que esa comparativa se haga desde el punto de vista Scratch, que es donde realmente se saca el 100% al interface.
De todas formas ya me he informado por otro lao de una persona que lo ha probao en una feria y me ha dicho que es mejor que los 2 formatos hasta ahora punteros. Asi que el dia 1 de mayo estare pidiendolo. Ya solo por el numero de entradas, efectos y ultima version de Traktor.. juajua
Para los poseedores de un FinalScratch 2 y que esten registrados como tal en NativeInstruments les saldra el juguete 200€ mas barato (400€) y el precio oficial es de 599€.

Un saludete.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 24/03/2007
En eso estoy estamos SrMEKE...yo, personalmente contare con el apoyo inpagable de un compañero de muuuchas batallas al que le tengo que agradecer el prestamo del Serato y que será el que me de sus opiniones objetivas del TraktorScratch, puesto que lleva ya muchos años en el mundo del turntablism y yo basicamente me centro en la corriente minimal al mas puro estilo. Pero os puedo asegurar que su opinion, como minimo vale la mitad de lo que vale su tecnica, que ya es mucho :)

Desde luego que en cuanto este a la venta, si todo va bien, espero tenerlo en mi set, pero es que ultimamente me estoy envenenando bastante con el Live y algunos juguetitos ;) Bueno...ya no queda tanto tiempo.

Tambien he escuchado comentarios positivos del cacharro pero eso lo tengo que 'ver' yo mismo en mis manos.

FRONTAL
[img][425:509]http://img266.imageshack.us/img266/2312/frontpf9.png[/img]

TRASERA
[img][425:509]http://img255.imageshack.us/img255/17/backjf0.png[/img]

ARRIBA
[img][425:600]http://img255.imageshack.us/img255/1065/upwh6.png[/img]
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 24/03/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 24/03/2007
Yo probe, pero no muy concienzudamente, tanto el Serato como el FinalScratch 1 y 2, ya que lo tienen colegas mios. Ambos me han dejado muy buen sabor de boca, incluso el FS1, que me lo dejaron para un directo, dónde lejos de scratchear con el, algun juego de cajas y bombos si que hice, respondiendo bien con las espectativas.
Segun me han contado, el Traktor suena un pelin mejor que los otros, hay que controlar esas cajas, que en FS sonaban muy metalicas, se dispara en medio-agudos, típico en sonidos digitales.
Subir
Soulman
#7 por Soulman el 24/03/2007
Que buena pinta tiene, pero tengo una duda el el traktor 3 en mi macbook con la esi u46dj, no cuadra los temas bien es decir la barrita amarilla nunca esta en el centro o muy poco tiempo y tarda en cargar los temas y es raro, quisiera saber si sabéis de la mejora del software y si esos problemas los podre tener con traktor scratch.

Es que iba a comprar serato....pero esto promete, yo pincho house ira al pelo no?


GRACIAS
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 24/03/2007
Si solo vas a Mezclar te vale cualquiera.
Que Final tienes el 1 o el 2? el Fs1 tarda en sincronizar unos cuantos segundos. Pero el 2 y el Serato va perfecto incluso con PC.
Subir
Soulman
#9 por Soulman el 24/03/2007
Sincronizar = cargar¿¿?? Yo utilizo virtual dj, pero digo que probe traktor y los temas se descuadran muy rapido y nose supongo que serato sera mi adquisicion.
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 25/03/2007
Que se puede hacer realmente con el Midi en un aparato de estos? Sirve para que los scratches se graben como notas en un secuenciador?....
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 25/03/2007
lo que hacen es mandar 'ordenes' de accion de un dispositivo a otro, es decir, con un mensaje midi le dices al vinilo que vaya hacia delante con otro le dices que retorceda y asi sucesibamente. El midi se transmite de forma lineal.cada mensaje midi va detras del anterior y no se mandan a la vez, esto hace que si no posees una buena latencia esos mensajes lleguen con algo de retardo y ahi la importancia de un dispositivo a otro.
Subir
Darslay
#12 por Darslay el 25/03/2007
Epa se ve bueno... soy fiel al traktor para mi es el mejor software para pinchar!!!!
Subir
Darslay
#13 por Darslay el 25/03/2007
Darslay @ 25 Mar 2007 - 06:51 PM escribió:
Epa se ve bueno... soy fiel al traktor para mi es el mejor software para pinchar!!!!




Imagen no disponible
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 25/03/2007
No.. si se como funciona el Midi, con sus 128 canales, lo de las instrucciones y eso.. lo usaba con el Cubase y alguna aparatejo como la Roland Mc505.
Lo que digo es de que modo es util usandolo por ejemplo con Cubase. Que consigues controlar?
Subir
Rubensdb
#15 por Rubensdb el 25/03/2007
te refieres al midi que envian dispositivos como serato, traktorScratch, etc? pues no enviarian las notas musicales del scratch si es a lo que te refieres pero igual lo puedes configurar para que cuendo muevas el vinyl se de al play en el cubase o cosas por el estilo sin ninguna funcionalidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas