Oido Absoluto

dsn
#136 por dsn el 28/04/2011
dario escribió:
He leído que hay varios grados de sensibilidad... aunque igual me equivoco.
No digo que no lo hayas leído. Lo que digo es que no entiendo ese afán de atribuír un montón de cualidades al oído absoluto que en realidad, para mí, no tiene.

dario escribió:
sean especialmente sensibles a los "beats" producidos por los diferentes armónicos de cada una de las notas del intervalo
Si te refieres a los batimientos, no entiendo por qué van a ser más sensibles. El batimiento es un fenómeno físico. De verdad que no entiendo la relación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario
#137 por dario el 28/04/2011
dsn escribió:
De verdad que no entiendo la relación.


La relación viene de la siguiente suposición: un tipo con oído absoluto oye mejor, por lo tanto, capta los batimientos (no conocía la palabra en castellano) mejor que alguien que no lo tenga. "Es un fenómeno físico"... pues claro, eso sí que no entiendo a qué viene :birras:

Y afán no!!! por eso preguntaba. El tema es complejo y, en ocasiones, va más allá del hecho de memorizar frecuencias.

Saludos.
Subir
jen993
#138 por jen993 el 25/07/2011
Yo tengooido absoluto y hay tres tipos

Oidoabsoluto Pasivo:Identificar las notas y su tono

oido absoluto activo-te sabes cantar una notasinuna refenrencial

oido absoluto mu fino es si sabes si esta aguda ono si desafinada etc

yo tengoaultimay las ventajas y as desventajas

la ventaja que es muy util en musica la desventaja que oes una sirena y no oyes esa sirena como IOO IOOO SINO SI MI SI MI SI MI es muy irritante a verdad o los cotxes agunos en fa otros en mi y otros en sol es irritante

las desventajas es que no puedes oir una orquestasino ves lapartitura en tu cabezano disfrutases demaiado irritante cuando alguiendesafina sea toando ocantando solo digo eso mi teclado va muy mal se muere salu2
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#139 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/07/2011
También tengo oído absoluto y tienes razón; muchísimas veces al día deseo no tenerlo durante un período de tiempo para poder escuchar la música como el resto de la gente y no estar escuchando notas y notas sin poder evitarlo... Empecé a estudiar música a lo 5 años y no recuerdo haber escuchado nunca algo q me produjera sentimiento en cuanto a "atmosfera" o escuchar el sonido sin saber que es. A mi personalmente me molesta, además de por lo que dije, porque después delclasico empecé a hacer jazz y no me ayuda.demasiado... Porque eso de tener el oido absoluto en.Eb (toco el saxo.alto) intentar coger el tenor que está en Bb y no pder improvisar sin una progresion escrita frente a mi me mata... Si he de escuxar a la banda sin el papel, escucho cada nota y acorde en Eb... Claro, no es práctico.

Bueno... Aunque se me vea indignado, siempre podré saber que notas toca una ambulancia (aunque con el efecto doppler, una vez pasa de largo, es una.locura jajajjaja)

Saludos hispasónicos!!!
Subir
dario
#140 por dario el 27/07/2011
ElTerceroStudios - Carlos Manzanares escribió:
Porque eso de tener el oido absoluto en.Eb (toco el saxo.alto) intentar coger el tenor que está en Bb y no pder improvisar sin una progresion escrita frente a mi me mata... Si he de escuxar a la banda sin el papel, escucho cada nota y acorde en Eb... Claro, no es práctico.


Tendrás que comprarte un C-Melody Sax... jeje
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#141 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 27/07/2011
dario escribió:
Tendrás que comprarte un C-Melody Sax... jeje


Tendré, tendré... jajajaja
Subir
jen993
#142 por jen993 el 28/07/2011
Habando de ambulancias una acaba de sonar y siempre me sale lasnotas SI MI SI MI asin que hice una melodia a ti no te pasaque compones o k XD Salu2
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#143 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 28/07/2011
En cierta medida me descompongo... pero con tónica y dominante podríamos hacer muchas cosas: o bien una OT-erada o una ranchera, todo queda en lo alto jajajajajajaaajajja ;)
Subir
WoodyGuitarRoots
#144 por WoodyGuitarRoots el 01/08/2011
Emil_Montgomery escribió:
Algún hispasonico tiene oído absoluto?


Pienso que eso del oído absoluto, si es que es lo que yo pienso, puede estar muy bien para sacar las partituras de las canciones de otros y para cosas por el estilo, pero esto no lo es todo y puede ser que muchas de esas personas que pueden identificar con el oído todas las notas de un acorde, después sean unos auténticos negados para la interpretación y para la composición.

Mi oído no es absoluto y yo diría que es un oído bastante deficiente y ademas del oído izquierdo estoy prácticamente sordo por una enfermedad, pero sin embargo mis otros sentidos musicales como por ejemplo el sentido rítmico, el emocional y el creativo me funcionan de P.M. y con ellos puedo ir al fin del mundo.

Un saludo
Subir
largo_pkn
#145 por largo_pkn el 08/08/2011
#142 Tranquilo, no eres el único al que le pasa eso XDD
Subir
luigi97
#146 por luigi97 el 27/08/2011
hola, Emil_Montgomery, yo soy uno de los agraciados que tienen oido absoluto.
Se me daban demasiado bien los dictados, los pillaba siempre a la primera, asi que mi profesor me hizo algunas pruebas. No se si se podra aprender, lo unico que se es que se puede perder. Yo tengo que hacer dictados bastantes dias para no perderlo, segun me dijo mi profesor. Lei que todos nacemos con oido absoluto, pero lo vamos perdiendo.
Subir
luigi97
#147 por luigi97 el 27/08/2011
y bueno, leyendo un poco este post... la verdad, es que tener oido absoluto tiene sus pros y sus contras... a veces puede llegar a ser incluso molesto... pero ya lo habeis comentado: ver una ambulancia con la sirena y pensar en notas musicales. Escuchar una cancion en la radio, y decir las notas musicales. Y lo haces sin pensar... en esos casos es bastante incomodo, pero, a la hora de hacer dictados, es lo mejor que te puede pasar :D
Subir
jen993
#148 por jen993 el 30/08/2011
jajajjaaajaj lo bueno es que memorizas muy bien sea lo que sea y sacas del sonido una melodia eso e slo bueno pero es mejor el relativo siempre lo digo almenos no estabas atabalado que suerte D:
Subir
frmeran
#149 por frmeran el 31/08/2011
Yo lo que entiendo es que un oído absoluto no sirve de nada si no se ha estudiado, porque yo me explico, como se puede "sacar" cualquier melodía sin saber nada de solfeo. Ya me imagino que aunque reconozcan sin referencia los nombres de las notas, no podrán automáticamente saber como va en la partitura, ejemplo: "esta sonando un do un mi un sol y un la, pero sin los conocimientos necesarios no se podrá pasar el ritmo a la partitura, no se si me entienden.

Lo único para lo que yo veo que sirve el oído absoluto es para identificar las notas sin ayuda de una referencia, que alguien me diga si me equivoco.
Subir
Unisono
#150 por Unisono el 31/08/2011
Por suerte yo lo tengo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo