Ojo con las baterias Alesis

Alex Menor
#46 por Alex Menor el 08/12/2013
Por si alguien quiere hacer lo mismo, esto es lo que quiero hacer con mi alesis.

La foto por si alguien lo duda es puro photoshop simplemente por tener una representacion gráfica de la idea
Archivos adjuntos ( para descargar)
HYBRID DRUMMER.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A.F.M.
#47 por A.F.M. el 09/12/2013
es sencillo de hacer, a eso se le llama una bateria hibrida, vamos algo así https://www.thomann.de/es/pearl_pro_live_031_hybrid_set.htm Si no me equivoco jajaja, aun que es sencillo solo es usar captadores trigger y bueno.. paciencia

Un saludo!
Subir
carlos
#48 por carlos el 09/12/2013
Siento no haber entrado en este foro antes. Saludos.
Subir
carlitus
#49 por carlitus el 11/12/2013
#48 ...pués...bienvenido...no sabes lo bueno que te espera...jeje...

Alex

http://sounddiy.free.fr/pads.html
http://www.edrum.info/pads.html
(y hay links que te pasean por el Bricolage-eléctrico-Drummer...)
Te paso dos...pero hay cientos...compartelas, nen.)
Sobretodo lo que tu vas a construir. y si es por aqui...Gracias.)
Y ánimo.


¡Salud y buenos solos!
Subir
carlos
#50 por carlos el 11/12/2013
¡¡ Joé..que bajon ¡¡ Queria pensar que lo mio seria casualidad.¿ Alguna buena noticia sobre Alexis?

Salud-2.
Subir
carlitus
#51 por carlitus el 13/12/2013
#50
Estamos mezclando en un hilo, dos conceptos. No pasa nada.
Por un lado quejas, y problemas del materíal Alesis y por otro: la construcción de una batería hibrida que nuestro amigo Alex, tiene en mente. El hecho de que alguien tenga un módulo Alesis y vaya a utilizarlo en su tuneo particular, no debería desviar la conversación de los problemas que esta marca ha provocado en algunos amigos foreros. Soy yo el primer despistado.

Te propongo, Alex, si te parece bién, habrir un nuevo hilo, con un título, por ej. "Construir tu propio kit eléctronico", o algo parecido que te parezca oportuno. Te prometo aportar lo que buenamente pueda, ya que durante un tiempo el bricolage que vás a emprender, me hizo consultar páginas y páginas...

¡Salud y buenos solos!
Subir
Primercruce
#52 por Primercruce el 27/05/2015
Hola a todos,

Os Cuento mi solución para todos estos problemas de Alesis tan comentados:

Tengo esta batería desde hace meses y como a todos vosotros a mi durante un tiempo también me a dado guerra, con los mismos problemas que comentan la mayoría de usuarios, la calibración del hit hat, el estrangulamiento del ride y crash L, las complicaciones con el mapeo del midi y sobretodo el típico problema de que los pads de este kit se disparan solos.

El problema más extraño que me he encotrado con el kit, es que teniendo el modulo conectado a un portátil, y este conectado a su cable de alimentación en ocasiones me inducia un ruido de tipo zumbido eléctrico....Pero no solo eso, si no que automáticamente por razón que hasta el momento desconozco disparaba automáticamente todos los parches de la batería por su cuenta, en esta situación se hacia imposible tocar.

Sucedía bien conectando el modulo al Pc mediante USB para sonar desde VST o mediante cable minijack-RCA conectado desde la salida de auriculares del ordenador a la entrada RCA del modulo, siempre y cuando el ordenador estuviese conectado a la corriente, desenchufaba la alimentación y los problemas desaparecían... ¿Algún otro usuario se a encontrado con este problema ?

Voy a contar como yo he dado solución a cada uno de estos problemas dejándola totalmente funcional.

1-A través de la pagina oficial de Alesis, descargue todas las actualizaciones del modulo (Aunque tuviese las mismas versiones instaladas en el modulo) más la ultima versión de actualización de los triggers.

2-Instale todas ellas, siguiendo el manual, reinicie el modulo, y después seleccione a través de los menús, que Kit en concreto que trabajaría con el modulo en mi caso es el Estudio. (A la vez que ejecutáis desde el ordenador cada actualización tenéis que mantener pulsado el botón REC del modulo si no lo hacéis a si la instalación os tirara error)

* Con esto se solucionaron los problemas del Hit hat, Ride, Crash L , funcionaban los estrangulamientos de los platos, la calibración y el pedal HH funcionaban perfectamente, aunque el problema de los disparadores parecía incluso haberse acentuado.

3-Para este ultimo problema simplemente ajuste el treshold de cada disparador, tanto de los parches como lo aros, al mismo tiempo que iba tocando,para verificar , esta configuración esta en Utility.

*Con esto los Pads no suenan solos, no te suena el aro por error si el golpe a sido muy fuerte y demás... Por otra parte con esto también solucione el problema que me inducia el ordenador portátil al estar conectado a la fuente de alimentación.

Aunque lo he solucionado no tengo del todo claro por que razón ocurría esto, si alguien lo sabe agradezco el comentario... El montaje de la estructura también es importante para evitar que la vibración active otros disparadores, aunque ajustando el treshold me parece más que suficiente.

4-Por ultimo el tema del midi, muchos programas no pueden reproducir todas las acciones de las que dispone este modulo, en mi caso ya que es gratuito por el momento estoy utilizando el power drum kit que es algo limitado.

No puedes sincronizar con el, los estrangulamientos de los platos, las diferentes sensibilidades y sobretodo la calibración completa del hit hat, únicamente sonara mediante midi abierto y cerrado en el envió, pero no en el modulo.

Para esto creo que en menú utility también tendremos que cambiar el envió midi del HH en nota CC# creo que viene pre ajustado por Note only, esto únicamente modificara el envió midi, no la reproducción del modulo.

Y por ultimo con que nota esta representado cada disparador de la batería, abriremos el menú edit inst-midi-note chase y al golpear cualquier pad nos aparecerá Note: y la nota de este, para poder hacer el map con cualquier VST dentro de las limitaciones de este.

Espero que os sirva de algo mi experiencia, aunque cada caso es distinto y puede que no todos los problemas sean de configuración del modulo, en cualquier caso espero que ayude! :ook:

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo