Olé, cómo suena el Komplexer!

Jorge Ruiz
#1 por Jorge Ruiz el 04/05/2007
:mrgreen:

Aludo a la memoria histórica de este foro para señalar que acabo de probar la demo, y me ha sorprendido lo maravillosamente bien que suena este sinte virtual. He bajado varias demos de sintes a los que hacía tiempo que quería echar una ojeada, y mientras el Zebra 2 y el Sylenth1 me han decepcionado (al menos, los presets no me han movido nada en el estómago), este Komplexer tiene un sonido de otro nivel, denso, compacto. Lástima que el precio también lo sea :roll:.
Subir
exvirt
#2 por exvirt el 04/05/2007
Pues sí, Olé!

Saludos
Subir
Endre
#3 por Endre el 04/05/2007
Yo también lo he probado y no he quedado tan emocionado como tú. Creo que gran parte del potencial de edición lo han basado en esa matriz para poder cruzar rutas de modulación, y eso no es ninguna novedad, aunque es cierto que la gran mayoría de sintes no ofrecen ese tipo de flexibilidad.

Luego el tema de los canales MIDI fijos puede marear a alguno, y el ultramegabajos activado de fábrica es un poco cargante (cuando lo quitas el sonido mejora sensiblemente).

Para mi, suena bien, correcto, pero la relación calidad precio no la tengo nada clara.

(Editado por imperativos ortográficos)
Subir
neomad
#4 por neomad el 04/05/2007
Âh no!! Komplexer OB12 virtual ???? :D
Subir
DMSBCN
#5 por DMSBCN el 04/05/2007
Komplexer: mucho ruido y pocas nueces, para mi suena algo chirriante y con poco cuerpo.

Vuelve a probar sylenth1, su potencial va mas allá de sus presets, para mi esta un escalón por encima de los demás.

saludos
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 04/05/2007
DMSBCN @ 04 May 2007 - 07:34 PM escribió:
Komplexer: mucho ruido y pocas nueces, para mi suena algo chirriante y con poco cuerpo.

Es curioso lo que cambia la percepción de unas personas a otras respecto a términos como "chirriante" y "cuerpo". Fíjate que para mí Komplexer si hay algo de lo que no adolece es de grosor en su sonido, y por eso me gusta. Los bajos y pads suenan densos y con presencia, no hay que liarse mucho a procesarlos para que aparezcan en la mezcla. Y chirriante, pues no me lo parece para nada, todo lo contrario, le veo unos agudos bastante oontrolados y en su sitio.

Alguien escribió:
Vuelve a probar sylenth1, su potencial va mas allá de sus presets, para mi esta un escalón por encima de los demás.

De entrada, no soy programador de sintes. Hago música por encargo para produccciones audiovisuales y, normalmente, las premuras con que se trabaja en este medio me hacen necesitar soluciones rápidas. Más allá de algunos ajustes básicos para adaptar el sonido a mis necesidades, un sinte me entra por cómo suenen sus presets, una vez analizados y probados con tranquilidad.

Sylenth 1 me ha dado la misma impresión que otros que mucha gente adora, como por ejemplo Albino: el sonido no es que sea malo, pero me resulta algo endeble, le falta presencia, solidez, tiene un toque "computerizado" rápidamente reconocible que no me agrada en comparación con otros sintetizadores virtuales. No digo que a los que os gusta estéis equivocados, ni mucho menos, es simplemente que quizá buscamos cosas distintas en un sinte, y formamos nuestras opiniones en torno a nuestras necesidades.
Subir
DMSBCN
#7 por DMSBCN el 04/05/2007
Para gustos colores, en lo que si estoy de acuerdo contigo es en Albino, me parece algo flojo. Con esto no quiero decir que sea un mal sintetizador, de hecho yo lo he utilizado en alguna ocasión.
Yo opinaba de komplexer lo mismo que tu el día que lo probé, pero cuando empezé a ponerlo a prueba de verdad, o sea, generar yo mis propios sonidos, intentar sacar aquel sonido que tenía en mente, etc...es cuando me dí cuenta de que, al menos a mí, no me acababa de convencer.

Yo tampoco soy un avezado programador de sintes, hago mis pinitos pero nada mas y tambián me fijo primero en los presets.

Como dices, supongo que cada uno reconoce las virtudes de un sinte en función de la utilidad que le vaya a dar.

saludos
Subir
dj_nocker
#8 por dj_nocker el 06/05/2007
a mi komplex me a gustado pero todabia no le akabo de kojer el puntillo jajaja pero bueno a mi me gusta variedad en dnd poder elejir y si tengo que utilixar syleth y komplerx tb por eso no ai problema ,y la kalidad de sonido eso ya es por kuenta de uno propio ya que yo me ago mis sonidos y a parte cada uno ajusta sus necesidades a la musica que hace y no tiene porke gustar a todos
Subir
Salmacis
#9 por Salmacis el 10/05/2007
Hola amigos, yo estoy un tanto de acuerdo con Sahul ... no tengo la premura de realizar composiciones a pedido, pero si tengo muy poca paciencia (producto de que ya tengo algunos años mas que -supongo- todos vosotros). A mi no me gusta interactuar mucho con el sinte, solo en algunos knobs muy puntuales como ataque y sostenimiento o algun envolvente. Tomo muy en cuenta los presets, busco incansablemente aquel que satiface el sonido que quiero ... pero tambien doy un voto por la necesidad que uno tiene en su propia musica y es allí donde las percepciones (de buenas o malas) difieren entre unos y otros. Segun el estilo que hacemos con un amigo (guitarrista), soy un fanatico buscador del "colchon" adecuado a tal o cual momento musical. Komplexer me pareció algo "komplexo" para lo que necesito y Sylenth 1 estoy aún investigándolo, no obstante esa "primera impresión" no me dejó del todo conforme. Sigo usando mucho actualmente Spectrasonics Atmosphere, que (claro) se adapta muchisimo a lo que estoy haciendo.
Un saludo hispasonicos!!!
Subir
Aikidoka
#10 por Aikidoka el 18/06/2007
Hola a todos.
Ojalá puedan ayudarme, ya que acabo de recibir un Komplexer original comprado en musik-produktiv, pero al instalarlo me da un error de que debo reinstalarlo, y no abre, ni como standalone ni como vsti en cubasele!!! He actualizado la versión tal y como pone en la página de Terratec pero no me ha solucionado el problema. Y encima, llevo dos días intentando contactar con el servicio técnico y nada de nada!!! Como esto siga así muy defraudado voy a quedar...
AYÚDENME SI SE HAN ENCONTRADO CON EL MISMO PROBLEMA. GRACIAS Y SALUDOS!!! :shock:
Subir
El_Vale
#11 por El_Vale el 20/06/2007
Para mi el Komplexer es de esos pocos sintes virtuales que suenan tan bien como los VA hardware como el Virus o los Waldorfs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo