¿olor a rabo o a braga limpia?

Nox
#121 por Nox el 06/06/2012
Por cierto, otra vez he soltado el discurso :oops: , lo siento :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Fili.
#122 por El Fili. el 06/06/2012
"...¿Por que no entran elefantes al foro?
Pregunto Don Juan Carlos con voz taciturna..."
Juas :ook:
Subir
Gracias a todos
#123 por Gracias a todos el 06/06/2012
Nox escribió:
Total... que no, que si no entran es por que les aburre, por que no tienen tiempo o por que prefieren estar haciendo música.


Las pobres...qué monas, tan afanaditas; sin embargo aquí los gallitos permitiéndonos las gracias, que para eso somos los machos...
Subir
Gracias a todos
#124 por Gracias a todos el 06/06/2012
Yoberog escribió:
¿Y cómo descubriste el hilo de fotografía de Hispasonic?


Si ya lo sabes, ¿para qué lo preguntas?...otra característica de los machitos: les gustan tontitas y no respondonas, pero, eso sí, luego ellos son los adalides del pensamiento occidental...
Subir
Nox
#125 por Nox el 06/06/2012
#123 :roll: Tú mismo, no sé a qué viene el sarcasmo ni qué parte de la frase que me has quoteado ha provocado esa deducción de que soy un "gallito", pero tú mismo.
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 06/06/2012
Pues no te tengo por muy gallito, cada contestación no tiene porque ser acusatoria a quién se contesta; es más yo lo soy más sin duda (que yo también salgo en la foto); pero tu argumentario, no gallito; pero es machito reincidente, al menos el fragmento. Esa condescendencia con las féminas, es lo peor de todo, no te puedes hacer una idea cómo una tía con dos dedos de frente y que tenga unos estudios, recibe esa tolerancia falsamente condescendiente; pero envenenada: y no se (porque no te tengo tan calificado) cuánto tienes de esto ni soy quién para juzgarte; es algo que atufa en este foro, al menos Wolfpack dice las burradas a las claras, lo malo es esa veneración malsana a la muñequita, a las tías que tengan un par, les apesta.
Subir
undercore
#127 por undercore el 06/06/2012
#114

una cosa no quita la otra, yo nunca he dicho que los intereses sean "cuestión de genes" siempre he pensado que todo se debe a cultura+estadística, aunque el número de hombres y mujeres sea similar, estadísticamente hablando es complicado que en todos los ámbitos de la vida haya la mitad mujeres y la mitad hombres, si a eso añadimos cuestiones culturales pues sale lo que sale

pero eso no cambia los hechos, en hispa no hay más mujeres porque estos temas no interesan, de hecho tú podrías ser un ejemplo, estás aquí por un hilo de fotografía y no por que quieras saber que es un ecualizador de fase lineal
Subir
undercore
#128 por undercore el 06/06/2012
#109

me encantan las películas que se montan algunos :lol:
Subir
Yoberog
#129 por Yoberog el 06/06/2012
Carmelopec escribió:
Si ya lo sabes, ¿para qué lo preguntas?...otra característica de los machitos: les gustan tontitas y no respondonas, pero, eso sí, luego ellos son los adalides del pensamiento occidental...


Eso sobra.

Intentaré explicarme mejor para que no se me malinterprete:

HISPASONIC, en general, es una WEB de tecnología musical y sonido. ¿Es esa temática más "masculina"? ¿Es la tecnología musical algo excluyente del mundo femenino? Vamos más allá: ¿hay "temas" (gustos, preferencias, aficiones...) masculinos y femeninos?

Sí... pero NO. Como bien ha señalado Teresa, la afición no nace a raiz del sexo que uno tenga, si no que depende de factores culturales, educación, ambiente social, familiar, etc... Desgraciadamente, esos factores hoy en día están influenciados por agentes "externos". No voy a debatir ahora sobre la influencia de los medios, la educación, religión, etc... o sobre la herencia machista que arrastra la sociedad occidental desde hace siglos y de cómo se ha ido incrustando en nuestra civilización el poder patriarcal en detrimento del matriarcal.

"Aquellos que controlen la tecnología tienen el poder" y es por eso que poco a poco, durante generaciones, se ha ido apartando a la mujer de aquellas áreas que estuvieran dedicadas a la ciencia y la tecnología. Hasta hace poco más de 100 años las mujeres tenían vetado el acceso a las universidades.

Si digo que las chicas no entran a Hispasonic porque es una web de tecnología musical, no lo digo porque piense que las chicas no sean capaces de manejar sintetizadores o aparatos complejos. Que la tecnología musical sea una "cosa de chicos", es parte del problema de discriminación cultural que llevamos arrastrando décadas. ¿Alguien recuerda la serie (muy divertida, por cierto) UN CHAPUZAS EN CASA? Allí se nos mostraba que los coches, las máquinas y las "cosas complejas" son cosas de hombres machos. :?

Carmelo, ¡claro que sé cómo descubrió la web! ¡Por eso lo digo! Fue porque primero entraste TÚ. :lol: Supongo que Teresa no se registró en hispasonic porque encontró en google el hilo de fotografías que está dentro del sub-foro de off-topic que a su vez se encuentra dentro del foro de hispasonicos en el apartado "foros". Se registró gracias a tí, no porque le interesara la tecnología musical especialmente (que lo mismo estoy metiendo la pata y resulta que Teresa es una fiera manejando Cubase). :paletas:

Si a las chicas no les atrae demasiado la tecnología musical no es porque no están capacitadas para trabajar con esos instrumentos. Si no les atrae es porque es parte del legado misógino que nos han dejado 2000 años de religión monoteísta patriarcal y de discriminación machista en las áreas del conocimiento y de la ciencia.

Que la "tecnología musical" sea una cosa de "chicos" es algo muy, pero que muy triste; del mismo modo que es triste que lo sea el automovilismo, la fontanería, los videojuegos FPS o cualquier otra cosa. Pero es que es un problema GLOBAL, algo que viene de muy atrás. Desde luego, si pudieramos limar nuestra actitud en los foros... pues a lo mejor ayudaría un poco a que estas diferencias fueran desapareciendo poco a poco.

A lo mejor la solución ante tanta tetosterona en los foros no sólo pase por un poco de autocrítica, si no que haría falta un pequeño toque por parte de la moderación hacia ciertas actitudes claramente machistas.

Lo malo de estos posts tan largos es que la gente tiende a pasar de leerlos enteros. Generalmente suelen leerse las partes en negrita o un trocito de cada párrafo para luego saltar hasta el final, que ésto que estoy escribiendo. Seas quien seas, si tú eres uno de esos, que sepas que me he quedao con tu cara y sé donde vives. Así que será mejor que te leas todo el post. Dos veces. O si no te mato.
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 06/06/2012
Yoberog escribió:
Teresa es una fiera manejando Cubase


Nuendo en mi caso...sí una fiera que no veas...no sabe ni lo que es Un herzio...
Subir
undercore
#131 por undercore el 06/06/2012
#129

estoy de acuerdo...pero no

a mi no me parece "muy muy triste" que el número de mujeres en este foro sea mínimo...de la misma forma que no me parece triste que en los foros que citaste antes (donde se preguntaban todo lo contrario, por que no había más chicos) me parezca "muy muy triste"

para mí lo único triste es el veto que existía, pero una vez roto, si deciden que prefieren hablar de "animes románticos" en vez de "compresores multibanda" lo veré bien

y no nos olvidemos, la tecnología del audio no es "cosa de hombres", es "cosa de frikis"
Subir
undercore
#132 por undercore el 06/06/2012
Yoberog escribió:
¿Alguien recuerda la serie (muy divertida, por cierto) UN CHAPUZAS EN CASA? Allí se nos mostraba que los coches, las máquinas y las "cosas complejas" son cosas de hombres machos. :?


es que lo es, la serie no creó la tendencia, reflejaba la realidad, además no me extrañaría que series como esa o programas como bricomanía hayan hecho que algunas mujeres se interesen por el bricolaje

para mí el error es pensar que "lo justo" o "lo ideal" es que no haya un solo "sitio" donde haya más gente de un sexo que de otro

psgirl lo expuso en uno de sus comentarios, empezó a trabajar siendo ella una de las pocas mujeres en plantilla (y no pasaba nada) ahora la cosa parece que es al revés (y tampoco pasa nada)

lo normal es que hayan más personas de un sexo que de otro (aunque derribes todos los vetos y herencias sexistas) es una mera cuestión estadística
Subir
Yoberog
#133 por Yoberog el 06/06/2012
#131 No lo entiendes. Aún no se ha roto ningún "veto". No se trata de un "veto" o de una prohibición. Se trata de algo cultural, de algo que está tan dentro de nuestra sociedad que no nos damos ni cuenta. No es sólo pintar algo de color de rosa para decir que eso es de chicas, como el ejemplo de más atrás. Si no de actitudes en los medios, la tv, la escuela, publicidad; los tópicos, maniqueísmos, frases hechas, los chistes, es... TODO.

Es que una chica va a preferir hablar sobre algo romántico antes que de un compresor multibanda porque desde pequeña, todo ha sido orientado ha educarla para que crea que "lo romántico" es de chicas y las "cosas complicadas" son cosas de chicos.

Es un problema de base.
Subir
Yoberog
#134 por Yoberog el 06/06/2012
undercore escribió:
lo normal es que hayan más personas de un sexo que de otro (aunque derribes todos los vetos y herencias sexistas) es una mera cuestión estadística


NO. Totalmente NO. Eso no es "lo normal" ni de lejos.
Subir
undercore
#135 por undercore el 06/06/2012
#133

hombre, si antes no las dejaban ir a la universidad y ahora hay más mujeres que hombres en las mismas digo yo que se ha roto :roll:

y tu último comentario refleja muy bien lo que dices, consideras que es "muy muy triste" que las chicas prefieran hablar de "animes románticos en vez de compresores multibanada" y digo yo ¿por que no al revés? a lo mejor hablar de tecnología del audio es una autentica gilipollez y lo que deberíamos hacer es hablar de manga romántico

¿no se si pillas por donde voy? desde el principio de este hilo parece que prevalece la idea de que lo que les gusta a ellas les gusta "por tradición machista y misógina de nuestra sociedad", como si los hombres estuviésemos por encima de dichas manipulaciones...pero si las chicas han sido manipuladas para que les guste los que les gusta, podríamos decir lo mismo de los hombres, y volveríamos al principio, hay una serie de temas/hobbies, lo ideal es que cada cual tenga la libertad de elegir lo que quiera ¿que esa elección está basa en nuestra cultura, educación y demás? pues claro, la de ellas y la nuestra, pero "la cultura perfecta" no es aquella que consigue que haya el miso número de chicas y de chicos en todos lados, sino aquella que da libertad de elección, al final, por mera estadística lo raro serán los sitios donde el número de chicas y chicos sea el mismo, lo normal será lo que comentaba psgirl, fluctuación en la proporción,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo