Omnios y Watios

Debussy
#1 por Debussy el 28/09/2005
¿Qué pasa si conecto unos speakers de 40W y 16 omnios en un ampli de 10W y 8 omnios.

No os riáis, pero no lo sé :oops:
Subir
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 28/09/2005
No lo hagas ;)

Seguramente no pasará nada, simplemente que sonará muy bajito, ya que la resistencia dele altavoz (16 Ohmios) es mayor que aquélla para la que está adaptado el amplificador (8 Ohmios).

Un saludo.
Subir
Debussy
#3 por Debussy el 28/09/2005
Es problema es que ya lo hice, pero hace años. Tenía un equipo de los primeros que salieron con dolby sorround, tan de los primeros que no incluía los altavoces traseros y central. Al año siguiente (de esto puede hacer perfectamente 7 u 8 años) compré unos traseros, pero no me convencieron, por lo que los dejé de usar. Quizás no me convencieron por ese motivo. Hoy he vuelto a escuchar algo en ese equipo, que ya casi nunca utilizo, y he vuelto a recordar aquello. Cuando lo compré nisiquiera repare en lo de los omnios, y ahora me a mordido la curiosidad.
Pues eso, problema de novato, novatisssimo (de antes siquiera de ser novato).

Y muchas gracias por la aclaración, dosim.
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 28/09/2005
De nada, hombre, pa eso estamos ;)
Subir
guty
#5 por guty el 29/09/2005
pues que simplemente se oiran con una potencia de 5 watios. La cosa funciona asi:
En los altavoces, los watios es la potencia que aguantan sin llegar a romper y los ohmnios la resistencia que oponen al sonido. En el ampli, los watios que te ponen es la potencia de salida que te da en relacion a los ohmnios especificados, esto quiere decir que en tu caso te daria 10 W si tus altavoces fuesen a 8 ohmnios, pero como los altavoces tienen una resistencia de 16 ohm (que es el doble) dejan pasar tan solo la mitad del sonido (5w), y si tuvieses unos altavoces de 4 ohmnios que es la mitad de lo especificado en el ampli la resistencia al sonido seria la mitad y obtendrias 20w. Esto ultimo es poco recomedable ya que sufriria mucho el ampli.

En tu caso 5w lo considero justito pero suficiente ya que, como referencia, las minicadenas suelen llevar una potencia de 2x5w ó 2x10w y otro ejemplo serian los altavoces de mi ordenador que tansolo tienen 2x3w y te puedo asegurar que a todo volumen puede acabar mi coche quemado al dia siguiente como venganza vecinal. Lo que si que tienes que tener en cuenta es que haya cieto equilibrio con el resto de comonentes de tu dolby sorround.

pos creo que eso es todo.
salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo