Ondas, no notas.

Oscar Espinosa
#301 por Oscar Espinosa el 27/06/2013
elpezs escribió:
el que día que necesite buena música llamaré a uno que la haga. En el primer caso es imposible tratar un cáncer sin haber estudiado con tal fin, para lo de la música es más fácil encontrar a alguien que la haga sin necesidad de estudios


Elpezs, no hay que relacionar el ser buen músico con el haber pasado por un conservatorio o una academia. De hecho ya se ha dicho que se puede ser un gran músico teniendo escasos conocimientos teóricos. Pero sea como sea, un gran músico lo es, porque ha dedicado mucho tiempo a tocar, interpretar, escuchar, componer, improvisar, etc., Y eso, pues es estudio, disciplina, sacrificio, etc. Claro, también te queda la opción de ser como David, y confiar plenamente en tu talento y en la música que sale de tu interior. Personalmente creo que el talento y la creatividad, están excesivamente sobrevalorados. La creatividad o la originalidad, para mi es un 1% en una obra musical, el otro 99% es influencia de lo que uno ha escuchado, interpretado, estudiado, etc. Por supuesto, ese 1% es lo que diferencia a los grandes, de los simples amateurs, pero de seguro que ese 99% se lo han currado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#302 por carlos balabasquer el 27/06/2013
elpezs escribió:
Te estás luciendo macho, primero desprestigiando a Tangerine dream y ahora a Aphex Twin..
Yo no he desprestigiado a nadie chico. Tu problema es que estás tan absolutamente alucinado con esos tíos -me encanta Tangerine Dream pero también valoro otras cosas de la época como Pink Floyd (bastante más) o los primeros Genesis- que no ves más allá de tus narices. En cuanto a Aphex Twin... pues muy bien. Sabe crear ambientes y tal... Es lo único que he oido y, desde luego, es bueno en los suyo. Ahora bien... con las partituras te has lucido chico. Y es curioso: me llamas maleducado ¿? -increíble: de maleducado nada, no te voy a dar más explicaciones; simplemente que, cuando te cantan las cuarenta jode ¿verdad? Pero eso no es ser maleducado: es hablar con claridad. Y eso es lo que hice- dices que "se acabó la conversación" y luego me retas a que ponga algo de mi música "para ver si mereces". Alucino tío.... y lo repito "para ver si mereces". ¿Y quién me va a juzgar? ¿Tú?
Pero vamos que, no tengo ningún problema... ¿Que tipo de estilo prefieres que suba? ¿Flamenco, pop, rock, ambientes para documentales, estilo "Tangerine Dream" (je), clásica, New Age...? Dime cual o cuales y luego subiré para que "me juzgues si 'merezco'"
P.D. Aquí único que ha intentado desprestigiar has sido tú. A mi.
Subir
carlos balabasquer
#303 por carlos balabasquer el 27/06/2013
elpezs escribió:
un discazo de cojones este timewind. Me imagino que ahora vendrá Carlos a decirnos que el klaus schulze es un pintamonas, que donde estén los secretos... esos si que innovaron.
¿He hablado yo de los Secretos tío? Lo tuyo es de juzgado de guardia. Y mira: Klaus Schultz es el padre de todos esos pavos al cual conozco desde antes de que tú nacieras. Vamos antes de hacer la mili. ¿Tu por quien coño me has tomado? ¿Y me tratas de maleducado? Mira chaval... la innovación empezó por Klaus Schultz y ANTES incluso por un tío que se llama Doug Ingle... ahora corre a la Wiki para enterarte de quién es ese tío. Y no es innovación en electrónica... es innovación en la música moderna de grupo en general. También podrías ir más atrás para que vieras DE DÓNDE viene un músico como Vangelis -igual le consideras un hortera a ese tío, vete tú a saber; como tienes esos gustos tan "refinados"- aparte de Grecia.
Mira chico: los Secretos sabían hacer buenas canciones. Tuve la suerte -o la desgracia para ti- de trabajar con ellos y con su primer productor Juan Luis Izaguirre, de asistir -como asistente de producción- a algunas de sus grabaciones en Eurosonic con Pepe Loeches. Ahí SÍ que se aprende... aunque no fuera síntesis. Pero se aprende a SONORIZAR y grabar una batería e incluso un coro de cuarenta tíos. También estuve en el backline con ellos en muchísimos conciertos. Y les valoro en la medida que tienen: que fue -y sigue siendo, lo cual tiene su mérito- un grupo correcto de hacer canciones para que la gente disfrutara un ratito. Claro que no son como Aphex Twin, pero no todos tenemos la posibilidad de trabajar con gente "tan buena". Tu tampoco por supuesto, pero te permites criticar a los que nos ganamos las lentejas trabajando de esto. Y no sólo de esto ¿sabes? Se hacer muchas otras cosas.
Pero vamos que, no voy a seguir soportando tus memeces porque mira chico: tengo 55 años, llevo en éste negocio desde los 16 y empecé a tocar a los 8. Me he descargado tantos camiones de baffles que, al final, me he tenido que operar de una hernia inguinal. He hecho carretera y manta para dar y tomar. Y sí: he currado para los Secretos, para Mamá, para Cádillac, para Suarez de Canarias y Teclados Fritos, para Charol (mucho) y hasta para los Pato de Goma; andaba por el Marquee y el RockOla cuando el Almodovar y el McNamara iban con bata de boatiné. ¿Y sabes? Aquellos músicos no tenían ni puta idea de tocar cuando yo ya había tocado El Concierto de Aranjuez... pero eran majetes y hacían lo que se les ponía en los cojones. Viví la movida porque me tocó y aprendí cosas y me lo pasé de cojones. ¿Tienes algo que objetar a eso?
Y, gracias a eso y a mis estudios pagados con mis baffles descargados durante años, ahora tengo una escuela de arte de 700 m en donde hago música, diseño gráfico, multimedia y web, y trabajo con músicos HUMANOS que tocan de puta madre: guitarras, bajos, saxos, violines y demás... y vivo en la Costa del Sol frente al mar.
Subir
4
Gracias a todos
#304 por Gracias a todos el 27/06/2013
carlos balabasquer escribió:
Me he descargado tantos camiones de baffles que, al final, me he tenido que operar de una hernia inguinal.


Joder, Carlos, los debiste descargar con la minga...
Subir
carlos balabasquer
#305 por carlos balabasquer el 27/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Joder, Carlos, los debiste descargar con la minga...
En ocasiones creo que también me los apoyaba en la susodicha.
Pero hablando en serio... La mayoría de los que hemos currado de pipas hemos acabado con esa cosa.
Subir
Mikolópez
#306 por Mikolópez el 27/06/2013
#251 Estas partituras son un mero dibujo, del mismo valor que este otro:
Imagen no disponible

elpezs escribió:
Y os lo pregunto por curiosidad, a mi siempre me han parecido el "apunto de sus secuencias y las modificaciones de estas".. las notas que apunta son reales??


¿Y por qué no iban a serlo?

Mira, el solfeo es tan tremendamente fácil que el hecho de no conocerlo se debe a los viejos métodos de enseñanza y/o la flojera del "interesado". Alguien con suficiente experiencia musical y nulos conocimientos teóricos ya es capaz de reconocer (o debería serlo) duraciones y posición en el compás de 4/4 como lo es en un diagrama de 8 pulsos de corchea de un DAW cualquiera.

a7faf5def4271c9ff2238b8cfa3e4-3609893.gif
Imagen no disponible

Con las alturas pasa otro tanto. Más ejemplos:

8ca2931733ad2b976d558aa347c9d-3609893.png
Imagen no disponible
Subir
3
elpezs
#307 por elpezs el 27/06/2013
#303
pues para tener 55 años se te está yendo al fresa bastante Carlos..



carlos balabasquer escribió:
de maleducado nada


carlos balabasquer escribió:
y lo voy a colgar a ver que le parece al elpesz este


Tratarme despectivamente, si, me imagino que darás los buenos días y las gracias religiosamente, pero conmigo si has sido maleducado.

carlos balabasquer escribió:
simplemente que, cuando te cantan las cuarenta jode ¿verdad?


Sinceramente, no tengo la sensación de que me hallas cantado las cuarenta.


carlos balabasquer escribió:
"para ver si mereces". Alucino tío.... y lo repito "para ver si mereces".


esas palabras no son mías, utiliza los quotes (citas) que son mas explícitos, te dije:

elpezs escribió:
Te estás luciendo macho, primero desprestigiando a Tangerine dream y ahora a Aphex Twin..
Pon algo de tu musica por aquí, a ver si efectivamente te cabe derecho..


Ves, así es más correcto, poner palabras en la boca de alguien sin que este lo halla dicho está muy feo, deberías saberlo con 55 años, de hecho lo sabes que tiene más delito.



carlos balabasquer escribió:
Vangelis -igual le consideras un hortera a ese tío, vete tú a saber; como tienes esos gustos tan "refinados"


De hortera nada, disfruto de la discografía de Vangelis tanto como tu lo hiciste en su día. La única diferencia es que no le vi crecer a tiempo real como tu.

Insistes en que te he desprestigiado y bla, bla, bla.. cuando te respondi a esto:

carlos balabasquer escribió:
eso del absurdo, como expresión artística, ya lo inventaron Eugene Ionesco y sus amigos bastante antes que el tío de Tangerine Dream. Además opino que, musicalmente, lo que hacían ellos era completamente opuesto al absurdo. Creación de ambientes basada en una música simplísima armónicamente y en 4/4 a piñón.


carlos escribió:
Y seguro que si me encargan un rollo tipo Tangerine Dream con sintes y muchos timbres epatantes pues lo hago: porque tengo un equipo hard y soft de cojones pues he tenido


con esto:

elpezs escribió:
Me da a mi que te falta algo importante para hacer algo a lo tangerine, y eso es su talento, algo por encima de ondas, notas, teorías y osciladores.


y es que, joder, tampoco creo que sea decir un disparate que ni tu, ni mucho menos yo, ni la mayoría de los que por aqui hacen música no llegamos a las dosis de talento que esta gente le metía a su música.

No obstante como no conozco tu obra al completo ni mucho menos, te he invitado a que me enseñes tu música no sea que me halla perdido algo. Si para ti los pasajes de TD son simplísimos y a piñon, joder, enseñame que haces/has hecho/hiciste porque me voy a correr de gusto.
Mi música es una mierda, te aviso, pero de igual modo que yo voy a escuchar algo tuyo (porque nos vas a poner algo no?), si quieres pasaté por mi perfil y criticame, ya te aviso que no es gran cosa, en ningún momento del post me las he dado de buen músico porque no lo soy, de ahí que no diga "lo que hace tal lo hago con la minga" o "que simple es este tema mañana cuando me levante me hago tres como este entre el desayuno y el almuerzo"

Respeto al 100% tu carrera y te pido disculpas si te has visto ofendido, desde luego que muchos quisiéramos haber vivido lo que tu has vivido y vivir de la música que debe de ser algo muy bonito (yo curro de lo que me gusta y creo saber que se siente). Pero hay una cosa que no aguanto por muchas cañas que te hallas tomado con Almodovar, y es el "esto es así porque yo estaba antes que tú"...
Un saludo Carlos, de verdad, sin acritud. No me apetece que alguien se sofoque cuando no es necesario. :razz: :birras:


Y bueno, esto ya para el resto de foreros que están aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para sentar cátedra en cada respuesta, contestando a alguien (a mi) como si yo hubiese dicho en algún momento que la teoría musical no es importante, por favor citarme donde lo digo.

Lo que he dicho y mantengo, es que hoy por hoy, con los medios que contamos, es más digamos "urgente" saber de síntesis que de notas, aunque de notas se debe acabar aprendiendo. De hecho, este debate me va a servir para empezar con ello joder.
Subir
1
Gracias a todos
#308 por Gracias a todos el 27/06/2013
elpezs escribió:
Y bueno, esto ya para el resto de foreros que están aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para sentar cátedra


Joder, Elpezs, eres balsámico...
Subir
carlos balabasquer
#309 por carlos balabasquer el 27/06/2013
elpezs escribió:
Pero hay una cosa que no aguanto por muchas cañas que te hallas tomado con Almodovar, y es el "esto es así porque yo estaba antes que tú"...
Ninguna caña con Almodovar chico. En aquella época me parecía una auténtico pazguato y la música que hacía era horrible. Pero vamos, que yo he estado antes que tú es un hecho. Y que, obviamente, tu nunca entenderás lo que pasó en aquella época porque no la viviste y no habías salido de los grises tiempos del caudillo. Es lo mismo que la generación que nos precede -tengo un hermano de 70- que nos dieron la matraca con el mayo francés hasta decir basta y a nosotros nos parecían unos carcas que fumaban yerba y que no conocían la coca y las anfetas que es lo que molaba en aquella época... y el jaco. Para desgracia de muchos.
Además, no has entendido ni una mierda de lo que te he dicho. Sólo he mencionado la simplicidad armónica de Tangerine Dream, cosa que yo uso muy a menudo. Pero claro, tú te lo has tomado a la tremenda y me dices que los menosprecio cuando en absoluto he hecho semejante cosa. No me importa en absoluto la simplicidad armónica puesto que admiro -y mucho- el minimalismo de Dan Flavin y los demás o el arte conceptual de, por ejemplo Gilbert&George. Si conoces Songs of Sanctuary de Karl Jenkins y, en especial, Adiemus observarás que la simplicidad de su música a nivel armónico es total. Hasta Enya lo ha versionado. Bueno pues tengo la partitura y la voy a versionar para una cantante holandesa que me lo ha pedido. Resulta que Karl Jenkins fue el alma mater de Soft Machine que es un grupo de donde vienen todos esos tipos que te gustan tanto. Soft machine, grandes improvisadores, solían basar temas largos con improvisaciones tal cual hicieron muchísimos grupos... o Weather Report. Y si estudias al grandísimo Zappa observarás como se puede pasar de lo tremendamente complejo al solo de guitarra basado en un acorde. Zappa decía: ¿para que obligar al intérprete de solos a realizar escalas basadas en complejas armonías cuando la máxima expresividad de un instrumentista se da cuando le das una base simple en donde él pueda desarrollar sus melodías y locuras? En cambio un tío tan (supuestamente) comercial como Stevie Wonder... alucinas la riqueza armónica-melódica de la que es capaz el excelente músico ciego. Yo no desprecio NINGÚN tipo de música puesto que considero que sólo hay dos: la buena y la mala. Pero vamos que, hay vida después de Tangerine Dream, Schultz, Alan Parsons. Y chico: ocurrieron otras cosas antes y despues: Iron Butterfly, Nice, Yes -escucha Fragile, Close to the Edge, o el Sound Chaser de Relayer con la intro de piano de Patrick Moraz, Tarkus de EL&P... y Tangerine Dream, claro.
Una cosa: no sé que es lo que habrá por ahí colgado de mi música. Ni siquiera me interesa la verdad; lo que hago no suele ser nada comercial aunque trabajo para bastante gente. Ultimamente trabajo por encargo y suele ser para centroeuropa e inglaterra aunque también hago algunas cosas para España... ¿qué quieres que te suba, qué es lo que quieres escuchar? Toco muchos palos puesto que soy ecléctico y mi actividad artística va mucho más allá de la música pasando por la docencia.
P.D. Yo pinchaba a TD y a Schultz en los discoforum de Teleco en el 77. Entre otras cosas. Así que...
Subir
2
carlos balabasquer
#310 por carlos balabasquer el 27/06/2013
elpezs escribió:
"lo que hace tal lo hago con la minga"
Te quejas de que no utilizo tus propias palabras en una cosa que he citado -y errado, cierto es- de memoria y ahora tu pones en la mía esa cosa que JAMÁS he dicho. Sólo afirmé que podría hacer cualquier cosa EN LA ONDA Tangerine Dream igual que puedo escribir una pieza que emule el barroco a lo Teleman. Y jamás dije "que puedo hacerlo CON LA MINGA". Eso es lo que te pierde elpezs: las falacias ad hominem.
De todos modos, tanto da, y por supuesto, recibo tu mano tendida. La cerveza también: sin plomo para mí puesto que no bebo alcohol.
Subir
Gracias a todos
#311 por Gracias a todos el 27/06/2013
Bajemos un poco la guardia, por favor.
Subir
elpezs
#312 por elpezs el 27/06/2013
#310

de verdad que no quería sugerir tu presencia con esta cita, solo me refería a una supuesta frase que yo hubiese podido decir, de hecho en mi texto no encuentro en ningún lado donde digo que eso lo hallas dicho tu, pero bueno.



Un saludo Carlos, quedan pendientes esas dos claras, ni pa ti, ni pa mi.
Subir
1
carlos balabasquer
#313 por carlos balabasquer el 27/06/2013
elpezs escribió:
Un saludo Carlos, quedan pendientes esas dos claras, ni pa ti, ni pa mi.
Eso por descontado... Ya no voy mucho por Madrid -soy de allí- pero cuando vaya intentaré hacértelo saber. Por cierto: escuché lo que haces, antes de toda ésta polémica. Y me gusta ¿sabes?
Subir
1
carlos balabasquer
#314 por carlos balabasquer el 27/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Bajemos un poco la guardia, por favor.
No ha problema. Los artistas tenemos mucho temperamento. Mira La Lola d'Aspañññña...
Subir
elpezs
#315 por elpezs el 27/06/2013
#313

De lujo Carlos, joder, dalo por hecho. Si se viene Carmelo me da a mi que no se va a conformar con una clarita.

Por cierto, gracias por haber escuchado mi música, yo con eso suelo conformarme.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo