OP-X: oberheim ob-x plugin

  • 2
pop
#16 por pop el 03/06/2006
Jordimatik escribió:
que lo bueno del hard es su control físico y luego resulta que la gran mayoria de sintes que tienen ni tienen controles ni nada y son un infierno de pantallas y menús y submenus.


Es por eso precisamente por lo que encuentro sounddiver como una verdadera bendición. Tener acceso visual a todos los parámetros a la vez simplifica una barbaridad la programación.

Una cosa que no logro entender es por qué la mayoría de fabricantes de hardware no incluyen coronas de leds (espero que se escriba así :roll:) en los equipos. El Nord Lead 3, por ejemplo, las monta. Lo veo algo fundamental, sino al cambiar de banco en un equipo que no marca la posición de los knobs deja a uno descolocado acerca de lo que ocurre en ese preset. Eso me cabrea :)

El virus es igual en ese sentido, con el agravante de que tiene bastantes menús por los que hay que navegar... bueno, en este caso al menos puedes ver en el display el valor del parámetro original y comparar con el nuevo, pero es que hay equipos en los que realmente la presencia de knobs físicos es para nada... si te las apañas bien editando con un software, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#17 por Jordimatik el 03/06/2006
No ponen coronas de leds porque son ultra caras, como lo demuestra el hecho de que no existan aparatos que las implementen por menos de 3000€... ...Ah no, espera que el BCR2000 sólo cuesta 180€...

No los ponen porque son más brutos que la suegra del algarrobo y son incapaces de entender que la gente no siempre trabaja como ellos esperan.
¿Cuántos años hicieron falta para que se dieran cuenta de que con 4 pulsadores y una pantallita de 2 líneas no se podían editar los sintes en condiciones?...

Pues eso. Que no se enteran.

El problema es que el que los monta, el Nord Lead 3, cuesta un riñón y más teniendo en cuenta sus especificaciones, y por lo tanto no se ha vendido como churros y no ha servido de toque de atención a los fabricantes.

Si no piensan meter pirulos con coronas de leds, al menos que los pongan de giro infinito, leñe. Como los Waldorf, por ejemplo. El Microwave XT sí que da gusto.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 07/06/2006
Alguien escribió:

knobs físicos = pirulos
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 07/06/2006
Completamente deacuerdo con pop y Jordimatik
Precisamente por eso creo que nunca me comprare un virus o similares (bueno nunca nunca....)
POr cierto POP, que tal va el sounddiver? pdias comentar algo mas...
Salud
Subir
Origami
#20 por Origami el 07/06/2006
sin embargo, a mi crear sonidos a golpe de ratón me mata un poco...
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 07/06/2006
Poz zi .. es rollo cirujano cortandole las patitas a una mosca. Tope ahi comprimio el movimiento porque a la minima toda la idea a hacer puñetas.

Ya me entendeis ..
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 07/06/2006
a mi tambien me mata
Tarde o temprano, saldra el rollo integracion total definitivo
Salud
Subir
Origami
#23 por Origami el 07/06/2006
pues la divina providencia te oiga, porque de momento los intentos están saliendo rana...
Subir
DRMIDI
#24 por DRMIDI el 07/06/2006
Habra que esperar que behringer fabrique sintes con pirulos luminosos. :)
salu2
Subir
pop
#25 por pop el 07/06/2006
lisboetas escribió:
POr cierto POP, que tal va el sounddiver? pdias comentar algo mas...


Claro hombre :) El sounddiver que tengo es una beta (public beta o algo así) de todos modos hace uso de la EXSKey de Logic cuando arranca. Si tratas de arrancarlo sin la llave no va, así que no tengo muy claro qué tipo de sounddiver tengo. Tampoco me acuerdo de donde la bajé, pudiera ser que lo bajase de la página de Access? Pero funciona muy bien. Es muy estable y, en principio, no parece fallarle ninguna función.

Conectas tus equipos de forma bidireccional. Luego los escaneas con el sounddiver de manera automática o bien abres una lista de dispositivos y lo haces manualmente, señalando los puertos in/out midi. Cuando añades dispositivos la aplicación te pregunta si quieres que escanee y añada los bancos de sonidos. Ésto lo puedes hacer luego según te convenga.

En una ventana tendrías todos tus dispositivos representados con iconos. Pulsas encima del que vayas a editar y te aparece una ventana con los patches. Picas en uno y entrarás en la ventana de edición.

Los graficos son un poco feotes, en algunos casos más que otros, p.ej, el del virus está más currado, pero hay algunos que pareces que estás usando un Amstrad!

Luego tienes opciones para crear bibliotecas de sonidos. P.ej. Hay una bibliotéca tutorial del virus (la de howard scarr) que simplemente la abro en sounddiver y no me hace falta cargarla en el virus.

Cuando has editado un patch y quieres guardar, se lo envías al hard y listo.

Despues tiene tropecientas mil opciones más que aun no controlo, pero en general el soft va fino y la transmisión de datos es instantanea (algunos parámetros de algunos sintes tardan un pelín, pero en el caso del virus va como un vsti prácticamente). P.ej, el Matrix 6 paso de editarlo con sounddiver porque algunos parámetros tardan en llegar. me bajé un editor dedicado para este sinte y va mucho mejor.

No sé qué más contarte :)

saludos
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 08/06/2006
gracias tronc
parece que tiene buena pinta, le echare un ojo
Subir
neomad
#27 por neomad el 08/06/2006
La ultima version para PC es la 3.64 o algo asi. Funciona bien, aunque es algo lento.

En el mismo estilo esta el Midiquest XXL 9 que funciona de maravillas, y a mi gusto, algo mas intuitivo.

Saludos.
Subir
Bartos
#28 por Bartos el 08/06/2006
DRMIDI escribió:
Habra que esperar que behringer fabrique sintes con pirulos luminosos. :)
salu2
JUASSSSSSSSSSSSS. lo siento..... pero, pero entre lo de los pirulos luminosos y la suegra del algarrobo... es que me estoy estozonando vivo. :D (me habeis alegrado el dia)


por cierto, que tal el ZERO?. habeis probado alguien lo de novation ? si, el zero creo que no salió pero que tal va la versión teclado?

ahhh. teneis toda la razón con lo de los potenciometros . la gente que hace sintes parece mas que se dedica a hacer neumaticos. no se enteran de lo que nos viene bien.

un abrazo.
Subir
Lisboetas
#29 por Lisboetas el 08/06/2006
neomad escribió:
La ultima version para PC es la 3.64 o algo asi. Funciona bien, aunque es algo lento.

En el mismo estilo esta el Midiquest XXL 9 que funciona de maravillas, y a mi gusto, algo mas intuitivo.

Saludos.

Conoxco el midiquest, en us dia le hice una prueba y petaba por todos laos.
por tu comentario, entiendo que va bastante mejor ahora no?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo