Opacidad en imagenes de Finale

Consulta
Kevin Taipe
#1 por Kevin Taipe el 03/10/2022
Buen día,

Les saluda Kevin Taipe desde Perú, tengo la siguiente duda, como puedo colocar una iamgen como Marca de Agua en Finale, estuve colocando la imagen desde la Herramienta de Gráfico pero no encuentro la opción de Opacidad para volver transparente la imagen. Mi pregunta es, ¿se puede hacer eso en Finale, y cómo se haría?

Desde ya agradezco por tomarse el tiempo de responder mi pregunta.

Saludos
Kevin Taipe U.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 13/10/2022
Hola Kevin

No creo que se puede hacer en Finale, pero sí puedes crear dichas imágenes semi-transparentes en un programa de edición de imágenes (Photoshop, GIMP..) y luego exportarlo a imagen que guarde la transparencia.

Una vez utilicé unos recuadros de colores semitransparentes, por eso lo comento. Lo que ocurre es que me los pasaron, no los preparé yo.

Saludos

Iker
Subir
1
bekosolo
#3 por bekosolo el 14/10/2022
Hola Kevin:
Si la marca de agua quieres que aparezca en la partitura impresa lo que puedes hacer es exportarla como PDF, después el resultado lo abres con algun lector de PDF (Adobe Acrobat por ejemplo) y ahí añadirle la marca de agua.

Saludos
Subir
1
Kevin Taipe
#4 por Kevin Taipe el 15/10/2022
Muchas gracias por la sugerencias bekosolo e Iker Gonzalez Cobeaga pondré en práctica los comentarios realizados y les estaré informando.

Saludos desde Lima Perú y muchas gracias por su tiempo.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 15/10/2022
De nada

Igual para marca de agua mejor el sistema de Bekosolo.

Acrobat es de pago, el Reader no sé si pone marcas de agua pero PDF24 (gratuito) sí que lo hace.

Saludos

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo