¿Que opinais?

So simple
#1 por So simple el 25/11/2011
Buenas, soy nuevo en la página y espero que me me sirvais de ayuda en lo que necesite, y que si yo puedo aportar algo también sea asi.

Bueno, la cuestión esque llevo ya un año y medio en el rap, grabando diferentes estudios, y he decidido que me gustaria crearme un Home Studio aunque sea para grabar temas sueltos pero que suenen bien.

El presupuesto del que dispongo son apenas 300 euros y yo pensaba en comprarme:
https://www.thomann.de/es/yamaha_audiogram_6.htm
https://www.thomann.de/es/akg_perception_220_bundle_ii.htm

Monitores ya tengo asi que es algo que me ahorro de momento.
Mi pregunta es... ¿Con eso que quiero comprar, se puede sacar sonido bueno?

He de decir que si me proponeis cambiar algo de ahi garantizandome que pueda sacarle mayor partido estaria muy agradecido, pero eso si... Que no supere los 300-320 €

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2011
Mira que como ya has grabado en estudios te voy a decir la verdad, jamas vas a poder acercartele ni minimamente a cualquiera de esas grabaciones en estudio, ya que aun que en algunos estudios posiblemente hayas grabado con el microfono que piensas comprar, lo mas seguro es que la cadena haya sido esta, en primera y la mas importante una acustica controlada del local de grabacion, despues tu microfono de condensador pasado por un previo y conectado a una interfaz audio de calidad.

Para grabar voz con una "calidad aceptable" en un homestudio, lo principal es por lo menos acondicionar acusticamente el lugar con uno o dos kits acusticos que venden en cualquier casa de musica (forrar paredes, trampas de graves, etc).

El microfono de condenzador (que ya tienes penzado cual).

una interfaz de audio con previo integrado con la mejor calidad de conversores A/D que te puedas permitir, no por que veas que la yamaha usb esta en consolita es que es muy buena eh!!, ya que sabes que sonido buscas trata de ver interfaces de nivel medio - alto busca interfaces de presonus, roland, tascam, motu, digidesign.

Y la base de toda grabacion de homestudio una computadora decente. (minimo con procesador dual core a 2.7 ghz, 4 Gb's de Ram).

y con los monitores de campo cercano pre amplificados que dices ya tener, entonces si podrias grabar con una calidad tal vez no similar a la de un estudio en forma, pero si bastante decente en tu homestudio.

Con el microfono y la interfaz Yamaha nada mas, no y lo peor de todo es que vas a sentir que tiraste tu dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo