Opinión acerca de EWQLSO

Biofix
#1 por Biofix el 15/02/2009
Quiero comprar una librería de sonidos orquestales. Sé que quizás la mejor (o la que está considerada la mejor) sea la VSL (Vienna Symphonic Library), pero la verdad creo que me queda grande ya que aunque soy músico (profesor de piano) estoy empezando en esto del software y hardware musical para ordenador, y además no me voy a dedicar a componer de forma "profesional" (al menos de momento :wink: ), por lo que creo que sería gastarme demasiado dinero en algo que quizás hasta mucho tiempo después no sabría aprovechar al máximo, y para entonces quizás ya existan mejores alternativas.
Por lo tanto quiero algo más "terrenal" pero que tenga la suficiente calidad y posibilidades como para realizar trabajos con un acabado decente.

Y buscando me he encontrado con la colección Quantum Leap Symphonic Orchestra (play edition) de EastWest, que se encuentra dentro de mis posibilidades.
Supongo que ya de comprar me estiraría un poco y pillaría la "Platinum Complete" (no sé que diferencia hay entre esa y la Platinum Complete Plus :?: ).
¿Qué opinais de ella, merece la pena? ¿Alguna otra opción mejor?

Siento el tostón :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ricother
#2 por ricother el 16/02/2009
La EWQL es muy buena. Para un estilo tipo Hollywood está muy bien. Si quieres cosas más avanzadas, creo que los expertos dicen que la Vienna es muy recomendable.
Subir
Biofix
#3 por Biofix el 17/02/2009
Alguien escribió:
La EWQL es muy buena. Para un estilo tipo Hollywood está muy bien. Si quieres cosas más avanzadas, creo que los expertos dicen que la Vienna es muy recomendable.

¿Pero realmente se pueden conseguir con ella cosas de un nivel cercano a lo "profesional" (por así decirlo), o hay una diferencia abismal con respecto a las librerías VSL?
Subir
Raúl Gonzalo
#4 por Raúl Gonzalo el 17/02/2009
Biofix, yo no sabria decirte si con la EWQLSO se puede conseguir un nivel cuasiprofesional, pero sin duda, por el precio que tiene y el tamaño que ocupan los archivos el resultadoes mas que muy aceptable.
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 20/02/2009
La s librerias East West son de lo mejor y totalmente PRO no obstante las mismas herramientas en distintas manos y el resultado final es lo que hace que un trabajo quede o suene más o menos PRO.

La Miroslav de Ik multimedia ocupa la cuarta parte y...la verdad que me gustaría probarla. Parece muy funcional. salu2.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 24/02/2009
Gracias a todos por contestar, creo que finalmente me la voy a comprar.
La única duda que me queda es cúal de las cuatro versiones comprar, ya que no encuentro información por ningún lado de que es lo que trae exactamente cada una (Silver, Gold, Platinum y Platinum Plus), y como no me sobra el dinero, no quiero gastar más de lo que realmente necesito (pero tampoco quedarme corto).
¿Alguien sabe qué es lo que lleva cada una?
Subir
tarari
#7 por tarari el 01/03/2009
Biofix escribió:
Alguien escribió:
La EWQL es muy buena. Para un estilo tipo Hollywood está muy bien. Si quieres cosas más avanzadas, creo que los expertos dicen que la Vienna es muy recomendable.

¿Pero realmente se pueden conseguir con ella cosas de un nivel cercano a lo "profesional" (por así decirlo), o hay una diferencia abismal con respecto a las librerías VSL?


La Vienna Special Edition (en su versión standard + la plus -que contiene diversas articulaciones) tiene un precio incluso algo inferior a la EWQLSO Platinum complete plus y los resultados son asimismo similares...
¿cuál os parece más real, y a la postre, mejor opción?

EWQLSO

https://www.thomann.de/es/east_west_symp ... inum_b.htm
http://www.soundsonline.com/EastWest-Qu ... W-177.html

VIENNA SPECIAL EDITION

https://www.thomann.de/es/vsl_vi90vi95_s ... dition.htm
http://vsl.co.at/en/211/442/982/998/616.vsl

Ya veo Biofix que te decantas por la EWQLSO, pero escuchando las demos y teniendo en cuenta que siempre puedes ampliar en un futuro la VSL a su versiones extendidas... no sé, yo tampoco lo tengo muy claro, pero tal vez me decantaría más por la vienna. ¿Qué opináis?

Saludos
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 02/03/2009
Yo soy más de Platinum, aunque supongo que es cuestión de gustos y formas de trabajar...
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 02/03/2009
Alguien escribió:
La única duda que me queda es cúal de las cuatro versiones comprar, ya que no encuentro información por ningún lado de que es lo que trae exactamente cada una (Silver, Gold, Platinum y Platinum Plus), y como no me sobra el dinero, no quiero gastar más de lo que realmente necesito (pero tampoco quedarme corto).
¿Alguien sabe qué es lo que lleva cada una?


Ya me contesto yo :mrgreen: (lo pongo por si alguien tiene la misma duda):

La Silver tiene archivos a 16 bits grabados con una sola posición de micrófono y articulaciones básicas.

La Gold tiene archivos a 16 bits grabados con una sola posición de micrófono y articulaciones completas.

La Platinum tiene archivos a 24 bits grabados con tres posiciónes de micrófono y articulaciones completas.

La Platinum Plus tiene archivos a 16 y 24 bits grabados con tres posiciónes de micrófono y articulaciones completas.

Supongo que ya de comprar compraré la Platinum o la Platinum Plus, aunque si la única diferencia entre ambas es poder elegir entre 16 y 24 bits, creo que elegiré la primera y así me "ahorro" unos eurillos.
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 02/03/2009
Biofix, considero que comprarse la Platinum Plus es absurdo. Haz lo que comentas, a por la Platinum directamente ;) No te arrepentirás.
Subir
tarari
#11 por tarari el 02/03/2009
y con respecto a la dichosa reberb que, según multitud de foros, llevan incorporada los samples de la EWQLSO?
la interesante utilidad de poder optar entre 3 posibilidades de posición de microfonía distintas que he visto que incorpora esta librería, implicaría que los samples vienen también "secos" y con sonidos cercanos?

imagino que los comentarios que vengo leyendo pudieran ser anteriores a esa posibilidad...¿?
Subir
Indiana
#12 por Indiana el 02/03/2009
Con la Platinum, una de las posiciones es sin reverb, sí.
Subir
Belosound
#13 por Belosound el 02/03/2009
Yo poseo la anterior Platinum, y mi opinión para gastarse casi mil euros en un paquete orquestal yo me esperaría a que saliera la "Garritan Personal Orchestra 4th Edition", puede ser sin duda más flexible y manejable que la Platinum y con mejor sonido, ya que la novedad es que traen los metales de Project Sam, supongo que no todo el paquete o si, es que está por venir pero han anunciado que viene con el paquete de metales de Project Sam incluido y estará en un par de meses en el mercado. También una buena opción si quieres con el cubase 5 tienes todo el paquete por tres meses de la halion orquestal y no suena nada mal en steinberg tienes unas demos. Y más hay dos paquetes de cuerdas que saldrán a mediados de este año, que seguro que les dan varias vueltas a las platinum que por cierto a mi no me acaban de convencer. Resumiendo yo en tu lugar esperaria y gastarías más sabiamente el dinero viendo los ultimos paquetes y haciendo una buena elección con una buena variedad de productos.
Subir
Belosound
#14 por Belosound el 02/03/2009
aqui tienes más información de las Garritan Personal Orchestra 4th Edition

http://www.dv247.com/invt/62131/

y aqui tienes las Platinum a un precio bastante asequible:

http://www.dv247.com/invt/52249/ por unos 600€, vaya es sorprendente a que precio estan ahi.

pero como te comento yo me esperaria para hacer la mejor elección.
Subir
tarari
#15 por tarari el 02/03/2009
Gracias Belosound!
Ya tenía conocimiento de la Garritan 4th edition, de hecho llevo ya un mes mirando y mirando la página de garritan para ver cuando sale de una vez... :wink:

Estoy pensando en sumarle otra librería más, de las consideradas más profesionales, para poder combinarlas y obtener mejores resultados. La Garritan la conozco y me parece estupenda, encima a un precio muy razonable. Ahora que está por salir la version 4, con el Aria player y sin necesidad de utilizar el kontakt, unido a lo q comentas de los metales..., más la posible incorporación de coros que tambien leí por ahí... va a ser una maravilla vamos!.

Pues eso que, partiendo de que la Garritan ya me la pido, dudo entre acoplarle la Vienna Special Edition (+ las articulaciones de la vienna Plus) o la EWQLSO Platinum. Ambas están a un precio similar... no sé, sigo investigando y escuchando demos pero no termino de decicirme entre ambas...

La quantum leap suena como más hollywoodiense, más americana y la Vienna como más "europea", más clásica. Por otro lado parece que sonara más realista la EWQLSO cuando se trata de ensembles, grupos de instrumentos, es como más épica. Pero la vienna gana cuando se trata de solos, (aunque en las demos de la EWQLSO no encuentro apenas solos para valorarla debidamente).

A ver si algún usuario de ambas puede orientarme un poco para decidir la mejor combinación =P~

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo