Opinion enjabonada de un anal-te-meto

sonido
#136 por sonido el 23/02/2005
y el mismo sin doblar la melodia,

ala! a bailar tecno bals! ja ja ja! que bien me lo paso!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GabrielAulaga
#137 por GabrielAulaga el 23/02/2005
sonido escribió:
Bueno, protrackerbeni , ahi pase tu archivo a 3/4

os parece 3/4?


Más bien parece un poliritmo. La melodía parece que va por un lado y la percusión por otro.

Creo que hay que intentar conseguir un sonido claro y diáfano de 3/4

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
sonido
#138 por sonido el 23/02/2005
gracias Nachenko , mirare lo del nero.

Gabriel, la melodia la hize con el editor midi del cubase a negras. ¿puede parecerte eso por las sincopas del ritmo? ¿como lo conseguimos más claro? voy a provar de hacer algo asi a partir de loops nuevos ¿ de d0nde me puedo bajar loops de este estilo? era hard ¿no?


saludos.
Subir
GabrielAulaga
#139 por GabrielAulaga el 23/02/2005
sonido escribió:
gracias Nachenko , mirare lo del nero.

Gabriel, la melodia la hize con el editor midi del cubase a negras. ¿puede parecerte eso por las sincopas del ritmo? ¿como lo conseguimos más claro? voy a provar de hacer algo asi a partir de loops nuevos ¿ de d0nde me puedo bajar loops de este estilo? era hard ¿no?


saludos.


Creo que no queda más remedio que hacer que la base rítmica suene a 3/4. La pena es que no tengo el portátil con Logic aquí en mi casa.

Creo que se puede arreglar tomando un ciclo completo de 4/4, copiando la segunda mitad y pasteándola detrás del primer compás. El proceso hay que repetirlo en todos los compases. Sé como hacerlo en Logic con toda la precisión del mundo y suavizando las transiciones.

El resultado será un fragmento musical un 50% más largo con una base rítmica en 3/4.

Para realzar la sensación de 3/4 se puede atacar cada compás con un acorde de órgano y se puede añadir un acorde roto donde el segundo y tercer tiempo sean idénticos.

No sé si me sigues.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
sonido
#140 por sonido el 23/02/2005
¿ que es un ciclo completo de 4/4?

Yo loque hize fue partir todo el archivo en tiempos, Luego cogi 1º 3º y 4º de cada compás ( no recuerdo bien si fueron esos al final porque ande jugando con ellos)

En la Demo de protrackerbeni la melodia hace re re fa la /re re fa do...( en la variacion del compas 6 y 12 vuelve a repetir re fa la) y en los 2º y 4º tiempos aparece la campana sincopada, así que cogi primero tercero y cuarto , quedandome re,fa,la/ re fa do... y solo la campana en el tercer y ultimo tiempo del compas.

Despues añadi un bombo a negras que en el editor midi accentue el primero de cada tres tiempos.

Y despues le doble la melodia con el pro 55 " soft strings" aunque yo en el sexto y doceavo compas segui con re fa do, que hace acorde de V grado invertido pensando que se trata de re menor natural.

Bueno, ya estoy delirando, ah! dime que es un ciclo completo 4/4 y ya te digo.


saludos
Subir
GabrielAulaga
#141 por GabrielAulaga el 24/02/2005
sonido escribió:
¿ que es un ciclo completo de 4/4?

Yo loque hize fue partir todo el archivo en tiempos, Luego cogi 1º 3º y 4º de cada compás ( no recuerdo bien si fueron esos al final porque ande jugando con ellos)

En la Demo de protrackerbeni la melodia hace re re fa la /re re fa do...( en la variacion del compas 6 y 12 vuelve a repetir re fa la) y en los 2º y 4º tiempos aparece la campana sincopada, así que cogi primero tercero y cuarto , quedandome re,fa,la/ re fa do... y solo la campana en el tercer y ultimo tiempo del compas.

Despues añadi un bombo a negras que en el editor midi accentue el primero de cada tres tiempos.

Y despues le doble la melodia con el pro 55 " soft strings" aunque yo en el sexto y doceavo compas segui con re fa do, que hace acorde de V grado invertido pensando que se trata de re menor natural.
saludos


Pues lo has hecho todo bien, empleando una solución alternativa a la que he sugerido. Sin embargo, no me acaba de sonar a un 3/4. Puede que el problema esté en mi oído que cada vez funciona peor (esto último no es un sarcasmo, es una realidad)

Un ciclo completo de 4/4 es un compás de 4/4. Le he llamado ciclo completo porque los compases sólo existen en las partituras.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
sonido
#142 por sonido el 24/02/2005
y un acorde roto, que es?

saludos
Subir
impalah
#143 por impalah el 24/02/2005
sonido escribió:
alguien me recomienda un conversor Wav. Mp3?

queri bajar otroarchivo. y el conversor que tengo no va



saludos.


Freedb audioconverter... gratis y con plugins para todo... yo lo uso desde que descubrí que va mejor que el exportador de Sonar :?
Subir
GabrielAulaga
#144 por GabrielAulaga el 24/02/2005
sonido escribió:
y un acorde roto, que es?

saludos


Es una traducción literal del inglés "brocken chord". No sé si el término se usa en español.

Es un acorde donde las notas no se tocan al mismo tiempo sino que se tocan una detrás de otras. Es decir, es un arpegio.

Me gusta la expresión "acorde roto" porque despista.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
sonido
#145 por sonido el 24/02/2005
pues vaya...
Subir
Daluisio Baneado
#146 por Daluisio el 24/02/2005
GabrielAulaga
Alguien escribió:

Me gusta la expresión "acorde roto" porque despista.


Ya va siendo hora de que se encuentre Ud. con Ud. mismo, Gabriel.
Sin rencores, Rodolfo.
Subir
sonido
#147 por sonido el 24/02/2005
GabrielAulaga escribió:
sonido escribió:
y un acorde roto, que es?

saludos


Me gusta la expresión "acorde roto" porque despista.

Un saludo

Gabriel Aulaga



pues vaya... pensava que tratavamos de entendernos.

saludos.
Subir
Daluisio Baneado
#148 por Daluisio el 24/02/2005
Sonido
Alguien escribió:

pues vaya... pensava que tratavamos de entendernos.


Yo en su momento he pensado lo mismo, si.
Subir
Daluisio Baneado
#149 por Daluisio el 24/02/2005
Estimado Gabriel, intente que el sarcasmo no acabe con Ud., sinceramente preocupado, Rodolfo.
Subir
cuba-se?
#150 por cuba-se? el 24/02/2005
joer Gabriel, eres sorprendente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo