Opinión sobre mensaje en myspace

eliansito
#16 por eliansito el 19/01/2011
No sé lo que hace con los temas, por más vueltas que le doy no estoy seguro de nada (eso me intriga, la verdad), imagino que los cuelga por las tiendas online y si suena la flauta pues eso que se queda (tampoco sé cómo un autor controla el número de ventas online).
De todas formas me apunto y aplico lo de no poner ni un duro.

Gracias toni.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 19/01/2011
#16 Yo cuando me ocurrió lo que explico en esa anécdota, la discográfica me pedía 500.000 ptas por tirarlo todo adelante y ya había apagado la sesión de fotos, que por suerte sólo fueron 10.000 ptas. Por eso ahora soy tan desconfiado y receloso.

En mi ciudad a un conocido grupo de bastante éxito por aquí les soplaron 1.500.0000 ptas por el disco. Cuando estuvo terminado, les dieron los LP's en cajas y "ya os lo podéis distribuir". El resultado, disolución del grupo.

Aunque parece que sólo se estafa hoy en día, lo que cuento era una práctica habitual en discográficas independientes pequeñas, lamentablemente.

No hay de qué.
Subir
eliansito
#18 por eliansito el 19/01/2011
Buena faena, si señor.

Probablemente lo de la estafa sólo se ha globalizado con internet y ahora tenemos que contar también con los de fuera. Un saludo a UK. :)
Subir
eliansito
#19 por eliansito el 19/01/2011
Pues el tío no se cansa, me pregunta que cuál es el problema, que me lea el contrato detenidamente... le voy a decir que el problema son los 80 a ver que dice, también le preguntaré si puedo masterizarlo en otro estudio (que me va a decir que si las producciones de su sello tienen que seguir una linea que se la dá precisamente su propia masterización... como si lo viera).
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 19/01/2011
#19 Dile eso, que no pones ni un euro. Pero léete el contrato o súbelo aquí a ver si alguien te asesora.
Subir
eliansito
#21 por eliansito el 19/01/2011
El contrato son 10 folios, lo más relevante que he podido leer con mi inglés (limitado para algo tan delicado como un contrato) es 60% de las ventas para él (al menos 50 euros), 2 años de duración prorrogables (me parece mucho) y no exclusividad. Esta noche iré a ver a un amigo traductor para que me eche una mano.

Y sigo sin fiarme ni un pelo.
Subir
eliansito
#22 por eliansito el 19/01/2011
Subo el el contrato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ctto.pdf
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 19/01/2011
#22 Pues a mi entender parece serio, mucho trabajo para una estafa... ¿ no ?. Pero claro, que pida dinero es lo que escama.
¿ Has probado a poner el sello en Google a ver que resultados arroja (si alguien ha tenido problemas, si están contentos. No sé...) ?.
Subir
eliansito
#24 por eliansito el 19/01/2011
Pues eso no lo he probado, voy ahora mismo.
Subir
eliansito
#25 por eliansito el 19/01/2011
nada
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 19/01/2011
#25 No puede ser, tiene que haber alguna referencia.
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 19/01/2011
En serio, no es normal que te entren asi, pidiendote dindero, cuando eres tu el que tendria que ganarlo, y te aseguro que 80€ son muy dificil de ganar en beatport si nadie te conoce.

Ademas, yo he publicado en un sello muy gordo, y la mezcla la hice yo, solo me hicieron ellos el master... y sin cobrar, por supuesto. Es que es ridiculo.

Supongo que el plan es poner las referencias en beatport y sacar la pasta de los productores en vez de las ventas, ya que sacar 80€ de un ep es muy complicado si no hay promo y no tienes algo de nombre.

Si es asi, vaya jeta.
Subir
eliansito
#28 por eliansito el 19/01/2011
He visto videos en youtube, gente de varios paises del sello, ventas en juno, beatport y algunas más... y no me fío.
El negocio son los 80 euros, también lo pienso.
Pero encima manda el contrato para que te obligues con ellos por si acaso se te ocurre sacar algo bueno un día sacar pasta, y si no... pues no pierden nada ya que ellos no tienen ninguna obligación por lo que he leído, o sea, que la cosa es más grave que 80 euros.
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 19/01/2011
Cobrando 80 € por adelantado tienen las espaldas cubiertas y beneficios, si les sale bien ya es la repera.
Subir
QUARTZ project
#30 por QUARTZ project el 19/01/2011
Situación complicada, yo no sabría que hacer, ¿tiene valided ese contrato para otro país o algo así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo