Opinionenes sobre compra de sinte

Darth Synth
#1 por Darth Synth el 15/09/2008
Hola a todos,me gustaria que me prestaseis vuestra ayuda y me dieseis consejo sobre una compra que quiero hacer en breve,dispongo de una korg electribe sx y me gustaria poder sincronizar un sinte con ella para hacer mis melodias,cual me aconsejariais? estoy entre un microkorg y el korg micro x. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 16/09/2008
Yo me compraria la EMX (la hermana azul de la q tienes) y trabajaria con los secuenciadores ( q son muy parecidos) de las makinas (mas pistas) en vez de limitarte solo a las pistas de la esx o usar el ordenador.
La EMx para sintesis y ritmo y la ESX para samples y ritmos.
Por midi van los clocks divinos y sincronizan de lujo y la sintesis de la emx no esta mal.
Echa un vistazo en el youtube.

Un saludo.
Subir
Darth Synth
#3 por Darth Synth el 16/09/2008
aillo escribió:
Yo me compraria la EMX (la hermana azul de la q tienes) y trabajaria con los secuenciadores ( q son muy parecidos) de las makinas (mas pistas) en vez de limitarte solo a las pistas de la esx o usar el ordenador.
La EMx para sintesis y ritmo y la ESX para samples y ritmos.
Por midi van los clocks divinos y sincronizan de lujo y la sintesis de la emx no esta mal.
Echa un vistazo en el youtube.

Un saludo.

Mi intención por eso es hacer bases con la sx y tocar con algún sinte como los que he mencionado,cual me aconsejarias? gracias compañero! ;)
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 16/09/2008
Salud!

El microkorg hace sonidos electrónicos. El MicroX tiene sonidos más variados, como pianos, cuerdas y demás. Yo iría a por este en principio. Aunque creo que no lleva vocoder, y el otro sí.
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 16/09/2008
Yo creo que depende de los sonidos que quieras sacar.
Si vas del rollo "trancero" lo mismo el micro x te mola mas, porque tiene por lo que he leido y escuchado en videos de youtube muchos sonidos trance, aparte te puede dar mas juego por los sonidos reales (o "semireales")que tiene, los combis y demas.

Pero si vas de un rollo mas urbano, d'n'b, hiphop o breakbeat, lo mismo te viene mejor el microkorg que tiene sonidos mas crujientes :twisted: .

Que pena ese microkorg... porque no tendrá las teclas mas grandes!!! :mrgreen:
Subir
neomad
#6 por neomad el 16/09/2008
Alguien escribió:
Que pena ese microkorg... porque no tendrá las teclas mas grandes!!!


Seria en ese caso MacroKorg ! :D
Subir
Darth Synth
#7 por Darth Synth el 16/09/2008
En principio el tipo de musica que quiero hacer yo,seria rollo electro a lo gigoló records,vitalic,the hacker,y algo de techno oscuro.
Subir
acrobata
#8 por acrobata el 16/09/2008
Si estás pensando en un microkorg yo te recomendaría que le echaras un vistazo al alesis micrón que en mi opinión es bastante mejor que este. Tiene el mismo motor que el alesis ión, el modelo superior. La calidad de sonido es la misma.
El micron incluso tiene más efectos y varias pijadillas como el secuenciador, que pueden ser muy útiles.
Hay muchos post donde se comparan microkorg y micrón y este último suele ganar por goleada.

Un saludo.
Subir
Darth Synth
#9 por Darth Synth el 16/09/2008
La verdad que mas por el microkorg creo que me decantaria hacia el micro x,tiene mas buena pinta, Y en referéncia a lo has mencionado sobre el alesis,sobre que precio oscila? Gracias
Subir
Darth Synth
#10 por Darth Synth el 16/09/2008
Teneis que ayudarme a decidir!!!! Es lo que he mencionado,lo quiero para sincronizarlo con mi electribe sx y hacer electro y techno. También he leido que el micro x es controlador midi a parte de ser solo sintetizador y que tiene un software de edición,el microkorg no se si lleva eso. Mi intención también seria poder llevarme el sinte con mi electribe para hacer alguna actuación en directo. Estoy indeciso! :?
Subir
acrobata
#11 por acrobata el 16/09/2008
Aquí te pongo un enlace para que veas el precio del micrón:

https://www.thomann.de/es/alesis_micron.htm
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 16/09/2008
Salud!

Entre el MicroKorg y el MicroX no hay color, de verdad, salvo que quieras el vocoder del primero. Respecto al Micron, si suena como el Ion (creo que es igual pero recortado) es muy bueno, aunque "solo" le sacarás sonidos electrónicos.

Sigo recomendando el MicroX.
Subir
Darth Synth
#13 por Darth Synth el 16/09/2008
acrobata escribió:
Aquí te pongo un enlace para que veas el precio del micrón:

https://www.thomann.de/es/alesis_micron.htm

Gracias! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo