Opiniones sobre calidad

ButterySAM777
#16 por ButterySAM777 el 05/05/2010
No digo que esta gente tengan un equipo curioso, pero siempre puedes grabar las pistas en un estudio decente, con un equipo que no te hace falta, llevarte las pistas, y mezclarlas tu, un amigo tuyo productor, o un productor de verdad, que se curre mas esas pistas grabadas con una microfonería inicial decente, y unos previos aceptables, que a ti, como músico no te hace falta invertir. Pagas 100€ (o menos incluso!) solo por grabar pistas, sin mezclas.
Mejor? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#17 por Ak-47mc el 05/05/2010
Eternalsin escribió:
Hombre...
Pues esa mezcla de ese grupo no suena como si estuviese grabado en un super-estudio, pero también es verdad que en un "super-estudio", con un "super-productor" vas a tener que hipotecarte una temporadilla. Yo lo veo muy acorde a lo que pagas. Es más, he visto grabaciones hechas en estudios que contaban con marcas como Neve, Focusrite, Neumann, Brauner, Amek... y ni le llegaban a la suela de los zapatos a esa grabación. A mí me parece muy acorde a la calidad, porque te vas a un gran estudio y te cobran 50€/h, y con eso no tienes ni para grabar la batería de la primera canción. En cambio el anuncio de "100€/tema" no creo que lo necesites estirar a 5 días por tema, pero tampoco anuncia límite de tiempo. Supongamos que te metes a grabar 10 temas y tardas 30 días. En un estudio "grande" pagas 12000€, y con este estudio 1000€. Probablemente la diferencia de sonido sea evidente, pero también vas a pagar 11000€ más.
Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero... ¿por qué abres un tópic para preguntar por el sonido que se saca en un estudio porque te planteas grabar allí, pero a la vez dices que lo que has escuchado suena a "cartón"?.

No no jejeje yo no me he planteado para nada grabar alli xD estamos locos? xD es que unos amigos querian grabar alli y tal y me preguntaron y digo voy a buscarle mas informacion porque mejor varios puntos de vista que no solo uno y que el mio puede ser diferente , pero vamos que veo exagerado tu postura.

La diferencia entre grabar alli y en otros estudios no es tan notable economicamente , hay estudios homes que le dan un repateo a ese sonido y es mas barato y con mejores equipos.

Realmente no me parece buen sonido ese que sacan, nose si te has fijado en la voz o en la bateria.... pero vamos al caso como dice el ultimo coment

Prefiero grabar en un estudio con mejores equipos pagar 100 euros tema o incluso menos sin que me lo mezclen y llevarme los tracks y tocarlo yo o algun productor o algun amigo.

Y otra cosa que pienso prefiero 1 tema con calidad que no 10 con calidad mala.
Subir
Ak-47mc
#18 por Ak-47mc el 05/05/2010
ButterySAM777 escribió:
No digo que esta gente tengan un equipo curioso, pero siempre puedes grabar las pistas en un estudio decente, con un equipo que no te hace falta, llevarte las pistas, y mezclarlas tu, un amigo tuyo productor, o un productor de verdad, que se curre mas esas pistas grabadas con una microfonería inicial decente, y unos previos aceptables, que a ti, como músico no te hace falta invertir. Pagas 100€ (o menos incluso!) solo por grabar pistas, sin mezclas.
Mejor? :D

Eso es una buena opcion :D =D> =D>
Subir
Mario J.
#19 por Mario J. el 05/05/2010
Después de leer el post completo, leer algunas tonterías y algunas más que verdades y por supuesto escuchar el tema ahí va mi opinión que seguro no va a ser compartida por muchos.

En absoluto veo caro 100 euros por tema (microfonear, grabar batería, bajo, guitarras, voces coros, mezclar, remezclar, masterizar....) caro???? 8)

Que se puede conseguir mejor sonido con ese equipo? bien yo diría una frase de mi tierra "ahí está el tajo valiente...".

En cuestión de calidad del grupo a uno le puede gustar más o menos pero de tocar mal nada de nada, más de un grupo de pena han salido tocando en la tele y en directo y en la 2, no voy a dar más detalles para que nadie se me eche encima.

Pero esto es como todo o mejor dicho como las lentejas......

Y ya leyendo un último comentario me estoy planteando sacar mi próximo CD con sólo un tema.... :wink:
Subir
Ak-47mc
#20 por Ak-47mc el 05/05/2010
maritos escribió:
Después de leer el post completo, leer algunas tonterías y algunas más que verdades y por supuesto escuchar el tema ahí va mi opinión que seguro no va a ser compartida por muchos.

En absoluto veo caro 100 euros por tema (microfonear, grabar batería, bajo, guitarras, voces coros, mezclar, remezclar, masterizar....) caro???? 8)

Que se puede conseguir mejor sonido con ese equipo? bien yo diría una frase de mi tierra "ahí está el tajo valiente...".

En cuestión de calidad del grupo a uno le puede gustar más o menos pero de tocar mal nada de nada, más de un grupo de pena han salido tocando en la tele y en directo y en la 2, no voy a dar más detalles para que nadie se me eche encima.

Pero esto es como todo o mejor dicho como las lentejas......

Y ya leyendo un último comentario me estoy planteando sacar mi próximo CD con sólo un tema.... :wink:

No es caro ,claro cuando tienes equipo, pero hablamos calidad precio , no digo mejor sonido con ese equipo sino que el sonido final no me parece para cobrar lo que cobran, yo no apgaria porque me grabaran con 1 mic del palo la voz y una perringer nose tu pero para eso con lo que me puede salir la maqueta aprendo y me compro mejor material que el del estudio.

y me parece logico yo prefiero promocion con 1 tema con sonido profesional que no un CD con 12 tracks con sonido malo y que la gnete no me acabe apreciando.
Subir
ButterySAM777
#21 por ButterySAM777 el 05/05/2010
Maritos! Gracias por seguir este post hasta el final, y aplaudo tu coment, ya que has sabido sintetizar toda la esencia y resumirlo en un solo post! :D

Debería poner en negrita, que... el tema está sin masterizar!

No pondría ni definiría el trabajo de esta mezcla, porque falta tratamiento.

Segundo, yo no cobro MAS o MENOS, dependiendo de mi equipo. Uno debe cobrar mas o menos dinero, según el resultado final. Tu me pones a mi el equipo mas caro en mi estudio, y si no se usarlo, y si no se tecnicas de grabación, de edicion, de producción, de mastering... No te puedo cobrar 600 pavos/tema, por el equipo, si el resultado no es bueno.

En cambio a un Señor Productor, tu le pones el gear de estudio de Behringer, y el tio te hace un discazo! Conozco a gente que ha hecho mas con su ingenio que con su equipo.

El que se compra un super equipo, se acostumbra a grabar bien, sin ruidos, y todo es perfecto! Uno no aprende, o se conforma con poco.
El que ha tenio que grabar TODO, con un sencillo micro dinamico (voces, batera, guitarras,....) ESE, será el que, (consiguiendo dentro de lo posible) aprenda de verdad, y aprenda a re-encaminar voces, a ecualizar ese ruido que suena dl ampli,... Y cuando le des un equipo bueno, sepa mezclar, y no al revés!

Insisto, conozco personalmente, y no tan de primeras, a gente con un equipo basico-medio, que tienen disco en el mercado, y no necesitan..blablabla y han pagado por un producto que se les prometió, y no por elitismo de equipo...

En fin, es absurdo seguir chocandose contra 'paredes' no?? :lol:
Subir
Ak-47mc
#22 por Ak-47mc el 05/05/2010
ButterySAM777 escribió:
Maritos! Gracias por seguir este post hasta el final, y aplaudo tu coment, ya que has sabido sintetizar toda la esencia y resumirlo en un solo post! :D

Debería poner en negrita, que... el tema está sin masterizar!

No pondría ni definiría el trabajo de esta mezcla, porque falta tratamiento.

Segundo, yo no cobro MAS o MENOS, dependiendo de mi equipo. Uno debe cobrar mas o menos dinero, según el resultado final. Tu me pones a mi el equipo mas caro en mi estudio, y si no se usarlo, y si no se tecnicas de grabación, de edicion, de producción, de mastering... No te puedo cobrar 600 pavos/tema, por el equipo, si el resultado no es bueno.

En cambio a un Señor Productor, tu le pones el gear de estudio de Behringer, y el tio te hace un discazo! Conozco a gente que ha hecho mas con su ingenio que con su equipo.

El que se compra un super equipo, se acostumbra a grabar bien, sin ruidos, y todo es perfecto! Uno no aprende, o se conforma con poco.
El que ha tenio que grabar TODO, con un sencillo micro dinamico (voces, batera, guitarras,....) ESE, será el que, (consiguiendo dentro de lo posible) aprenda de verdad, y aprenda a re-encaminar voces, a ecualizar ese ruido que suena dl ampli,... Y cuando le des un equipo bueno, sepa mezclar, y no al revés!

Insisto, conozco personalmente, y no tan de primeras, a gente con un equipo basico-medio, que tienen disco en el mercado, y no necesitan..blablabla y han pagado por un producto que se les prometió, y no por elitismo de equipo...

En fin, es absurdo seguir chocandose contra 'paredes' no?? :lol:

Nadie niega esto, pero ese tema seta mezclado y he escuchado otros grabado en ese estudio ya terminados y la diferencia es nada al ese...

como resultado final me referia que no pagaria 100 pavos ni por el resultado ni por el equipo empleado pero tmbien como me has dicho tu ....por el trabajo que se pega el nota pues mira que menos ! ese punto de vista no lo habia pensado
Subir
Mario J.
#23 por Mario J. el 06/05/2010
Quizás debamos pensar también en el conjunto cuando entramos en un estudio, aparte del sonido que obtengamos que es lo primordial y a lo que se va, tengamos en cuenta las instalaciones, backline, y sobre todo el trato recibido. Vamos que hay sitios que te tratan como a un idiota desde que entras por la puerta y aunque en parte me da igual, siempre y cuando el sonido sea el que busco, creo que debemos tenerlo en cuenta.
Me refiero a que el trato "humano" que recibamos es un punto a favor del estudio no? Y no digo que sea este el caso porque no conozco el estudio.
Subir
solker
#24 por solker el 06/05/2010
Sip, es cierto ... muchas veces infravaloramos y nos infravaloramos ... 100 euros por todo el curro que lleva todo el rollo, la verdad es que no es mucho, no ...

En cuanto a la calidad del grupo, lo tendría que refrescar, no lo he vuelto a escuchar, pero desde luego no me pareció una gran interpretación, ni una buena elección de sonidos, pero dejemoslo ahí, y no creo que sea cuestión de gustos ... pero si al grupo en cuestión le gusta como suena, poco mas hay que añadir.
Subir
Ak-47mc
#25 por Ak-47mc el 06/05/2010
maritos escribió:
Quizás debamos pensar también en el conjunto cuando entramos en un estudio, aparte del sonido que obtengamos que es lo primordial y a lo que se va, tengamos en cuenta las instalaciones, backline, y sobre todo el trato recibido. Vamos que hay sitios que te tratan como a un idiota desde que entras por la puerta y aunque en parte me da igual, siempre y cuando el sonido sea el que busco, creo que debemos tenerlo en cuenta.
Me refiero a que el trato "humano" que recibamos es un punto a favor del estudio no? Y no digo que sea este el caso porque no conozco el estudio.

Exacto el trato es primordial esa movida segun me ha comentado un amigo en resort estudios es la movida que el nota va algo de sobrado y el trato pues...es pesimo y bueno te tiense que llevar cosas tuyas en fin tiene material pero el trato en ese caso no es el que deberia , pero esto es como todo , es muy importante si el estudio lo lleva un niñatillo subido o una persona madura y que realmente lo ahce por gusto a la musica y no para sacarse los cuartos.
Subir
ButterySAM777
#26 por ButterySAM777 el 06/05/2010
Tu no haces mas que dar nombres y meterte con la gente!! jajajaja


Al final acabas en un boquete! Harte caso! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ak-47mc
#27 por Ak-47mc el 06/05/2010
ButterySAM777 escribió:
Tu no haces mas que dar nombres y meterte con la gente!! jajajaja


Al final acabas en un boquete! Harte caso! :mrgreen: :mrgreen:

hahahahaha quien me diria eso! ademas no he dicho que lo diga yo sino que es un ejemplo!
Subir
Eternalsin
#28 por Eternalsin el 07/05/2010
Oye, AK-47mc, ¿cuál es según tú El precio adecuado para un estudio que tenga...

-Equipo gama alta o media-alta.
-Profesionales bien cualificados.
-Backline completo y variado.

...??????
Subir
ButterySAM777
#29 por ButterySAM777 el 07/05/2010
Y ya puestos?? Cual es el precio, que debería cobrar este estudio, que es 'malote' y 'amateur', por ponerte los micros, perder 3 tardes de su vida con un grupo, grabar, "mezclar", "masterizar", (...), y darte lo que él hace, de resultado?? 100 € es una estafa como tu dices, no?? :)
Subir
Ak-47mc
#30 por Ak-47mc el 07/05/2010
ButterySAM777 escribió:
Y ya puestos?? Cual es el precio, que debería cobrar este estudio, que es 'malote' y 'amateur', por ponerte los micros, perder 3 tardes de su vida con un grupo, grabar, "mezclar", "masterizar", (...), y darte lo que él hace, de resultado?? 100 € es una estafa como tu dices, no?? :)

xD te dije que no pense en eso de mezclar y masterizar bueno pero mas que nada curro de mics ahi llevas razon y rectifique :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo