Opiniones sobre Vangelis

VillaPablejo
#106 por VillaPablejo el 29/07/2020
#101 Así es, una "compactación" artística. Por eso a la mayoría le cuesta y le costó entender la película.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mesmer_son
#107 por mesmer_son el 29/07/2020
#103


"la música de Vangelis le da un tono muy soporífero a la película"

Desde luego para gustos colores ... Tono soporífero ?

Esta película es de 1982, no sé yo si se le puede dar un mejor tono. En mi opinión es ante todo noir. Sí, hay Sci - Fi y hay acción. Ridley Scott "genera" lo cyberpunk.

Pasan muchas cosas en B. Runner, pero la atmósfera es muy noir desde mi punto de vista y la banda sonora debe tener esa tensión, esa oscuridad y lo consigue. Y con creces.

A Vangelis le viene de perlas ese trabajo, pienso que culmina su camino en la década de los 70´s, el que empieza con trabajos como Albedo 0.39 o Spiral.

Blade Runner Soundtrack, a mi parecer cierra un ciclo, un ciclo basado en sonido de sintes analógicos ( yamaha CS 80, Jupiters, Fender Rhodes ... ) a parte de las secciones de percusión y orquesta.

Saludos de nuevo.
Subir
1
clonn
#108 por clonn el 29/07/2020
Parece que he ofendido a todo dios porque me dormí viéndola.

Lo curioso es que 2001 la vi tropecientas veces, incluso a altas horas de la noche y no puedo ni pestañear. Y es una peli lenta de cojones.
Subir
astropop
#109 por astropop el 29/07/2020
#85

Mis dieses.Hay momentos sublimes, como el Blues con Pris.

Saludos.
Subir
Last System
#110 por Last System el 29/07/2020
Entiendo la postura de Clonn ,..porque a mi parecer tambien, ni es el mejor album de Vangelis , ni es la mejor pelicula futurista .

Pero si que es cierto, que es un gran trabajo de Vangelis como banda sonora
Subir
jd800 forever Baneado
#111 por jd800 forever el 29/07/2020
#103
meterse en un hilo de una película que está hecha hace 40 años, a decir que es soporífera, no tiene sentido. En este hilo entra gente que sabe mucho como Endre, y que aportan conocimientos. No se entra en un hilo a decir que es soporífera. Pero por supuesto, ya se sabe que esta es la nueva manera de volver a revisar las cosas, que fueron de una manera, y que no tiene sentido, hacer una revisión.

en realidad, para la gente que somos muy mayores, no tiene mucho sentido, que todos nos metimos en el mundo de los sintes y de la música, por personas como Vangelis, Jarre, Oldfield, que ahora están recibiendo unos palos a sus casi 80 años, que no tiene mucho sentido. Por supuesto, podéis seguir con el enfoque de la revisión de todo. Va a ser muy divertido.
Subir
jd800 forever Baneado
#112 por jd800 forever el 29/07/2020
#108
el problema no lo tiene Vangelis, ni Blade Runner, el problema es que si tu ves cualquier película antes al año 2000, te parecerá muuuuuuuuuuuuuuy lenta. Desde el cine en blanco y negro, a Ciudadano kane, a Casablanca, tendrá demasiado diálogo, y guión, y la música no será de vuestro gusto. Sencillamente, las cosas son muy diferentes y ha pasado taaaaaaaaaaaaaaaanto tiempo, que lo coges como era, o no tiene mucho sentido.

Yo iba a sesiones de 4 horas de películas como Lo que el viento se llevó, y otras por el estilo, y nunca se me ocurrió decir si era larga o lo que era. Nunca las revisé. Iba al cine, veía un programa de cine de 3 películas de 3 a 10 de la noche, y no pensaba si Woody Allen era lento, lo cogía y lo aprendía, pero nunca lo criticaba ni lo revisaba. Pero debe de ser la posibilidad de hacer una revisión de la historia que ahora se puede hacer.
Subir
Putin Baneado
#113 por Putin el 29/07/2020
Supongo que muchos habréis visto Balde Runner 2049.Para mí la película no merece la pena exceptuando el trabajo de Ana de Armas.La película en sí no tiene banda sonora o si la tienen son cuatro ruidos que pululan por los altavoces y como tal lo acepto como bueno.En la última escena, cuando Ryan Gosling está agonizando, empieza una melodía muy socorrida y llamativa que hace que una película y una escena sin mucha pegada, recobra vida como un jardín en primavera.Resulta que dicha melodía es ni más ni menos que lagrimas en la lluvia de nuestro idolatrado Vangelis; entonces es cuando para mí, una escena apagada empezó a cobrar vida.
Subir
4
X@os
#114 por X@os el 29/07/2020
#92 No sé en que planeta viste el estreno de Blade Runner.
En el mío, salimos todos alucinados después de ver esta película y con percepción que habíamos asistido a un antes y en después en el género de la ciencia ficción.
Y en parte, Vangelis significa el 50% del éxito de esta película.
La manera como su música fluye con las imágenes, el dramatismo del blade runner blues... todo es un puro orgasmo. Y es que yo casi diría que fue Riddley Scott quien puso las imágenes a la banda sonora de Vangelis, más que a la inversa.

Quizás muchos de vosotros no tenéis en perspectiva el contexto histórico, pero en aquellos tiempos la mayoría de sintetizadores y otros engendros musicales no guardaban presets. La panzada de currar y experimentar por parte de Vangelis, para construir su universo musical es mastodóntico.
Claro, hoy cualquiera carga el Diva, rebusca entre 4 presets, luego un poco de reverb por aquí, un poco de delay por allá, y ya está.

Que alguno tilda sus melodías de simplistas... pffff ya me gustaría saber como suenan la suyas.
Hay que dar el valor al conjunto como encajan las distintas partes, la harmonía. Y Vangelis es un genio en hacer parecer simple lo que no simple. Punto.
Subir
3
astropop
#115 por astropop el 29/07/2020
Esto es un montaje con la escena del test a Rachel, con un tema que no apareció finalmente en la película, me parece magnífico pero no lo acabo de ver adecuado para la escena, ni que decir tiene, CS80 lleva el peso:



Saludos.
Subir
astropop
#117 por astropop el 29/07/2020
Y esta joyita, sencilla y por la que no pasan los años:



Saludos.
Subir
1
Putin Baneado
#118 por Putin el 29/07/2020
astropop escribió:
me parece magnífico pero no lo acabo de ver adecuado para la escena,

Vangelis se cabreó con Scott porque suprimió de la película mucha de su música.Por este motivo no pudimos disfrutar de la banda sonora original hasta el año 1994 que salió el CD.
Subir
X@os
#119 por X@os el 29/07/2020
#116

Aquí tienes el Blade Runner blues, esta es una versión que dura 8 horas.
Estoy seguro de que después de escucharla, sabrás apreciar lo bueno. :cascos: :-D :-D

Subir
2
kamikase ♕ ♫
#120 por kamikase ♕ ♫ el 29/07/2020
clonn escribió:
Si no es así, cierra el pico. Por más viejo o cinéfilo que seas no me vas a decir si puedo opinar o no.
da gusto tener usuarios así en el foro.
Pero no es por leerlos, es por el placer muchas veces de verlos salir expulsados por lo que se lee.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo