Opiniones sobre Vangelis

jd800 forever Baneado
#121 por jd800 forever el 29/07/2020
#114
si estás diciendo lo mismo que yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Albek
#123 por Albek el 29/07/2020
Bueno. Yo no voy a entrar en el juego de descalificaciones ni inquinas por opiniones sobre manifestaciones artísticas. Sí que tengo que decir que me ha jodido vivo y me ha revuelto las tripas tener que oír que " la música de Vangelis le da un tono soporífero a la película " Y entiendo que los " viejos" que hemos sido impregnados por la magia, sutileza, pulcritud, belleza, majestuosidad de Vangelis, quien, sin duda, en este caso, engrandecido una película ciertamente incomprendida en su día, nos demos de ostias con la cabeza en la pared al escuchar semejantes barbaridades.

Un saludo
Subir
2
Endre
#124 por Endre el 29/07/2020
Ahora que habláis de Blade Runner, aprovecho para recordar la memoria de Raine Hilson, quien fuera ingeniera de sonido de Vangelis en ese disco y hasta 1984. Raine (nee Shine) Hilson falleció el pasado 12 de Julio.
Subir
1
Olaf Svendson
#125 por Olaf Svendson el 29/07/2020
Endre escribió:
Raine (nee Shine) Hilson falleció el pasado 12 de Julio.


Y Peter Green también ha fallecido recientemente.
Qué Dios nuestro señor los acoja en seno 🏆
Subir
1
X@os
#126 por X@os el 29/07/2020
#123 +1
Subir
X@os
#127 por X@os el 29/07/2020
#121
jd800 forever escribió:
#121 por jd800 forever hace 6 horas
#114
si estás diciendo lo mismo que yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Tienes razón, malinterpreté la primera parte. Sorry!!
Subir
Wikter
#128 por Wikter el 30/07/2020
Me hace gracia que se critique la obra de Ridley Scott - Vangelis como película del siglo pasado cuando hace un par de años nos regalaron una segunda parte que excede a su predecesora en lentitud, ligereza y falta de coherencia.
Es cierto que en los 80 el cine tenía ciertas limitaciones sobretodo a nivel técnico que ahora se han superado de muchas maneras. Sin embargo el nivel narrativo no ha mejorado mucho que digamos, principalmente porque ahora la presión de los beneficios es superior y las productoras de ciñen a ciertas fórmulas que antes no eran tan restrictivas.
Es cierto que la obra inicialmente estrenada en España llevaba algunos cortes poco justificables y además, estaba traducida. Yo la primera vez que vi Bladerunner fue en la tele, me pareció poco interesante argumentalmente pero tenía apenas 6 años. La segunda fue en vídeo, la versión sin recortar y en versión original, y mira, el día y la noche.
Las voces, los ecos, el aleteo del búho, los sonidos de la radio del coche, etc, etc...
Desde que tengo memoria he visto películas en versión original y de verdad que en aquella me di cuenta de lo diferente que suenan las voces de los actores originales de las de doblaje.
Y es normal. A un actor de Hollywood le pueden poner un equipo de personas para cambiar su acento y pulir aspectos del habla que se adapte al personaje y gastarse miles de dólares en que hable de una manera concreta.
A un actor de doblaje le pagan de 60€ a 150€ por sesión para doblar una película y en ocasiones se tiene que inventar el tono in situ.
En general, es una película normal, hoy en día se hacen muchas con efectos para aburrir que no tienen ni la mitad de argumento y luego también están las que cuidan todos los detalles: fotografía, iluminación, localizaciones, argumento, coherencias, racor, etc...
Por ejemplo, la nueva versión de Dune, del mismo que troceó la segunda parte de Bladerunner, promete ser algo rompedora con la historia original, pero es que hay un libro al que ceñirse y empieza a dar grima por muchas decisiones que está tomando.
Quién la vea y no haya leído el libro no notará tales sutilezas, pero también carecerá del conocimiento del contexto en que se enmarca la historia, un entresijo político suficientemente complejo como para que se pueda llegar a hacer indigesto en 135 minutos...
De igual manera, quienes habían leído el libro original de las ovejas mecánicas de encontraron ante una obra muy interesante en Blade Runner mientras que para los que no tenían ni idea pudo servir tanto como un film iniciático como para espantajo del género por lo poco explícito de la historia.
La podría volver a ver cualquier día y seguirá siendo una obra que se sostiene aún. No pasa así con otras como Star Wars, el Diablo sobre ruedas, ET, la Cosa y tantas otras.
Sobre si es lo mejor de Vangelis es cuestión de gustos y está claro que Pulstar, Albedo 0.39, Spiral y muchos otros álbumes tienen tanto o más carácter como la banda sonora del film.

También es cierto que fue un chasco a nivel de público en todo el mundo y que la reedición en vídeo y laserdisc fue la que le dio la actual categoría. Era una película que había que volver a ver. Lo mismo pasó con muchas otras películas de ciencia ficción porque los presupuestos se disparaban debido a los costes técnicos.

Habíamos tenido un cineforum hace cosa de 15 años y una de las películas que pasamos en una maratón fue Bladerunner y la mayoría de asistentes coincidieron en lo bien que aguantaba el film 20 años más tarde, en parte por no pretender hacer alardes técnicos y cómo es misma historia podría haber sido cobrada en diferentes épocas de la historia humana.

Y ésto es lo que yo esperaba leer, análisis, opiniones o aportaciones. Y va y me encuentro rifirafes e insultos que dejan a los cinéfilos y melómanos con la sensación de estar compartiendo foro con oyentes de los 40 y fanáticos de las producciones de Cannon Films.

Sigamos pues haciendo caso omiso a quienes prefieren la televisión al cine. Para ellos ya existe WhatsApp , Twitter y Facebook.
Subir
1
VillaPablejo
#129 por VillaPablejo el 31/07/2020
Subir
2
Olaf Svendson
#130 por Olaf Svendson el 31/07/2020
VillaPablejo escribió:
por VillaPablejo hace 22 horas


¡¡¡ Qué bueno!!! Muchas gracias por compartir tu sobresaliente interpretación, todo un placer para los sentidos. Mi más sincera enhorabuena, @VillaPablejo, Dios quiera que haya más músicos como tú. My hat off 🏆
Subir
1
Last System
#131 por Last System el 31/07/2020
#129 muy bueno si :plasplas: :plasplas: :plasplas:

me encanta 1492 ,..mira , la prefiero a la de Bladerunner , ya veis !! 8)
Subir
tonirocker
#132 por tonirocker el 01/08/2020
A mi sigue pareciendo maravillosa Blade Runner, para nada envejecida, lo que ocurre es que ahora las peliculas tienen ese ritmo tan rapido..... y la musica de Vangelis le da todo el caracter a la pelicula, forma parte de el, de su ambiente, pocas veces he visto una comunion asi entre musica e imagenes. El mejor disco de Vangelis no sera, aunque con tanta reedicion cuesta saber cual es la verdadera banda sonora original, pero si uno de los destacados, a mi la etapa desde Heaven and Hell hasta la conquista del paraiso me parece f abulosa, con algun altibajo, lo que hizo despues ya no me convencio mucho, aunque ahora rescate El Greco y es verdad que es es un buen disco y Rosetta esta muy bien.
Subir
Moody
#133 por Moody el 01/08/2020
Bueno, que decir.. La película es genial, esa atmósfera húmeda, esa lentitud, esos dos diálogos (Sean Young, Rutger Hauer). Lo único que me sobra es Harrison Ford (aunque tampoco sabría por cual decidirme).
Según Wikipedia: "Harrison Ford, como Rick Deckard, un agente especial en el Departamento de Policía de Los Ángeles empleado para cazar y «retirar» replicantes. Recién llegado del éxito de Star Wars y tras rodar Raiders of the Lost Ark, Ford buscaba un papel dramático. Después de que Steven Spielberg elogiase a Ford, Deeley y Scott lo consiguieron para la película. Hampton Fancher tenía en mente a Robert Mitchum para el papel cuando elaboró el guion, y originalmente iba a ser encarnado por Dustin Hoffman, que finalmente acabó apartándose del proyecto por diferencias creativas.​ Otros actores que se barajaron para el rol fueron Gene Hackman, Sean Connery, Jack Nicholson, Paul Newman, Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Arnold Schwarzenegger, Al Pacino, y Burt Reynolds".
Y Vangelis...
Yo, por ejemplo, con la saga de Matrix (por decir algo), aburrimiento puro y duro (en esas si que me dormí, a pierna suelta). Por lo de las nuevas generaciones, y películas que no envejecen.
Subir
1
Moody
#134 por Moody el 01/08/2020
Hubiese elegido a Harvey Keitel, sin lugar a dudas.
Subir
Wikter
#135 por Wikter el 01/08/2020
#134 Pon al Nexus 6 como poli y al poli como nexus 6... aunque en la versión sin doblar el vozarrón profundo de Harrison Ford tiene bastante más atractivo que la vocecilla de la versión doblada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo