Ordenador por piezas (RAM)

  • 1
Jose Cardell
#1 por Jose Cardell el 10/10/2014
Hola chicos, busco ayuda ya q me quiero hacer un ordenador por piezas y me gustaria saber vuesta opinion sobre la cantidad de RAM que creeriais necesaria para la produccion musical con Cubase (hablando de "minimos y maximos"), pensando tambien en hacerme un ordenador que no se me quede obsoleto, x asi decir, en poco tiempo.. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 10/10/2014
Mínimo 16Gb, máximo lo que te permita la placa base. A ver, el mínimo podría ser 4Gb, con un Sistema Operativo de 32 bits, pero dices que no quieres que se quede obsoleto. 32 bits ya es obsoleto, así que has de tirar por 64 bits, tanto en S.O. como en DAW (Cubase). Con 8Gb duplicas la ram máxima de un sistema a 32bits, pero si das uso intensivo al DAW y usas el PC para otros menesteres además, mejor que sobre que no que falte. Entre 12 y 16 sería para mí lo ideal, y si no te va de pasta, pues llenas todo de RAM y andando
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 10/10/2014
Error: Con 32 bits no puedes pasar de 3 gigas. Nunca llegarás a 4.
Y yo he mezclado unas cuentas cosas en un 32 bits (3 gigas de ram efectivos, aunque tenga 4) y no he tenido más problemas que congelar pistas.
Eso de que "mínimo 16"... Me parece mucho decir.
Todo depende del uso que le quiera dar al cubase. Yo hago bastantes cosiñas con cubase en 3 gigas y no explota ni nada... :desdentado:
Como la informática es de las cosas que más rápidamente se queda obsoleta, yo recomiendo ir siempre con lo necesario: Nada de sobredimensionar.
Con lo que te ahorras, esperas 3 o 4 años, y te haces un nuevo ordenata de gama media-baja (que tirará millas decentemete a no ser que quieras montar proyectos de la hostia puta de grnades) y a seguir tirando millas.
Tengamos en cuenta que si te sabes manejar u nmínimo con el hardware, solo es necesario cambiar placa madre, procesador y ram.
el resto puedes reutilizarlo sin fallo. Sobre todo si tienes una buena fuente de alimentación (cosa que me parece importante y además no caduca, como el resto de componentes...).
Además, en cubase tienes opciones como "congelar pista" con las que puedes llegar a mover proyectos bastante potentes tirando de este recurso.
No hace falta tanta máquina si se saben administrar los recursos y uno se ajusta a sus necesidades.
Subir
Jose Cardell
#4 por Jose Cardell el 10/10/2014
Muchisimas gracias x vuestras respuestas compañeros. Como dice "Optimuff Prime", lo q realmente busco es placa base, procesador y Ram ya q todo lo demas lo tengo en mi antiguo ordenador como es la magnifica tarjeta de sonido RME.
De lo que es informatica como tal a nivel d elementos de un ordenador no tengo mucha idea, y al intentar buscar las piezas me he dado cuenta del coñazo de compatibilidades entre si y esto es lo que he encontrado:

http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_x99m_killer.html

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_5820k_3_3ghz_box.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_4_black_ddr4_2133_pc4_17000_32gb_4x8gb_cl15.html

http://www.pccomponentes.com/silverstone_strider_st1500_1500w.html

http://www.pccomponentes.com/zalman_fx100.html

Pero claro, siendo realista, no se si realmente me hace falta gastarme esa pasta en Ram para lo que es produccion musical, aunque tampoco se cuanto puede tirar un Cubase con unas 15 0 20 pistas y con los nuevos plugins como son los VST3
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 10/10/2014
Optimuff Prime escribió:
Error: Con 32 bits no puedes pasar de 3 gigas. Nunca llegarás a 4.


Cierto, pero hoy día monta un ordenador con 2 Gb y ya me dirás cómo lo usas. En 32 bits, 4 es el mínimo y el máximo. El límite son algo más de 3Gb, así que 3 pelados tampoco. Por otra parte, pocas memorias de 1Gb encontrarás ya a la venta.

Optimuff Prime escribió:
Eso de que "mínimo 16"... Me parece mucho decir.
Todo depende del uso que le quiera dar al cubase. Yo hago bastantes cosiñas con cubase en 3 gigas y no explota ni nada...


Exacto, dependerá del uso, que tampoco lo menciona. Si me voy a un uso intensivo, mucho midi, mucho vsti, mucho vst y evitar el engorro de congelar (que es el uso que yo le doy), con 8 notarás bastante mejora, pero 16 marcan el "sweet spot".

Lo de la fuente es fundamental. Lo he dicho en otros hilos, la mayoría de problemas que me ha tocado reparar en ordenadores han sido causados por una fuente OEM. Es el componente en el que menos se fija la gente a la hora de montar un pc, y es un error. Respecto al resto de componentes, tampoco se quedan obsoletos tan rápido, todo consiste en buscar componentes que tengan más o menos garantizada una línea de producción. por ejemplo, socket AM3 (yendo a AMD, de Intel ni idea, pero seguro que hay sockets de referencia que durarán años en producción), DDR3... Mi placa tiene ya 4 años y el procesador lo acabo de cambiar para montar otro pc con el que tenía, no porque lo necesitara.

José, viendo los componentes que estás poniendo, la RAM es el menor de los problemas, todo está sobredimensionadísimo. ¿Para qué esa placa? Está pensada para gamers, con mucha potencia de gráficos, que al sonido le va a dar igual. Por menos de la mitad de precio, tienes placas más que suficientes con socket 1150. ¿Ese procesador? Lo mismo, mira la línea de i7 en 1150. La fuente es para darle de comer a un trailer. Con 700W vas sobradísimo, con 500W ya es aceptable. La RAM igual, es todo una barbaridad. A menos que en tus ratos libres te dediques a hackear la NASA, claro. Lo único que me parece correcto es el disipador, porque al ser sin ventilador es silencioso. Lo demás, una exageración.


En el subforo de Windows tienes el hilo de Hardware recomendado, mejor le echas un ojo.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 10/10/2014
En teoría los VST3 cargan menos la CPU, ya que cuando no se utilizan, no demandan recursos.
Todo dependerá de cuantos y cuales sean los plugins que utilices por pista.
Pero vamos, congelando, podrás mover proyectos monstruosos con una CPU y una ram limitadiñas...
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 10/10/2014
Depende ¿vas a usar instrumentos que se basan en librerías de varios gigas? si es asi 16, si no 8 es más que suficiente.
Subir
Compressonator
#8 por Compressonator el 10/10/2014
No compraría la ddr4 esa nueva que acaba de salir. Bajará mucho en breve. Espera un poco.
Subir
Jose Cardell
#9 por Jose Cardell el 10/10/2014
Gracias a todos x vuestras respuestas amigos. Cierto es "tricky2k" q todo es sobredimensionado, sabia q alguno me lo diriais, jejejejejeje, pero como os digo, creo q comprando algo potente ahora pues me durará mas con respecto a las actualizaciones tanto d los secuenciadores como de los plugs q si me compro algo mas mediocre, no se si esta filosofia es correcta, pero me convence en que no, gracias "tricky2k".
Tambien suelo trabajar con bastantes pistas, librerias y demas aparte de hardware, pero como dice "Optimuff Prime", el congelar las pistas es una opcion para no petarlo.
Tambien muy cierto "Compressonator" q el DDR4 es muy nuevo y caro y bajará de precio, pero tengo muy buenas referencias de estas nuevas memorias y siempre voy a lo mismo, "me espero a que baje y salga algo mejor al precio q está ésta ahora??". En fin, es todo un poco locura esto de la informatica, asi estan de la cabeza todos los informaticos que conozco, jajajajajajajajajajaja.

Muchisimas gracias a todos!!.

X cierto.. ¿Alguna recomendacion de piezas?? (placa base, procesador, ram, fuente....)
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 11/10/2014
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 11/10/2014
Yo he tenido malas experiencias con Gigabyte.
No digo que funcionen mal. Simplemente he podido comprobar que eso de la obsolescencia programada no pasaba tan lejos de casa...
Aunque igual soy la excepción que confirma la regla, no lo sé. :-k
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 11/10/2014
Si vas armar con x99 espera un poco, unos meses para que baje de precio la memoria y ya haya habido suficientes actualizaciones del firmware, es demasiado nuevo el chipset.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 11/10/2014
#11 yo también a Gigabyte no le tengo mucha confianza y peor a PCchips.

INTEL, Supermicro, ASUS, MSI, ASROCK.
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 11/10/2014
Gigabyte no sale mala, PC chips si es un riesgo con un procesador tan caro mejor no arriesgarse.
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 11/10/2014
#11

Mi placa es Gigabyte, va para 4 años y ahí sigue sin problemas. A mí me ha pasado lo mismo con Asus. Cuando te toca, te toca.

#9

Pero en serio, ¿una fuente de 1500W? ¿Una placa base más dirigida a gamers que a sonido? Ya no es que tengas o no la pasta, eso da igual, sino que lo más probable, hoy y dentro de 5 años, es que no requieras ni la mitad de lo que estás montando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo