Ordenadores Atari ST

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2016
#15

Para poder utilizar una disquettera moderna debes hacerle unas modificaciones en la placa controladora.
Para evitar esto, mejor consigue una disquetera EPSON (de preferencia la SMD-300), abriendola puedes modificar unos jumpers para dejarla compatible con ATARI.

Leer esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ms10
#17 por ms10 el 25/02/2016
Me refería a una floppy USB para pasar el soft a disquettes
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2016
Para el atari, tienes esto.
Subir
ms10
#19 por ms10 el 25/02/2016
Lo conocía pero como sabes todavía estoy en el periodo de adaptación...
Subir
carlos balabasquer
#20 por carlos balabasquer el 25/02/2016
Me encanta este hilo.
Creo que todos los que llevamos tiempo en esto hemos usado los Ataris. Yo aun conservo dos aunque no sé si estarán operativos puesto que hace años que no los conecto.
Eran unas máquinas fantásticas en las cuales creo que toda una generación de músicos aprendimos y descubrimos todos los entresijos del MIDI. Visto con perspectiva me parece prehistórico al mismo tiempo que maravilloso poder arrancar un Cubase (o un Notator que era la competencia) con un disquete, sacarlo y cargar en o desde otro 3,5 un montón de temas con también un montón de pistas. Recuerdo cómo filtrábamos o limpiábamos controladores continuos innecesarios o reducíamos resoluciones de los mismos para ahorrar espacio. Yo he llevado en directo con mi combo de teclados y una banda con voz, guitarra, bajo, saxos y batería dos Ataris sincronizados con MTC y no me han dejado colgado en ningún bolo.
Pero creo que hoy en día el usar un Atari es únicamente por motivos sentimentales o para demostrar que siguen siendo operativos... hasta cierto punto.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2016
#20

Bueno, tengo conocidos que aún los siguen utilizando sin problemas.
Por que?
Ni idea.
Por facilidad de transporte imagino. No ocupan espacio ni el ST, ni las pantallas monocromo de 12 pulgadas que utilizan, ademas de las sesiones en diskettes completas, resisten golpes y condiciones extremas.
Un notebook habría muerto a las pocas semanas.
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 27/02/2016
Hay un valor en el Atari que ningún aparato moderno puede igualar. Nostalgia. Por lo demás es como usar un coche de los 70. Si no te aporta un valor emocional, olvídalo.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 27/02/2016
Yo tengo muy buenos recuerdos también, un 1040 STFM, había colegas que le añadieron disco duro, creo que de 20 Mb., si no recuerdo mal, que puede ser.
En el mío tenía una extensión de cuatro puertos midi hecha por un compañero teclista que era tan necesaria con tanta cacharrería de módulos, teclados y demás: todo midi.
Guardo un montón de diskettes con obras mías y de amigos para Atari.
Subir
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 27/02/2016
Atari 1040 Stfm con pantalla monocromo tipo cajero automático y teclado kawai
...
Subir
Endre
#25 por Endre el 27/02/2016
kamikase ♕ ♫ escribió:
ademas de las sesiones en diskettes completas, resisten golpes y condiciones extremas.

Recuerdo que tenía que hacer varias copias en disquette porque cada vez que subía al metro con ellos, se estropeaba una o dos unidades.

Al final me deshice del Atari 1040 Stfm porque la disquetera empezó a fallar y no me salvaba las sesiones. Con el tiempo descubrí que era relativamente sencillo reparar ese problema, pero el salto a otras plataformas con posibilidad de registrar audio me hizo olvidar pronto el sistema de trabajo en Atari.

RBP_music escribió:
Hay un valor en el Atari que ningún aparato moderno puede igualar. Nostalgia.

Guardo mucha nostalgia de aquella época. No me atrevería a decir que es por el Atari, por las amistades, por la juventud o por la inocencia. O por todas ellas. Pero desde luego no volvería a trabajar en esa plataforma.

Durante años se decía que Atari era mejor opción que el PC por la estabilidad del reloj. Mis conocimientos de informática no llegan a tal nivel de profundidad, pero imagino que, si era cierto, ese aspecto ya estará superado ampliamente.
Subir
Endre
#26 por Endre el 27/02/2016
Y ahora me estoy acordando de otro problema derivado de la evolución de la tecnología. No soportaba disquettes de alta densidad (1,44 Mb), sólo los de 720 Kb. Había una solución doméstica que consistía en ponerles una tira de cinta adhesiva para tapar el troquel de HD y rezar un avemaría, pero esto ya no lo recuerdo bien. Y bueno, formatearlos a 720 Kb. Un rollo, vaya.
Subir
RBPmusic
#27 por RBPmusic el 27/02/2016
Era el único o uno de los pocos que incorporaba el puerto midi incorporado de serie.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 27/02/2016
#27

Exacto, en aquella época era ya mucha alivio.
De los dos de Motorola compactos, este era el del midi; el Amiga el del vídeo.
Subir
RBPmusic
#29 por RBPmusic el 27/02/2016
A mi me lo han contado, yo no había nacido... o_O :---)
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 27/02/2016
Pues yo creo que ya era padre o a punto de serlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo