Organización de cables en polipastos

Víctor García
#1 por Víctor García el 26/12/2023
Buenas!

He estado mirando videos y polipastos eléctricos de los que usan en grandes festivales de estos con estructura layher y no he encontrado información ni he sido capaz de pensar cómo organizaría los cables dmx a la hora de subir y bajar la estructura. Lo único que se me ocurriría es dejar el cable medio suelto por encima de alguno de los palos de la estructura o algo así, y conforme se baja y se sube el truss, se va estirando el cable para que luego no quede colgando, pero como se enganche el cable estamos jodidos... Igual que el cable de corriente del polipasto eléctrico, al menos en el modelo que está en Thomann (NEXT) el conector de corriente también sube y baja con el polipasto (digo yo que sería mas cómodo dejar el "cacharro grande" arriba y que solo se mueva la cabeza, pero ni idea).

Supongo que no conozco la forma porque al final nunca he trabajado con este tipo de material, pero me gusta mucho mirar y plantearme como lo haría yo si tuviera que hacerlo. Sé que me he explicado bastante mal pero no se cómo decirlo para que se entienda, mi cabeza está ya echando humo de tanto imaginar jajaja

Vosotros como lo hacéis/haríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr Zurdo
#2 por Mr Zurdo el 27/12/2023
para hacer lo que dices, se utilizan los motores invertidos, usease, el motor cogido al rig y la cadena es la que sube y baja.

Aun así, a los motores no les llega cable DMX, el cable dmx está en el controlador de motores ;)
Subir
admoag
#3 por admoag el 30/12/2023
Si es una instalación fija si tiene sentido instalar los motores arriba y solo descolgar la cadena, pero si es para algo temporal, piensa que tener que subir 8,10,16 motores que pesen sobre 50kg ( más 1-2kg por metro de la cadena) puede ser bastante complicado en un escenario.... Es más sencillo subir el gancho y ponerlo a la eslinga.

El cable , en instalaciones fijas el cableado si baja por la cadena se utilicen unas "anillas" repartidas y ancladas al cable que conforme sube el truss se va el cable plegando. También hay unos carriles en forma de zigzag que al bajar se despliegan https://www.siluj.net/recoge-cables-serie-snake/10219-admiral-guia-para-cables-snake-base-2m-alto-5m.html.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo