Organizacion de carpetas y acrhivos en produción y mezcla

dizzwan
#1 por dizzwan el 25/07/2023
Buenas escribo este hilo para que todo el mundo pueda aportar su punto de vista y su manera de hacerlo y asi poder ayudar a mas gente con la misma preocupación.
Ya se que el tema de organización de carpetas y archivos en el pc es una cosa muy personal de cada uno, pero llevo ya varios meses que a la hora de organizar mis proyectos puede llegar a ser un poco engorroso, yo personalmente soy muy tiquismiquis a la hora del orden y la organización de carpetas en el pc, principalmente organizo mis producciones de la siguiente manera:
Primero en la carpeta donde guardo mis producciones hay otras 3 subcarpetas llamadas, 1. Producción, 2. Mezcla, 3. Masterización en cada carpeta guardo la copia del mismo proyecto pero con cada paso para asi si tengo que volver a la carpeta de producción y escoger un proyecto para volver a remezclarlo de 0 pueda hacerlo.

Dentro de cada carpeta tambien lo ordeno por año es decir producciones del año 2021, 2022, etc.

Fuera de esas carpetas tengo una llamada "Artistas" donde guardo los archivos que son proyectos con otros artistas, y aparte de eso tengo otra carpeta que son grabaciones y mezclas en las que el artista viene con producción de otros y solo me encargo de la grabación y mezcla.

A veces con tantas carpetas y al querer tenerlo todo tan ordenado, me lio o se me pierden proyectos antiguos que nunca llego a encontrar.

Esta forma de hacerlo es como yo me he sentido mas cómodo y mas organizado pero quisiera saber como lo hace otra gente para asi poder valorar opciones ya que considero que la organización es tan importante como otros ámbitos.

Espero haberme explicado bien y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josefino
#2 por josefino el 26/07/2023
Estoy de acuerdo en que es muy importante organizarse. Pero cada cual lo hará a su manera.

Yo por ejemplo, tengo una carpeta master que es "trabajo cubase", y luego cada subcarpeta de dentro es el nombre del tema que hago.

A cada revisión del tema le modifico ligeramente el nombre y lo meto en su subcarpeta correspondiente.

Cada tema como no tiene su propia subcarpeta "audio" con la muestras de audio pertinentes.


Tengo una segunda carpeta master, con los temas terminados. Dentro le meto el audio 'definitivo', la letra y la partitura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo