¿El ocaso de la guitarra eléctrica?

udog
#1 por udog el 06/11/2017
No se yo si de la viola da gamba se dijo lo mismo.

https://elpais.com/cultura/2017/11/05/actualidad/1509901323_842602.html?id_externo_rsoc=FB_CM
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 06/11/2017
¿De la guitarra eléctrica, del consumismo o del las Tomasas?
Subir
udog
#3 por udog el 06/11/2017
#2

De la guitarra eléctrica habla el artículo. Del consumismo también supongo,

De Tomasa no se nada. A no ser que te refieras a que es To Masa.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 06/11/2017
udog escribió:
De la guitarra eléctrica habla el artículo. Del consumismo también supongo,


¿Ocaso?. Para nada, yo me compré una acústica el pasado black friday. :juas:



Y este año quiero hacerme con una eléctrica ;-)



Si estamos en el ocaso de la guitarra... ¿dónde quedan baterías y bajos? ;-) o cuerdas, metales... es un apocalipsis.

Pero es cierto que en el Billboard no hay muchas guitarras eléctricas en este momento.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 06/11/2017
Lo comentábamos en Guitarristas hace unas semanas, a raíz de unas declaraciones de Eric Clapton: https://www.guitarristas.info/noticias/eric-clapton-quizas-guitarra-este-acabada/7237
Subir
udog
#6 por udog el 06/11/2017
#4

Te iba a meter en este saco:

Alguien escribió:
El descalabro se disimuló con un repunte en el consumo de guitarras acústicas; lo llaman el Efecto Taylor Swift ya que son chicas jóvenes las principales compradoras.


Pero no, no da el perfil de groupie. Alomojo en este:

Alguien escribió:
Hace poco, durante una clase universitaria, recordé la teoría de las 10.000 horas –supuestamente, el tiempo de práctica necesario para alcanzar la maestría en cualquier disciplina- y fue recibida con incredulidad. “Tiene que haber una app que acorte eso”, coincidieron.


El Hombre del Saco
Subir
udog
#7 por udog el 06/11/2017
Klaus Maria escribió:
Si estamos en el ocaso de la guitarra... ¿dónde quedan baterías y bajos? ;-) o cuerdas, metales... es un apocalipsis.


Cierto, en realidad no es sorprendente que las cuerdas vayan por el mismo camino. Y hace tiempo ya que los solos interminables están demodé, casi en en lo casposo para algunos.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 06/11/2017
Todo acabó el día que aceptamos pulpo como animal de compañía y esto como instrumento musical...

da966e51f7cb5837fbe77d02ef313-4445368.jpg

:satan:

Para ser un héroe de la guitarra necesitas de 5000 a 10.000 horas, con las teclas otro tanto... pero esto lo domina en un par de horas hasta Paquirrín.
Subir
udog
#9 por udog el 06/11/2017
Klaus Maria escribió:
pero esto lo domina en un par de horas hasta Paquirrín.


Nunca he puesto mis zarpas sobre uno de esos, pero viendo tanto mando y knob me recuerda a lo de Aterriza Como Puedas:

"es como montar en bici!"

Y el pulpo poca compañía hace la verdad. Más bien al revés. El otro día le hice compañía yo a uno mientras cocía y no dijo nada de interés. Le metí unos sustos. Y tampoco dijo nada. Fue como estar solo.
Subir
vagar
#10 por vagar el 06/11/2017
Klaus Maria escribió:
Para ser un héroe de la guitarra necesitas de 5000 a 10.000 horas, con las teclas otro tanto... pero esto lo domina en un par de horas hasta Paquirrín.


Puestos a tirar el listón al suelo y salir por un altavoz de móvil, con un Casiotone te vale. En el momento en el que la oreja se hace "democrática" y deja de discriminar, parece ser que es lo mismo una hamburguesa en el McDonalds que un cochinillo en Cándido.
Subir
udog
#11 por udog el 06/11/2017
vagar escribió:
En el momento en el que la oreja se hace "democrática" y deja de discriminar, parece ser que es lo mismo una hamburguesa en el McDonalds que un cochinillo en Cándido.


Si, la verdad es que a medida que los sonidos digitales van sobreponiéndose a lo que imitan (cuando lo hacen) se va perdiendo la referencia creo yo. Las generaciones que solo escuchen emulaciones cuando se les presente el instrumento original podrán llegar a pensar que "suena mal".
Subir
2
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 06/11/2017
udog escribió:
Pero no, no da el perfil de groupie.


Soy superfan de Taylor Swift :amor: ... tengo una edad a la que ya casi nada da vergüenza.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi hija es fan y es el argumento que uso para empujarla a tocar la guitarra y el piano... mira, Taylor no es "sólo" cantante, también toca :-)

Justamente la Swift es un role model bastante más positivo que Aoki o Fonsi Nieto... seguramente salva la venta de guitarras acústicas ;-)
Subir
masterpieces composer
#13 por masterpieces composer el 06/11/2017
udog escribió:
De Tomasa no se nada.

Tío Tomás y demás tiendas online. Las Tomasas.

Hablar del ocaso de la guitarra eléctrica es como hablar del ocaso del violín.
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 06/11/2017
Punto, punto, punto, raya.
Subir
udog
#15 por udog el 06/11/2017
arco escribió:
Tío Tomás y demás tiendas online.


Ah, ok!...no me había caido. No conocía ese apodo do Mr Thomann

arco escribió:
Hablar del ocaso de la guitarra eléctrica es como hablar del ocaso del violín.


Por eso decía lo de la viola da gamba. Aunque el lugar que tenía en la música popular hace unos años ya no es el mismo. Eso hay que admitirlo, pero como bien dices lo mismo le ha pasado a muchos otros compañeros de cuerda y ahí siguen.
Pero tambien es cierto que guitarras se habránm vendido muchas más que violines a lo largo de la historia?. Habrá datos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo