¿El ocaso de la guitarra eléctrica?

vagar
#16 por vagar el 06/11/2017
Es la convergencia calidad/precio de toda la vida: las necesidades del consumidor disminuyen y los sistemas de producción en serie mejoran. Ya pasó con el menaje del hogar o la industria del mueble. Siempre habrá nichos, pero ése es el segundo principio de la termodinámica aplicado al consumo.

Ya verás cuando se desarrollen suficientemente los cantantes y los DJ virtuales. Los sueños de millones de adolescentes rotos. Nuevas carreras a las que aspirar: simpático youtuber haciendo bromas pesadas a incautos. Yo ya estoy hablando con unos inversores para poner una academia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
udog
#17 por udog el 06/11/2017
Klaus Maria escribió:
Soy superfan de Taylor Swift :amor: ... tengo una edad a la que ya casi nada da vergüenza.


Vaya, debe de ser que voy rondando esa edad porque me acabas de descubrir que Taylor Swift es mujer y no varón...y no me da verguenza decirlo.

Si, visto lo visto mucho mejor role model que Fonsi Nieto. Y además toca instrumentos.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 06/11/2017
Ya que el hilo se basa en una noticia del País, me gustaría comentarlo leyendo la noticia como se debe antes.

Me puedo figurar que la fina observación va por el lado de chicos que no quieren aprender ya ni los cuatro acordes ni los truquillos (aquellos tips de parque y porro), imagino que ni siquiera querrán ser como Clapton o Paje (de los reyes magos).

Supongo que ahora mola más encontrar el embrujo en preguntar cómo mixear lo producido por una loopera (sic).

Mis observaciones en este asunto resultan tan cansinas y repetidas que no voy a seguir, voy a hundirme con todo, a poco encuentro una barandilla para contemplar el espectáculo; pero, no, ni eso.
Qué incómodo.

De todas maneras, por si quedan supervivientes del Apocalipsis guitarrero, tanta gloria lleven como descanso dejan, años de escuchar smoke on the wather a adolescentes.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 06/11/2017
Acercandro Mango escribió:
el País

Acercandro Mango escribió:
fina observación

Y titulación de suspenso.
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 06/11/2017
vagar escribió:
Ya verás cuando se desarrollen suficientemente los cantantes y los DJ virtuales. Los sueños de millones de adolescentes rotos.


Yo tengo la impresión de que la industria lo espera como agua de mayo ;-) cantantes, actores y estrellas sin contrato, sin adicciones, sin exigencias... y el 100% de la caja para la discográfica, productora o lo que sea.... chollazo. No te cuento ya tu propia Ana de Armas a domicilio con IA...

41976e7d4cd0a41494fa41bafc457-4445413.gif

... a algunos les parece ciencia ficción, pero la verdad es que está a la vuelta de la esquina. Cuando ves Los Vengadores o cualquier otra cosa de estas de la Marvel los personajes son virtuales más de la mitad del tiempo que están en escena, algunos todo el tiempo.
Subir
Bad Suite
#21 por Bad Suite el 06/11/2017
Klaus Maria escribió:
Y este año quiero hacerme con una eléctrica


Éstas si que se me antojan complicadillas de emular. No tengo audio ahora pero cuando esté en casa le echo una escucha. Hace siglos que no escucho emuladores de guitarra, ¿suenan mejores que el archiconocido que sacó Steinberg en su época? (Virtual Guitarrist se llamaba creo recordar)
Subir
Bad Suite
#22 por Bad Suite el 06/11/2017
Klaus Maria escribió:
Yo tengo la impresión de que la industria lo espera como agua de mayo cantantes, actores y estrellas sin contrato, sin adicciones, sin exigencias...


Bueno subirá la demanda de actores. Se necesitarán muchos Milli Vanilli....
Subir
fankel
#23 por fankel el 06/11/2017
Alguien escribió:
¿El ocaso de la guitarra eléctrica?


Siiiiii, por fin triunfará el bajo!!! :yuju:
Subir
Bad Suite
#24 por Bad Suite el 06/11/2017
fankel escribió:
Siiiiii, por fin triunfará el bajo!!!


:juas: :juas:
Subir
Bad Suite
#25 por Bad Suite el 06/11/2017
#23

Creo que se borró de la web, pero hará unos años (más de 10), andaba por aquí un forero al que llamábamos "El Jimi Hendrix del bajo", un virtuoso de cojones... No sé que pasó con él :-k
Subir
fankel
#26 por fankel el 06/11/2017
#25 Pues creo que no llegué a conocerle... :triston:
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 06/11/2017
Bad Suite escribió:
Bueno subirá la demanda de actores. Se necesitarán muchos Milli Vanilli....


¿Para qué si puedes sustituirlos por un personaje 3D?... eternamente guapo, delgado, simpático, disponible... la demanda será de animadores :-) pero aun eso... piensa que antes se animaba cada pequeño movimiento, ahora tienes puedes mover al personaje en un entorno con simulación de propiedades físicas, no animas los pasos, le dices que vaya de aquí allá. Las expresiones se "mezclan" (literalmente) a partir de poses previas de la cara.

Si Thor es 3D el 50% de la película... ¿porqué no el 100%?. A una parte sustancial de la audiencia no le interesa lo más mínimo la realidad.

3accf9fd6bd79e9aefb7728591f5a-4445433.gif
Subir
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 06/11/2017
#27 Esos gifs antes de comer te quitan las ganas de comer sano.
Subir
Bad Suite
#29 por Bad Suite el 06/11/2017
Klaus Maria escribió:
A una parte sustancial de la audiencia no le interesa lo más mínimo la realidad.


Es un futuro sumamente deprimente :bua:
Subir
vagar
#30 por vagar el 06/11/2017
El siguiente paso será virtualizar la escucha. ¿Para qué malgastar el tiempo escuchando música y desarrollando un criterio si una IA lo hace mejor que tú, te inyecta en el torrente sanguíneo la cantidad adecuada de endorfinas y te escribe el post para compartir tu opinión de ella en Hispasonic?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo