Violines electricos

Fito
#1 por Fito el 24/12/2009
Hola! Pensando qué le podía pedir a los Reyes Magos este año, se me ha ocurrido pedir un violín eléctrico.
Partiendo de la base de que soy guitarrista y aprendí de forma autodidacta, me pregunto si seré capaz de aprender de la misma forma a tocar el violín o si me costará más...nunca he tenido uno entre mis brazos y aún estoy a tiempo de cambiar la carta...

¿Alguien tiene uno? ¿Has aprendido a tocarlo o lo tienes abandonado en un rincón como aquel cuadro tan famoso?

Un saludo y felices fiestas! :mrgreen:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 25/12/2009
Yo estoy encantado con mi yamaha silent violin. Lo enchufo y las posibilidades son inmensas. Practico y no molesto...
El autodidactismo en el violín es complicado ya que se necesita ayuda, sobretodo, para aprender a coger el arco adecuadamente y su colocación sobre las cuerdas. Inclusive la posición adecuada de los dos brazos. Y en principio a uno puede parecerle la forma menos natural de hacerlo. Me inicie de forma autodidacta ( toco también la guitarra) cogí defectos que me costo mucho corregir. No permitas que te pase lo mismo.
Salu2
Subir
ok
#3 por ok el 25/12/2009
Hay cada orgasmo de violin electrico... :amor:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Si te gustan Aridos, pues aca tienes unos minimalistas:
Imagen no disponible
83622492040b8611eb7a01fd511f7-2324695.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Esto ya es otro nivel:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Yo uso un sistema barcus berry. A estos lares llegan muy pocos tipos de violines alectricos, y ninguno me gusta.

Mi sueño es un violin de este luthier argentino.

http://www.verdi.com.ar/vlelec01.html

Algun dia ire hasta argentina, y me llevare uno. 8)
Subir
Fito
#4 por Fito el 25/12/2009
Iu_Gob escribió:
Yo estoy encantado con mi yamaha silent violin. Lo enchufo y las posibilidades son inmensas. Practico y no molesto...
El autodidactismo en el violín es complicado ya que se necesita ayuda, sobretodo, para aprender a coger el arco adecuadamente y su colocación sobre las cuerdas. Inclusive la posición adecuada de los dos brazos. Y en principio a uno puede parecerle la forma menos natural de hacerlo. Me inicie de forma autodidacta ( toco también la guitarra) cogí defectos que me costo mucho corregir. No permitas que te pase lo mismo.
Salu2


Buf, lo que pasa es que en mi ciudad es complicado encontrar alguien que te enseñe bien...de todas maneras lo voy a comprar y dios dirá...cabezota soy un rato y aunque no llegue a ser un virtuoso, por lo menos para chapurrearlo y enriquecer los temas del grupo..

Betances, los de los LED's se salen, no los habia visto!
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 25/12/2009
Pues no te aconsejo comprarlo a "locas" porque te vas a cabrear con él, que lo sé.
Me pido prime, para cuando lo revendas de segunda mano. 8)
Ahora ya en serio.
Soy violinista y violista(viola) y he aprendido a tocar un poco la guitarra de forma autodidacta y te digo que no sé tocar una mierda, porque lo toco como si fuera un violín. Y me da que pensar.
Vas a echar mucho de menos a los trastes. No creas que es fácil afinar. El tema del arco es, por así decirlo, un instrumento a parte, no sirve pasarlo de cualquier manera. Y la mano izquierda se te puede hacer un 8, si lo coges mal, con tendinitis y cosas muy feas, por no hablar de tocar en tensión, cosa que a los autodidactas nos pasa, cuando el instrumento no quiere sonar.
Así que búscate alguien que te enseñe, y sobre todo que te corrija. Porque el youtube te puede enseñar, pero no te va a decir lo que no haces, o haces mal y tú tampoco.
De todas formas suerte. De dónde eres, lo digo por lo de las clases.

pdta: hay cada orterada en violines eléctricos...
Subir
Fito
#6 por Fito el 26/12/2009
Joe tio, que chungo me lo pones...la falta de trastes no creo que me de problemas porque ya he tocado bajos sin ellos y al final te haces con la medida...pero lo de la postura si que habia pensado en ver videos y mas o menos aprender asi.

Vivo en Algeciras, conoces a alguien? :lol:

Salud!
Subir
Naliam
#7 por Naliam el 26/12/2009
Seguro que alguien te puede dar un par de clases. Eso sí, no sé yo si será muy barato.
Te lo cuento, porque a la gente que le he dado clase, siempre vienen 2-3 días, para hacerse con el instrumento, a que se lo "monte" y luego desaparecen en el mundo de la autodidactia.
Pues si te haces a posturas con la mano izquierda, tienes mucho trabajo hecho. Pero desafinar un poquito con un bajo no es lo mismo que dar un agudo chillón y mal colocado, creéme que se nota, pero bueno para ir tirando yo te auguro buena suerte.
Ánimo.
Subir
Atonal
#8 por Atonal el 29/12/2009
Buffff =P~ betances!! me tengo que ir a currar y me pones estos violines que ya me he decidido a comprar como regalo de reyes dada la frustración del violín midi :( . El transparente es precioso, el de los leds muy festero jaja, y me podría quedar comentando el dia entero... pero sin duda me quedo con los del luthier argentino... lástima no tenerlo cerca.

Fito, la pregunta es difícil de responder, si consideras que tocas la guitarra lo suficiente para lo que quieres y crees que llevas la música bien adentro, querer es poder. Más no puedo decirte salvo que considero el violín un instrumento más o menos difícil que el resto, eso no lo sé porque no he aprendido a tocarlos x D pero lo que si está claro, esque es de los instrumentos con la posición más antinatural, mi espalda da fe de ello :evil:

Saludos
Subir
dsn
#9 por dsn el 29/12/2009
¡Cuanto violinista hay por aquí! :shock:

¿Para cuando hilo propio? 8)

Yo (en el violín) también soy autodidacta... bueno... a medias. De vez en cuando hay que preguntarle a algún colega :lol: .

Fito, la afinación en un violín no se parece en naada a la de un bajo sin trastes. En un violín, si inclinas el dedo 15º, la nota se desafina. Si tienes buen oído no debería haber problema, aunque es cierto que te va a costar, y que sería conveniente tener un "supervisor" para no coger malos hábitos :) .

- Hasta aquí no he dicho nada nuevo, sólo quería participar :D . -

Betances, esos eléctricos están chulísimos :o . ¿Has pensando en hacerte uno tú mismo? Al ser eléctricos se supone que no hay problemas de construír una excelente tabla armónica, colocar el alma y tal... Tal vez no sea difícil :-k .
Subir
Naliam
#10 por Naliam el 29/12/2009
La verdad es que todabía no he visto ninguno bonito bonito. Haber cuando nos hacen alguno de 6 cuerdas, para ponerlos por cuartas y trastear guitarreramente.
Subir
dsn
#11 por dsn el 29/12/2009
Naliam escribió:
La verdad es que todabía no he visto ninguno bonito bonito. Haber cuando nos hacen alguno de 6 cuerdas, para ponerlos por cuartas y trastear guitarreramente.

Tú lo que quieres es una viola da gamba eléctrica :lol: . ¿Las habrá? :-k
Subir
dsn
#12 por dsn el 29/12/2009
Subir
Fito
#13 por Fito el 29/12/2009
dsn2304 escribió:
Si tienes buen oído no debería haber problema, aunque es cierto que te va a costar, y que sería conveniente tener un "supervisor" para no coger malos hábitos :)


Eso es lo que yo digo, buen oido y perseverancia!! (y una buena espalda para aguantar las primeras semanas...
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 30/12/2009
yo quiero una ballesta de esas!, donde las venden? :mrgreen:
Subir
ok
#15 por ok el 30/12/2009
Alguien escribió:
¿Has pensando en hacerte uno tú mismo? Al ser eléctricos se supone que no hay problemas de construír una excelente tabla armónica, colocar el alma y tal... Tal vez no sea difícil


Lo dificil es la trastiera... eso es todo un desafio... Si eso no se hace correctamente el violin daria todos los problemas del mundo. Lo bueno, es que eso se puede comprar... 8)

violin-electrico-diy-t254683.html

NO me he encaminado a hacer uno porque quisiera lograr algo supervistoso y superprofesional...NO quisiera una cosa chueca y con pesimo acabado... Necesitaria muy buenas herramientas de carpintero para eso... :oops:

Aunque he contactado un buen luthier que si tiene la herramientas... tendria que hacer el diseno de lo que quiero en autocad 3D... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo