Origami:the animal in me

Origami
#1 por Origami el 14/12/2004
Bueno pues éste es el quinto tema por orden de mi cd más reciente, Echoes of the Inside. El tema se llama The Animal In Me. las opiniones siempre son bienvenidas.
Subir
Origami
#2 por Origami el 14/12/2004
Subir
MindPaniC
#3 por MindPaniC el 14/12/2004
heyyy, como se sale el tema, suena tremendo, la voz es tuya?? si es tuya.. tienes una voz que atrapa, y los efectos aplicados en esa voz son ideales para la esencia del tema.

Se parece mucho a los Legenday pink dots.

Felicidades, un tema de la ostia.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 14/12/2004
Holas Origami.

El lead, la tonadilla o lo que sea es clavao a un tema de Project Pitchfork. Este es un poco mas lento, pero como lo ppal. es la tonadilla, ya te lo buscare. (mañana, que hoy llegare tarde a casa)

Has escuchao P.Pitchfork ultimante ? :)

No digo que sea copia, evidentemente. Pero son esas cosillas que rondan por la cabeza, seguramente por haber escuchado lo mismo y si la base es Legendary Pinkdots y está P.Pitchfork, el nexo comun es Front Line Assembly. Quizas descubras así un grupo que te encante. A mi me pasó en su momento.
Subir
Origami
#5 por Origami el 14/12/2004
gracias MindPanic y Lamprolog.
a ver, llevo...uff q vértigo da...15 años escuchando a Front Line Assembly y a Project pitchfork, y los legendary Pink Dots son mi grupo favorito. supongo q las influencias están ahí, auqnue en realidad no había pensado q este tema las tuviera tan claras. De hecho, en los últimos 2 ó 3 años no he escuchado mucho a los Pitchfork, la verdad, así q debe ser una influencia latente.

Lamprolog me encantaría q me dijeras a q tema de los Pitchfork te suena, tengo mucha curiosidad.
(ah, la voz es mía claro, y me costó lo mío porque en el estribillo he cantado más agudo q nunca, y con esta voz de sapo cuesta!)
saludos
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 14/12/2004
Ya te lo busco Origami. Esperate hasta el miercoles noche :)
Creo que es el segundo disco.

A mi esto me paso con la linea de bajo de un tema de los Charlatans. A parte de ser esta linea una gilipollada fue, para mi, el declive de los propios, entre otra cosa porque el teclista se estampo en coche, pero eso lo supe despues.

Por cierto, esta claro que este tu ultimo tema, me gusta :)
Subir
Origami
#7 por Origami el 14/12/2004
Alguien escribió:

Creo que es el segundo disco.

del Lam-Bras? uff pues hará más de 3 años q no lo escucho, pero tengo muchas ganas d saber a q tema, así q lo voy a escuchar hoy mismo a ver jejeje

Alguien escribió:

Por cierto, esta claro que este tu ultimo tema, me gusta

pues me alegto mucho. lo tenía como uno de los temas más flojos de mi nuevo cd, pero oye me alegtro d saber q te ha gustado!

(además ahora q estoy tan contento porque un tema mío lleva 3 semanas entre el puesto 8 y el 11 en la lista de industrial de soundclick (aunque sé q esto tampoco tiene mucha importancia pero bueno me hace sentir bien q ya más de 500 personas lo hayan escuchado), y también saber que UGO, el diseñador de los sintes Ugo Motion, Texture, String Theory, etc, me haya dicho q ha escuchado muchas veces un tema mío y le ha gustado muchísimo...en fin, son los máximos delirios de grandeza q me permito jajajaj)

saludos origámicos
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 14/12/2004
Compadre cómo se parece tu voz a la de Jean-Luc de Meyer (F242).

Buen, muy buen trabajo.

Quizá en la última parte podrías doblar las voces para darle un "extra de armonía" y que no fuera básicamente una repetición.

Y un empujón a los agudos en el ecualizador del master del final, suena un poco falto de brillo. Eso te descolocará un poco los niveles de volumen, y tendrás que vigilar de nuevo que no haya distorsión en la salida final.
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 14/12/2004
Por cierto, supongo que alguna vez podríamos recopilar el poco industrial que tenemos para un bloque en "hisparadio". Yo sólo puedo contribuir con la versión de "First in first out" de F242, pero tú podrías poner más maná.
Subir
Origami
#10 por Origami el 14/12/2004
gracias Nachenko, por escuchar.

miraré lo de la ecualización, la verdad es q he aprendido mucho últimamente en lo referente a ecualizacion, masterización etc, pero sé q aún me queda mucho por aprender.

Eso del parecido a la voz de De Meyer sólo lo puedo entender como un piropo. Mi novia el otro día se creyó q una canción q estaba yo escuchando de 242 era mía jejejeje q más quisiera yo!! bueno gracias, es uno de mis 5 cantantes preferidos, así q se agradece!
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 14/12/2004
Por cierto, supongo que alguna vez podríamos recopilar el poco industrial que tenemos para un bloque en "hisparadio". Yo sólo puedo contribuir con la versión de "First in first out" de F242, pero tú podrías poner más maná.
Subir
Origami
#12 por Origami el 14/12/2004
pues estaría genial!
Subir
Nachenko
#13 por Nachenko el 14/12/2004
Lo de la ecualización es una de estas cosas: o bien FLStudio tiende a ir cepillándose las frecuencias altas o bien eso lo hacen todos los secuanciadores. Al final yo siempre le tengo que pegar un empujón a los agudos para que no quede mustio. Yo sospecho que es un problema inherente a los entornos digitales, que sólo se solventa (parcialmente) trabajando a una calidad (en frecuencia de muestreo) muy por encima de la calidad del CD. Pero eso tiene un coste, claro. Yo tengo un Athlon 64 a 3 gigahertzios y no tengo capacidad de computación suficiente para hacer esa bestialidad.

De hecho, ya tengo una canción que sobrepasa esa capacidad de computación. Me horrorizó descubrirlo, la verdad.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/12/2004
Hey:

cuando leo a Nachenko me digo "buff, en la vida sabré yo de tantos tecnicismos como este muchacho". que envidia leñe.

Y sobre "tonadillas" que recuerdan a otras, es que es totalmente inevitable. el otro dia me puse a escuchar algunos temas mios, y me di cuenta por primera vez que uno de ellos tenia un trozo de melodia calcado a un tema de x grupo, y me jodió. aunque lo dicho, es inevitable, supongo.

sobre tu tema, Origami me gusta lo real que suena la bateria, realmente parece un tema grabado en directo o estudio. sin embargo la ejecución de la misma la veo algo mecánica... yo es que le tengo pánico a usar bateria, asi que antes de que quede artificial y mecánica, prefiero no usarla.
Sobre tu voz, ya voy descubriendo que me gusta más cuando subes el tono, que cuando cantas en plan "gutural", aunque ambos modos me gustan y mucho. pero cuando subes el tono el tema se dulcifica mucho y me mola más. de sonido lo veo bastante bien.
El ambiente creado me gusta, y en general es un correcto tema (a ratos me recuerda al Mezzanine de Massive Attack) aunque me han gustado más otros tuyos.

saludos ;)
Subir
Origami
#15 por Origami el 14/12/2004
muchas gracias Skinny por escuchar, fiel como siempre a la cita.

A mí tampoco me parece uno de mis mejores temas, pero en fin sí uno de esos con los q como mínimo sales satisfecho.

sobre la voz, bueno yo es q tengo un problemilla, pero eso viene ya desde hace 8 años: tengo una tos producida por una alergia que por suerte no me ha degenerado en asma, y cuando canto tonos agudos me suelo ahogar. que le vamos a hacer? se hace lo q se puede...pero seguiré intentando salirme de mi tono de sapo, saludillos origámicos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo