Orion

  • 1
pakitoak
#1 por pakitoak el 13/08/2003
Hola amig@s, me recomendáis comprar el ORION PLATINUM. No tengo latencias con él y es más fácul que el cubase. Además es más económico.

Sañudos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Peremas
#2 por Peremas el 13/08/2003
pakitoak escribió:
Hola amig@s, me recomendáis comprar el ORION PLATINUM. No tengo latencias con él y es más fácul que el cubase. Además es más económico.

Sañudos y gracias.
Hola Pakitoak,

Permíteme que responda a tu mensaje haciéndote saber que el Orion Platinum estará disponible en nuestra web http://www.Sinte-Virtual.com para su compra en breve.

Te envío un mensaje privado acerca de esto.

Un saludo

Peremas

Sinte-Virtual S.L.
Subir
Vincent_Anthony
#3 por Vincent_Anthony el 13/08/2003
Mi opinion es que si puedes llegar a pagar lo que vale Reason, no hay color.
:wink:
Subir
neomad
#4 por neomad el 13/08/2003
Siempre digo yo que deberia tocar algun estudio virtual sin miedo ni prejuicios...

Cuando tengo tiempo no tengo ganas y cuando tengo ganas no tengo tiempo.... ;) :(
Subir
Peremas
#5 por Peremas el 13/08/2003
Hola de nuevo,

Respecto a la opinión de Vincent_Anthony quisiera puntualizar que si bien hay cierta diferencia, se trata de dos productos diferentes, cada uno con sus ventajas e inconvenientes (Orion puede utilizar instrumentos y efectos VST, Reason No, Reason tiene muchos Cds de samples dedicados de mucha calidad, Orion puede cargar Samples WAV y Akai en sus samplers, Reason tiene el Mäelstrom Orion el WASP y el Ultran, etc...) y quizás ORION esté más dirigido hacia la música electrónica y Reason hacia cualquier tipo de música (aunque esto también es discutible, puesto que con paciencia....)

En fin, hay que tenerlo todo en cuenta, incluso el precio, y aquí ORION no hay duda que obviamente es más económico (199 $ 449 €)

Saludos

Peremas

PS: Uuufff!!! acabo de quitarme lo del Blaster ese y estoy respirando a gusto....
Subir
Vincent_Anthony
#6 por Vincent_Anthony el 13/08/2003
Peremas, me parece muy buena tu nota sobre los dos programas.

Peremas escribió:
...Orion puede utilizar instrumentos y efectos VST, Reason No,...


Esto es un punto iportante a la hora de decidir, sobre todo si piensas trabajar con VSTs o VSTis. Reason no los soporta "nativamente", para eso tendrias que utilizar Reason con otro secuenciador que soporte VSTs y que soporte Rewire para que la union sea mucho mejor (xonar, logic, cubase,....) eso si, el presupuesto se dispara pero no tienes por que comprar mas que Reason para empezar.

Peremas escribió:
...Orion puede cargar Samples WAV y Akai en sus samplers...


Reason tambien carga wavs directamente y los akai se convierten con una utilidad de propellerheads a formanto del sampler avanzado del Reason NN-XT.

Peremas escribió:
En fin, hay que tenerlo todo en cuenta, incluso el precio, y aquí ORION no hay duda que obviamente es más económico (199 $ 449 €)


Touche!

Peremas escribió:
PS: Uuufff!!! acabo de quitarme lo del Blaster ese y estoy respirando a gusto....


Tanto con Reason como con Orion se mete el puto blaster y te da un buen susto :wink:

P.D.: Mi consejo es que te bajes las demos de los dos programas y decidas tu. El punto mas fuerte de Reason para mi es que todo esta muy integrado y las cosas son muy directas y sencillas de hacer (con un minimo de aprendizaje, claro)
Tu decides.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 14/08/2003
Soy un usuario más que satisfecho de Orion Platinum y antes lo fuí de Orion Pro durante un par de años.
Mi consejo es que te bajes las demos de Orion y de FL Studio, los dos tienen cosas que el otro no tiene. Quizás encuentres mejor FL porque implementa funciones muy útiles e importantes como la grabación de audio o su utilización como VSTi. Orion tiene muchas funciones avanzadas, muchas de ellas ocultas en scripts, pero que dificilmente vas a necesitar si no te metes muy a fondo. Sus posibilidades de automatización son excelentes y no he visto nada parecido.
Trae 600Mb de presets por si no te gusta programar tus propios sonidos pero si sabes sintetizar podrás crear casi cualquier sonido con los sintes que trae y al poderle meter VSTi el arsenal es casi virtualmente ilimitado. Me encanta su sampler de frases/percusiones con sus canales independientes en el mezclador y con la posibilidad de eliminar todas las partes que no vayas a usar o añadirle más si las necesitas, y con sus editores de teclas (piano roll) y de eventos por cada parte.
El Ultran es sencillamente brutal y puedes añadirle ondas a sus tablas procedentes de cualquier fuente que tengas a tu disposición e incluso poner varias ondas en un patch y secuenciarlas en un script para que a medida que avanza el sonido pase de una a otra y evolucione en sonidos realmente complejor y sorprendentes.

Si controlase FL te explicaría sus pros y sus contras pero no puedo hacerlo y me limito a comentar un poco el Orion.
Intenta hacer lo mismo en los dos y compara sus posibilidades y su consumo de CPU, es muy importante en el caso de Orion que es muy exigente (a veces demasiado) y puedes tener problemas de recursos, de todas maneras lo he usado durante 2 años (versión Pro desde la 1 y pico hasta la 3 y pico) en un PIII a 450 mHz y 192 Mb de RAM sin problemas y con bastantes pistas, eso sí, no suelo tirar mucho de efectos.
Lo uso mucho para secuenciar notas y cualquier tipo de evento de mis sintes hardware.
Espero no liarte aún más al recomendarte que pruebes FL Studio pero creo que es mejor probarlo todo antes de pagar algo y puede ser que te guste más que Orion.

Una cosa: dices que con Orion no tienes latenciasl, ten en cuenta que si realmente no tienes latencia es por los drivers de tu tarjeta y no por el programa y que por lo tanto probablemente tendrás la misma latencia con otros programas como FL o Cubase.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 14/08/2003
Otra cosa y muy importante: supongo que lo has probado por lo que comentas pero por si acaso debes tener en cuenta que Orion funciona bien en PCs con procesadores Intel pero no funciona bien con procesadores AMD por problemas de coma flotante, lo dice bien claro en la web de Synapse Audio, o al menos lo decía porque lo estoy buscando en este momento para poner el enlace pero no encuentro esa advertencia ahora mismo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 14/08/2003
Estoooo ... Jordimatik, hay versión de Reason para Mac y en las dos plataformas consume poca CPU. No tiene complejos, Intel o AMD. ¿ Estará mejor escrito ?, ¿ Suena mejor (que es que si ?.

TONi
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 14/08/2003
Jordimatik escribió:
Orion funciona bien en PCs con procesadores Intel pero no funciona bien con procesadores AMD por problemas de coma flotante


Si es por problemas de coma flotante, esos problemas son de la epoca de los k6 y asi (ma o menos del pentium que comentas). En la actualidad y por lo que he leido los K7 tienen mejor rendimiento (aunque eso es otro debate). De todos modos lo que si que pone en la web es que prueban el software sobre pentium, y aunque no sea por coma flotante, es facil que su software vaya mejor en pentium, cuestion de probar.
Athlon ruleeeezzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 14/08/2003
Desconozco por completo el mundo de AMD y no sé ni que procesadores tienen pero sí que leia cada vez ese mensaje de advertencia y por eso lo he comentado. Supongo que entonces no es un problema de Orion en sí sinó de los antiguos K6.
Sólo conozco los 2 K6 que hay en el trabajo y el rendimiento es lamentable pero eso también podria ser porque todos los componentes son de los más baratos o sea que no puedo opinar sobre AMD ni lo pretendo.

Por cierto Toniterrassa: No quiero empezar otra polémica ni nada pero yo no consigo encontrar ese mejor sonido de Reason, de hecho me suenan los tres (Orion, FL y Reason) igual, la única diferencia es el uso que hagas de sus sintes y sus efectos. Nunca he dicho ni voy a decir que uno de ellos sea mejor o peor que el otro porque no es serio, son todos diferentes, lo único que pretendo es aconsejar y si le gusta Orion adelante porque es buenísimo pero fíjate que he recomendado que pruebe FL Studio que no es el que me gusta a mí ya que creo que le puede gustar más y en todo caso eso es algo que debe decidir él, cualquier decisión que tome será buena si lo hace con conocimiento del producto que adquiere y de las diversas opciones que hay en el mercado.
Subir
blueboy2000
#12 por blueboy2000 el 14/08/2003
Orion me parece mas interesante que Reason a mi también (y mas intuitivo), en mi opinión. Pero como todo el mundo usa Reason, no hablaré muy alto, no vaya a ser que me peguen, ejem---
Subir
Vincent_Anthony
#13 por Vincent_Anthony el 14/08/2003
Un ultimo apunte, aunque sea el tipico topico: Cualquiera de los tre programas que han comentado te valdra si lo aprendes a usar bien.
Tienen diferencias entre ellos, pero la herramienta no hace al obrero. Es cuestion de acostumbrarte a un programa.
Ojala lleges a un nivel en el que se te queden pequeños o en el que las diferencias en tre los tres te parezcan insalvables.
Con todos se puede hacer buena musica.
Suerte y si te decides por Reason, nos veremos en el foro de Reason (si no lo digo me da un mal :wink: ) ... si no pues por aqui.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 14/08/2003
de acuerdo Jordimatik, haya paz. Que se descargue la demo de los 3 y pruebe durante una temporada.
"la herramienta no hace al obrero" : Muy de acuerdo.

TONi
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 14/08/2003
Precisamente eso es lo bueno que tiene la competencia, existen programas diferentes y por lo tanto métodos diferentes, funciones diferentes, etc... lo malo seria que alguno de ellos, sea el que sea, se impusiera a los demás y quedase como el único estudio virtual del mercado. Ese día se acabaría para los responsables de ese estudio virtual (sirve para cualquier clase de programa o producto) la necesidad de seguir desarrollando y mejorando su producto, con poco que retoquen por aquí y por allá de vez en cuando tendrían bastante y los menos beneficiados seriamos los usuarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo