¿os acordais de planeta imaginario?

  • 1
youthopia
#1 por youthopia el 08/05/2003
Os acordais de esa serie ñaeja de televisión, me viene a la cabeza que la musica era super paranoica, sabeis como se puede conseguir?

Gracias.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/05/2003
Era una versión de "Deux arabesques" (Claude Debussy) a cargo de los sintes de Isao Tomita.
Subir
Endre
#3 por Endre el 08/05/2003
El disco al que pertenece la pieza a la que te refieres es "Snowflakes are Dancing" de Isao Tomita, publicado por RCA en 1974. Todos los cortes son revisiones de obras de Debussy al sintetizador.

Un saludo.
Subir
Lei Baneado
#4 por Lei el 08/05/2003
:arrow:
Subir
Endre
#5 por Endre el 09/05/2003
Pues si te gustan esas revisiones, supongo que te encantrán las que hace Akira Rabelais en su disco Eisoptrophobia. Reinterpreta obras nada menos que de Satie, Bartók y Carté. Vamos, una auténtica joya.

Está editado por Efa (Caroline), en 2001.

Un cordial saludo.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 09/05/2003
Ostia, la música del planeta imaginario, que recuerdos aquellos :roll: ... gracias Soyuz y Endre por dar datos para buscarla por ahí.

Saludos nostálgicos.
Subir
youthopia
#7 por youthopia el 09/05/2003
Joer tios! yo flipo con vosotros, lo que no sepan ustedes...
Subir
Endre
#8 por Endre el 10/05/2003
Además, Akira Rabelais se programa algunos de los plugins que utiliza para procesar su sonido. Un autentico geniecillo de la informática.

A mi me gusta mucho más que Tomita, con todos los respetos, pero es que nunca me ha convencido ese sonido tipico japo.

Un cordial saludo
Subir
Lei Baneado
#9 por Lei el 10/05/2003
:arrow:
Subir
alexrm1x
#10 por alexrm1x el 10/05/2003
La música es el Segundo Arabesco de Debussy. También te recomiendo su Gollywoog Cakewalk. Por cierto, que tengo las partituras para piano, y son fáciles. Si quieres te las escaneo y te las paso.
Alexrm1x
Subir
youthopia
#11 por youthopia el 10/05/2003
No soy ninguna maravilla al piano, vamos por no decir que soy muy malo tecnicamente, mi instrumento es la guitarra, pero si son muy fàciles y no te sabe mal mandarlas a ramafu@eresmas.com te lo agradezco mucho compañero Alex.

Hasta pronto.
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 10/05/2003
alexrm1x escribió:
La música es el Segundo Arabesco de Debussy. También te recomiendo su Gollywoog Cakewalk. Por cierto, que tengo las partituras para piano, y son fáciles. Si quieres te las escaneo y te las paso.
Alexrm1x

No es el segundo, es el primero. Y no son tan fáciles, tienen un nivel para tocarlas más o menos bien en 4º o 5º de piano. La música de Debussy en concreto y el impresionismo francés son de lo mejor de la "música clásica" a mi gusto, el comienzo del new age, quizas después rescatado y recreado por Eno.

Salu2!
Subir
Endre
#13 por Endre el 11/05/2003
Alguien escribió:
La música de Debussy en concreto y el impresionismo francés son de lo mejor de la "música clásica" a mi gusto, el comienzo del new age, quizas después rescatado y recreado por Eno


Ya les gustaría a los new agers tener la mitad de cromatismo que los impresionistas.

Un saludo
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 11/05/2003
:arrow:
Subir
vU
#15 por vU el 11/05/2003
Ya que salió el tema de Debussy y sus versionadores, no queria dejar de mencionar unos de mis albums favoritos, 'Art Of Noise - The Seduction of Claude Debussy' que como su nombre indica está inspirado en fragmentos de dicho compositor, a la mano del increible Trevor Horn. Una autentica joya, exprimiendo la tecnologia de las máquinas del año 1.999, además de una referencia ejemplar de mezcla y masterización. Chorrocientas pistas sintéticas y acústicas en cada tema musical. Una obra imprescindible bajo un corte quizás excesivamente techno a mi gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo