Que os incito a ser dj, o entrar en este mundillo?

Adrian Crespo Baneado
#1 por Adrian Crespo el 30/12/2011
bueno, pues voy a abrir un post mas, para ver como ha empezado la vasca...

seguro que cada uno tenemos nuestra historia o historieta tonta, de como nos gusto esto, y como nos iniciamos

pues a ver si tiene exito, no sere el primero, os cedo el honor, ya contare la mia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 30/12/2011
Pue sencillamente el sorprenderme del trabajo de algunos dj's en las fiestas y el deseo de aprender a hacerlo. Y una vez que comencé lo bien que me lo pasaba y que es de las pocas cosas a las cuales les pude dedicar tiempo y disciplina XD.
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 30/12/2011
A mi me molaba mucho la música en general. Luego empecé a escuchar el mítico programa de Toni Peret Ruta10 It's your time y otros programillas locales y empecé a grabar cintas y a empalmar las canciones que me molaban y eliminar las que no con un cassette de doble pletina, jejeje que tiempos aquellos. Llegué a empalmar cintas con celo... #-o

Luego una cosa llevó a la otra, me enteré de que un chaval de la clase de al lado tenía platos y pinchaba y poco a poco fuimos hablando, quedando para que me enseñara el equipo y demás y ahora es uno de mis mejores colegas, de hecho hemos estado un montón de años comprándonos el equipo y los discos a medias y espero que vuelva a España (es compositor y pianista y vive entre Ginebra y París) a ver si nos ponemos manos a la obra y hacemos algo serio en la producción (a ver si me aprovecho de sus conocimientos, jajajaja).

Saludos!!!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#4 por Adrian Crespo el 30/12/2011
con que edades??
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 30/12/2011
Con lo de las cintas tendría 13 o 14 años, a pinchar empecé sobre los 16 o 17. Luego sobre el 2002/2003 lo dejé unos añitos después de haber estado pinchando makina y hardcore americano (casi todo de importación, menuda pasta me dejaba en vinilos) ya que la música dejó de gustarme y no veía innovación porque la mayoría de temas buenos que se editaban eran reediciones en sellos españoles de los temas que yo tenía originales desde hacía años (no veas que rabia me dió ](*,) ) y el resto no me llamaba nada.

Tras algún que otro año dando tumbos y buscando algo que me motivara a volver, me decanté por el techno tras escuchar el FACT Australia y el Global de Carl Cox (imprescindibles para los que no los habéis escuchado).
También me empezó a gustar el electro de Tiga en sus inicios y poco a poco volví a ir pillando discos pero cada uno de un estilo diferente sin llegar a definirme en uno en concreto.

Ahora mismo pincho de todo y todavía no he adquirido un estilo definido metiendo desde progresivo hasta hardtechno pasando por acid, house, techno incluso algo de breaks o D&B y más que nada me paso las horas intentando sacar alguna cosilla con ableton.

Bueno, creo que el resumen de mi "vida musical" ha quedado ya bastante claro.
Un saludo a todos!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#6 por Adrian Crespo el 30/12/2011
bueno, pues a mi siempre me gusto la musica con ritmo, creo que asi lo primero , en plan beats,michael jackson hizo que me inclinara mucho por la musica, de esto hablo con unos 6 años, despues le cojia los cassetes a mi padre, y los escuchaba uno por uno, miraba el programa MUSICA SI, y con 8-9 años, mi primera vision de lo que es pinchar y un dj, fue en ese programa MUSICA SI, y el dj, como no, Dj neil
,aunque me di cuenta que no es de mi estilo, quizas gracias a verlo pues fue lo que principalmente me incito

despues, me mude de zona, de la coruña a pontevedra, que es donde esta mi familia, alli empece a congeniar con mi primo, que me saca 10 años, el llevaba un tiempo pinchando por los clubs de vigo y comprando discos, ya debia tener como 2000 discos y sus technics, mis tios son de dinero...

el me enseño y me incline por su house no comercial, ademas de techno, mi estilo si lo tengo definido, y es el techno , ya hace años que me doy cuenta , que es el estilo que mas me eleva, con el que en su momento desconecto total, tanto al pincharlo como saltando en las rave xD, que por cierto, en breve hare una indoor, en una casa de la aldea donde vivo, en plan laser rojo, humo, flash y muuuuchos temazos ...
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 30/12/2011
Desde pequeño me gustaba mucho la radio y los vinilos que compraba mi viejo .
Con la música DISCO "cuadrada" empezé a intentar meter unos con otros , no había pitch , los platos eran a correa , toda una historia .
Debuté con 15 en un cumpleaños y luego mis amigos me llamaban cuando hacían una reunión , iba con mis altavoces , los platos (ojalá hubieran sido Lenco) y los vinilos en un flamante Fusca del 80 de mi viejo .

Con 16 vino una crisis muy gorda de dinero y pinchando mis vinilos por suerte pude ayudar un poco a mi familia.
A esa edad empecé a presentar temas en la radio (1210 AM) donde usaba mis vinilos y cintas de las grandes que nos enviaban de USA con material promocional .
También recuerdo el servicio que daba Billboard , que por un precio cerrado al mes te enviaban vinilos simples (los pequeños con el agujero al medio) .
Luego de casi un año de pinchar en fiestitas de conocidos (entre todos ponían algo de dinero para pagarme , ya que nunca lo hice gratis) , me llamaron para suplantar a un dj de se iba de viaje . Trabajé unos 6 años para esa persona en diferentes cabinas .
Dos bloques de 30 minutos de Lentos en aquellas noches tan largas (la discoteca abría a las 22 y una hora después estaba llena y se terminaba a las 7 ! )
El mismo que me contrató siendo tan joven , se convirtió en uno de mis socios en una discoteca 20 años más tarde .
Los primeros platos "buenos" unos Lenco a Correa , la primer vez que toqué un Technics , la gira por las diferentes disquerías buscando material en un Ford con motor 3600cc . Mucha historia en tantos años .

Luego nos fueron jodiendo un poco la noche , con normativas sobre sonido , pero eso ya es potra historia .
Respecto a este último punto , decir que antes usábamos etapas de 100 watts y sobraba , la gente se fue quedando sorda y nosotros ampliando nuestra potencia .
Subir
Adrian Crespo Baneado
#8 por Adrian Crespo el 30/12/2011
y quien te enseño a conectar y demas?, siempre hay alguien que te enseña,
yo por ejemplo tube dos maestros, uno , mi primo dj, y actualmente tecnico de sonido, trabaja en madrid montando los conciertos

y un vecino venezolano, que tenia buenos equipos bose y demas altavoces que trajo de venezuela, tambien tecnico de electrdomesticos y sonido y demas
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 30/12/2011
#8 un gran amigo Fabián , era un crack mezclando . A los 16 años pasábamos las tardes en su casa con sus platos . Y era el operador de radio de mi programa . En cada radio donde hacia mi programa me lo llevaba a él de operador , no era una práctica muy bien vista (a nadie le gustaba que entrada un operador ajeno a la radio) pero siempre me imponía :-)
Subir
sacri
#10 por sacri el 30/12/2011
Bueno.. yo empece porque me gustaba la tecnología musical... y aún mas las chicas :p
No seais mentirosos... lo que te hace estar todos los findes en el garito pinchando (acabas hastas las... de estar todas las noches de un sitio para otro sin descansar) es ser la estrella y que se fijen en ti. Y la segunda parte es que te gusta.
Miento??
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 30/12/2011
sacri escribió:
yo empece porque me gustaba la tecnología musical... y aún mas las chicas :p
No seais mentirosos


te podrás imaginar que a los 16 no me planteaba ponerme a dj por las chicas , porque eso era lo que me sobraba . :desdentado:

Las motivaciones antes no eran las mismas de ahora . La figura del dj no era tan importante como en los tiempos que corren . Hay que reconocer que las chicas se acercan , pero eso no es motivo suficiente .
Subir
sacri
#12 por sacri el 30/12/2011
Antes, me estas hablando de hace mucho tiempo. Yo llevo creo que unos 12 años pinchando y siempre se ha ligado mas que si estas en la pista bailando. Tambien os digo que no me tiro 12 años haciendo una cosa solo por las chicas, tiene que gustarte mucho y llevarlo en la sangre.
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 30/12/2011
sacri escribió:
. Yo llevo creo que unos 12 años pinchando y siempre se ha ligado mas


es verdad que se liga un poco más , pero eso no es motivo para dedicarte a esto . Afuera de la cabina también se liga y tienes la ventaja de que te puedes ir de la discoteca a la hora que quieras.
A veces te puedes ligar a la más desesperada , que está dispuesta a esperar hasta las 6 , eso ...si no te la "roba" algún buitre cuando va al baño :juas:
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 30/12/2011
En su momento lo que me incitó fue ganar dinero rápido con algo que me gustaba: la música.
Hoy la música es una mierda y el dinero se racanea. Por eso ya no pincho.
Subir
Fran Carpen
#15 por Fran Carpen el 30/12/2011
Nunca me había fijado en la figura del dj, por que en princípio no estaba interesado en la música electrónica, luego con el estallido de la época de los 90 y la movida que se formó, entonces sí que me invadió la fiebre más electrónica y con todo lo que había de música dance y demas, y ni aún así me fijaba en la figura del dj para nada, al contrario, me parecia una persona friki poniendo discos nada más jeje :)

En cambio cuando todo aquello se empezó a estinguir, descubrí el famoso programa de radio 3 (zona 3) de la desaparecida Sonia Briz, y las primeras escuchas me resultaban empalagosas escuchando ese techno repetitivo sin melodías, etc, y sin darme cuenta me enganché a descubrir todos esos sonidos extraños y tan pócos comerciales, y es cuando ví en la mezcla un sentido de creatividad para desarrollar cosas, y más como te envolvía la querida Sonia briz con sus palabras y la importancia que le daba a la figura del mezclador como ella decía, y es por ahí por donde empecé aficionarme a esto de pinchar, pero para nada de la forma de pinchar que podría ser el dj comercial que tiene que estar al servício del público constantemente, si no verlo de una manera más artística dentro de lo que uno quiere hacer, y si a alguien no le gusta pues lo siento :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo