Se os ocurre una pista vocal para esta canción?

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 16/03/2016
Qué estilo? Tienes alguna referencua? Letra?
Subir
Xiu
#17 por Xiu el 16/03/2016
#15 Hombre, eso es fundamental. Si no te gusta, para que molestarse...

#16 Hola. Pues no tengo letra ni nada pensado. Y en cuanto a influencias, pues en plan Beatles Pop-Psicodélicos y todos los otros grupos de los 60 o actuales de este estilo
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 16/03/2016
#17 Lo curioso de todo esto es que quienes dicen que si se le puede poner letra y voz no lo hacen nunca en sus temas, pero yo que sí lo hago y estoy diciendo que no es nada factible, parece que soy el que va equivocado.
Ay mare... :roll:
Subir
1
Yordan Tamayo Jerez
#19 por Yordan Tamayo Jerez el 16/03/2016
Hola xiulourei.

Me gusta mucho mucho una parte del centro que es como arabe china o algo asi. Es una escala menor natural ¿Dm o Em natural? Esta bueno ese tema pero igual veo que tiene mucha fucion amigo. ¿Realmente que letra quicieras?
Subir
Xiu
#20 por Xiu el 16/03/2016
#18 Nadie tiene razón ni nadie se equivoca, solo son puntos de vista. Que quieres, que le diga a moderación que cierre el hilo porque tu no lo ves factible? Aparte uno de los crack del foro ya dijo que intentaría algo.

#19 Hola, buenas. La verdad, ni idea, sin la guitarra en la mano no puedo decírtelo. Se que usaba una escala típica y que solo son dos acordes casi todo el rato, muy sencillo. La letra pues no se, siempre lo he visto como algo secundario, libre elección.
Subir
RBPmusic
#21 por RBPmusic el 16/03/2016
xiulourei escribió:
#16 Hola. Pues no tengo letra ni nada pensado. Y en cuanto a influencias, pues en plan Beatles Pop-Psicodélicos y todos los otros grupos de los 60 o actuales de este estilo
eso tiene buena pinta. Tienes muchos temas de letras donde elegir, tienes amor y desamor... jajajaja
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 16/03/2016
En serio... a qué le das más importancia? a la base que ya tienes? estructura? Letras? Lo digo porque si hay que ¨encajar¨ la voz o se pueden modificar cosas, no se... cómo lo planteas?
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 16/03/2016
xiulourei escribió:
#18 Nadie tiene razón ni nadie se equivoca, solo son puntos de vista. Que quieres, que le diga a moderación que cierre el hilo porque tu no lo ves factible? Aparte uno de los crack del foro ya dijo que intentaría algo.

Pues nada, a ver si aparece tu Perales.
Subir
Xiu
#24 por Xiu el 17/03/2016
#22 Si hay que modificar, se puede claro. Aunque no conservo el proyecto tal cual, se podría mirar el intentar quitar alguna parte o añadir otras. Las guitarras están en pistas y el resto de sonidos en una única pista.
Subir
Nidea
#25 por Nidea el 17/03/2016
Yo le metia un "oh" con delay y reverb a tope aunque sin pasarse, para eso no hace falta desafinar mucho :silbar:
Subir
Monster
#26 por Monster el 17/03/2016
A mí es que esta canción me encanta, esa cajita de música del principio con la escala ascendente que entra después me motiva cantidad. Sé que no voy a estar a la altura del tema, pero no me voy a quedar sin disfrutarlo. Ya he acabado lo que tenía (un pequeño y triste homenaje con el riggbeat) y en cuanto pueda, ojalá sea esta tarde, me pondré un buen rato con ella :cascos: :cantar:

Gracias por poner temas por aquí, no conocía estos sitios! :birras:
Subir
Xiu
#27 por Xiu el 18/03/2016
Gracias a ti, como ya te dije por privado. Como dice el comentario #23 , por lo visto eres mi Perales :mrgreen:
Subir
carlos balabasquer
#28 por carlos balabasquer el 18/03/2016
#18
No suelo estar muy de acuerdo con las opiniones de Suvur, pero en éste caso no le falta razón. Claro que para afirmar con rotundidad que "no se puede meter una letra" a esa composición hay que dar alguna razón más convincente.
En realidad creo que sí se puede meter letra, pero lo que sucede es que esa canción se compone de únicamente dos acordes que pueden conformar un estribillo pero, claro, le falta el resto. Una canción tiene una estructura bastante clara que puede estar sujeta a cuantas variaciones queramos, pero siempre dentro de la estructura típica de una canción. Intro, estrofa, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente, solo, estribillo final es una estructura estándar y típica. Lo que se nos presenta es una especie de estribillo muy adornado en el que además el bajo marca una melodía MUY MELÓDICA para lo que nos esperamos de un bajo, lo cual nos deja sin posibilidad alguna de meter una letra con melodía puesto que ya la está empleando el bajo. Por lo demás los arreglos de batería, los crescendos y todo eso siguen estando sobre la misma base armónica y rítmica. Vamos que todo el tema es como unas variaciones sobre el mismo estribillo.
Desde mi punto de vista serviría como eje central de una canción pero le falta un huevo de trabajo para que termine siendo lo que se pretende que sea.
Subir
1
Suvur
#29 por Suvur el 18/03/2016
carlos balabasquer escribió:
Claro que para afirmar con rotundidad que "no se puede meter una letra" a esa composición hay que dar alguna razón más convincente.

¿ Y para qué extenderse ?.
En este caso y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con tu explicación.
Subir
carlos balabasquer
#30 por carlos balabasquer el 18/03/2016
Suvur escribió:
¿ Y para qué extenderse ?.

Pues depende. Resulta que yo soy profesor ¿sabes? Y los que somos profesores nos extendemos y tratamos de argumentar la razón por la cual algo se puede o no se puede hacer. Y esto es un foro en donde algunos tenemos más experiencia que otros y tratamos de explicar qué camino se podría seguir para conseguir cosas. Es la misión que tenemos los profes y es, por cierto, lo primero que te enseñan cuando estudias pedagogía.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo