Que os parece este mixer artesano para scratch?

Mudo
#16 por Mudo el 19/10/2011
Para empezar no te compres una de estas ------------------------------->
:mrgreen:

















#13 No corras tanto...

#14 Para eso escribía los blogs (que en muchos casos son traducciones o adaptaciones del inglés)...
Mudo escribió:
pero al morir el macbook, la falta de pasta y tiempo (por temas personales) y la falta de cooperación (sumada a las envidias y reticencias de los ttablist) hacen que no me haya mericido la pena meter más esfuerzo.
. Tambien hay que leerselos y ponerse las pilas. Precisamente ahora en hangar se están dando microsesiones especificas de introducción como por ejemplo la de este jueves sobre "soldadura básica".

#15 Si mezclamos churros con meninas mal vamos... para empezar era una "idea", no un secuestro de post. En segundo lugar en el apartado de diy tienes muchisima información incluyendo tiendas donde comprar. En tercer lugar es lógico que cuesten eso, para que salga a cuenta habría que comprar cantidades industriales y eso es harina de otro costal

Resumiendo:
* La mayoría de los que hemos dedicado tiempo a aprender/desarrollar o no tenemos tiempo (por obligaciones), o no queremos tenerlo (porque spain is different y dificilmente dé de comer si uno no arriesga) o sencillamente estamos quemados (por el tema que sea) y pasamos.

* Los requerimientos tanto materiales como morales son diversos y la mayor parte del público interesado lo quiere todo hecho y para ya. Todos hemos sido niños pero hacerse un cacharro a medida son palabras mayores... para trastear mejor ir por el lado del hardware hacking circuit bending. Nada de meterse en arduinos ni programación.

* Yo estoy escribiendo esto desde un ordenador prestado, con eso te lo digo todo... mañana se jode o tengo que devolverlo y no me veis más el pelo por aquí. Como mucho contestaré mails.

* Ni España es California; ni Hispasonic es Djtechtools.
Subir
MUERTE
#17 por MUERTE el 19/10/2011
14# deberías darte una vuelta por djtechtools.com que tienes montones de post con info....

http://www.djtechtools.com/forum/showthread.php?t=26660

lo principal es saber soldar, luego el resto es facil a no ser que te quieras meter en programación....
por ejemplo, puedes hacerte uno sencillito con un gamepad...


#15 pregunta directamente en el servicio tecnico homerbailon.... creo recordar que en microfusa tambien los puedes encargar.... más o menos el precio debe rondar el pavo por knob, eso si....

de todos modos, llama al distribuidor y preguntalé que es lo más sencillo (yo es lo que voy ha hacer para el cross de urei... llamadita a earpro...)



saludos
Subir
Netz
#18 por Netz el 19/10/2011
Homerbailon escribió:
es que todo lo que encuentro es a 2 o 3 pavos la unidad, y me resultan carisimos.


en juno los tenian casi regalados...en comparacion con otras tiendas......los de xone y ecler estaban muy baratos....
Subir
Netz
#19 por Netz el 19/10/2011
Mudo escribió:
* Ni España es California; ni Hispasonic es Djtechtools.


esto me ha llegado al alma tio....muy profundo...... =D>

cada vez encuentro mas motivos para "mudarme" a techtools....
Subir
teky
#20 por teky el 19/10/2011
Pues vamos a turron!!Gracias :campeon:
Subir
Inge
#21 por Inge el 19/10/2011
Mudo escribió:
#13 No corras tanto...


Sip, tienes razon............pero dejame "vomitar" mi idea.....je je je!!!!. Es que yo tengo un problema, que si tienes tiempo, paciencia y sobre todo......fondos!!!!....se convierte en una virtud: es que mi cabeza cuando empieza con estas cosas es un hervidero (en cualquier hambito) y luego me jode mucho, mucho no poder realizar nada de nada por falta de tiempo.

Bueno, yo opino igual que Darwin, y es que lo mas sencillo (y mas caro tambien) para empezar en este mundillo del DIY segun he visto en muchos lados es contar con un UMC32 de Hale micro.........32 controles midi, que si empiezas a contar se te quedan cortos en muchos casos y si tienes que comprar mas de uno ya se te sube a la parra una barbaridad.

Bueno, al grano del offtopic que me voy a marcar........XD; mi idea principal era construirme una mesa de cuatro canales para poder controlar el taktor (u otro programa) de manera interna, ya que debido a motivos personales vendi mi xone 42 y me entra mono de hacer algo mas que en dos decks...........
En un principio la idea era de coger dos UMC32 y ampliar la mesa midi con algunos controles (konbs y botones con leds) para ampliar lo que serian los controles, por ejemplo de un kontrol x1.......pero lo dicho, con dos se sube todo mucho a la parra y , si ago algo, sera con uno solo.
Al tener una mesa midi puedes utiizar lo que quieras despues.......x1, 1d, denon 2000, reloop contour, los nuevos k2........lo que quieras.........

Lo dicho anteriormente, como trabajo en la fabricacion de maquinaria, lo que es la fase de "fabricacion" pura y dura la tengo clariiiiisima en mi cabeza como tengo que hacer la caja, chapa superior, interior, etc........lo que me costaria mas es la del cableado y configuarion, pero despues de leer el manual del hale micro unas 4 veces no veo que sea muy dificil.....tengo algunas dudas al conectar los elementos ya que he visto un par de metodos o formas de conectarlo......pero bueno, eso es secundario.

Como tambien se me da mal lo que es la soldadura de estaño......XD.........tambien tengo pensado que con regletas, punteras y conectores faston creo que se pueden hacer todas las conexiones sin ninguna necesidad de soldaduras...........vamos....como se cablea un cuadro electrico de una maquina...je je je........

Los componentes serian estos:
Hale micro, faders y cables: http://halemicro.com/Products/Products.html
Potes y knobs (buscando por hispa me encontre con esto): http://stores.ebay.es/PARTSPIPE/ALL-KNOBS-/_i.html?rt=nc&_fsub=11007792&_sid=171050829&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2
Esto por cortesia de Netz (los knobs de la marca de juno, estan tirados y parecen de rodec.....): http://www.juno.co.uk/dj-equipment/turntables-parts/4/
Encontre esta pagina, tienda de Valenica de componentes de todo tipo: http://www.micropik.com/

Bueno una vez divisado los elementos mi idea es como puedo tener knnos de dos tipos......como los de las mesas rotatorias y como las lineales (concretamente como una rodec de las nuevas) con un simple cambio de chapa que tengan los knobs o faders previamente atornillados quiero que la apariencia de la mesa pase de esto (mas o menos, solo cambiaria los knobs y la zona de faders de los canales):

98ed64d5e219bc21155374ff988ba-3047751.jpg

A esta........XD:

f4d13835e87ef8a64e02ca821d88b-3070290.jpg

Y es con un cambio facil de tornillos y conectores........yo lo veo muy claro conforme lo tengo pensado.......

Y ya para rematar la faena seria encontrar una tarjeta de sonido de segunda de calidad.....por ejemplo una echo audiofire2..........la introducimos dentro (con un registro con tornillos para poder sacarla) y tener tarjeta interna.................calidad asegurada.

Y para darle un toque ya definitivo y retro colocarle en la linea de salida del sonido, intercalarle algo como esto:

http://www.ebay.es/itm/2xPanel-VU-Meter-DB-Meter-Driver-DIY-Assembled-fr-T-AMP-/150626972842?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item23121134aa#ht_1144wt_956

No me digais que no "xana" un controlador midi (todo digital.....) con un vumeter analogico!!!!!!..........yo fliparia con la mesica que se quedaria.......

.......pero bueno, lo dicho, falta de tiempo y dinero (ahora tengo un piso recien pintado para amueblar de todo, todo y todo.......ademas de mis asuntillos que siguen como estaban.......:( )

............

Bueno despues de este pedazo de offtopic, necesitaba soltarlo.......XD, yo lo que puedo aportar es a la fabricacion pura y dura.....hoy he pensado: coño si fabrico maquinas de mas de 15 toneladas, no puedo hacer una cajita para cuatro botones????........ :mrgreen:

Saludos a todos.....
Subir
Inge
#22 por Inge el 19/10/2011
Mudo escribió:
i España es California; ni Hispasonic es Djtechtools.


Se me pasaba.......je je je.....esto es frase digna de avatar o de firma con mayusculas y minustuclas.

Que buena, menos mal que eres "mudo", si no revientas......XD

Que crack!!!!!!
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 19/10/2011
Inge escribió:
Se me pasaba.......je je je.....esto es frase digna de avatar o de firma con mayusculas y minustuclas


:roll:
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 19/10/2011
Por cierto... no para todos este trasto es una novedad...

82310eebe207f72cf23082127d0cc-607904.jpg
PICnome64 and PICratchBox 4ep por yamamo2


Por si queréis ver más:
http://www.flickr.com/photos/yamamo2/page2/
Subir
Inge
#25 por Inge el 19/10/2011
Muy interesante........y no por el cacharro en si, lo que me llama la atencion es el linkeo con el cable de red, como con el x-link de A&H.................interesantisimo dotar de los cacharros DIY de sistemas de estos ya que con un solo cable usb y todos en cascada........mmmmmm.......seria todo un puntazo y unas configuraciones super-versatiles.........

Esto si que es digno de ponerle interes e investigar un poco.......
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 20/10/2011
En realidad el arduinome original tiene 4 entradas analogicas que se suelen usar para los accelerometros... pero nada impide ponerle unos faders y tal :roll:

No se si la parte de mezclador lleva mucha mandanga o sólo ha usado el cable de red porque tiene muchos hilos y los concentra en un sólo conector (cosa ingeniosa pero que no tiene porque ser red).

;)
Subir
Inge
#27 por Inge el 20/10/2011
Mudo escribió:
No se si la parte de mezclador lleva mucha mandanga o sólo ha usado el cable de red porque tiene muchos hilos y los concentra en un sólo conector (cosa ingeniosa pero que no tiene porque ser red).


Claro de manera "sencilla" se podria montar en cada aparato una entrada y salida de usb....como si fuera un hub e ir conectandolos uno detras de otro........no???

(ya empieza a hervir otra vez la cabeza.....noooooo!!!!!!!.........XD)
Subir
MUERTE
#28 por MUERTE el 20/10/2011
inge, te quiero.... :amor:


me acabas de poner a calentar la olla de nuevo.... jajajajaja

acabo de leer que el trasto este del primer post lleva tres crossfader infinium... eso chana.... lo dificil es adaptarlos a 10k lineales, supongo....


bueno, yo de momento, creo que voy a ver si encuentro los potenciometros que me han dicho un par de sitios que podrían tenerlos en madrid y fuenlabrada.... los prefiero con el eje de metal, pero si las ecler y otras marcas llevan de plastico, los de la tienda de valencia me servirán... asi que un punto para inge que aqui me pedían 3 pavos por los mismos en conectrol jejejeje

los knobs.... llamadme pijo, pero el felling de cada potenciometro diferente hace diferente como es el tacto de la mesa... y prefiero echarle un pavo a la unidad y pillar de A&H o de Pioneer... que los de juno aun costando la mitad, no me molan... pero eso claro, es personal...

una cosa inge... ya que estás tan puesto en la fabricación... ¿cuanto calculas tu que saldría cortar la tapa superior con laser?
eso lo tengo claro.... pero es por ir echando numeros (asi sabré más o menos cuando lo quiera hacer si lo que me piden está bien o es carete...)


bueno... saludos
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 20/10/2011
Inge escribió:
Claro de manera "sencilla" se podria montar en cada aparato una entrada y salida de usb....como si fuera un hub e ir conectandolos uno detras de otro........no???


Tiene faena mapeando y has de mirar si alguno necesita alimentación etc... pero si ;)

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
acabo de leer que el trasto este del primer post lleva tres crossfader infinium... eso chana.... lo dificil es adaptarlos a 10k lineales, supongo....


Esto es una de las grandes putadas... si no estoy equivocado hay que hacer uso de un circuito divisor de tensión, lo tengo en pendientes, de momento me apaño con cores que me aceptan potes de 50k (los típicos xfader vestax) como la placa del arduinome o cosas rollo los nanokorg y similares. Con arduino (sabiendo) no es un problema pues se puede ajustar la sensibilidad de lectura.

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
bueno, yo de momento, creo que voy a ver si encuentro los potenciometros que me han dicho un par de sitios que podrían tenerlos en madrid y fuenlabrada.... los prefiero con el eje de metal, pero si las ecler y otras marcas llevan de plastico, los de la tienda de valencia me servirán... asi que un punto para inge que aqui me pedían 3 pavos por los mismos en conectrol jejejeje


Si me entero como se hace (bien porque es una cosa que llevo años interesandome pero tengo mil cosas en la cabeza) te aviso :grupo:

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
los knobs.... llamadme pijo, pero el felling de cada potenciometro diferente hace diferente como es el tacto de la mesa... y prefiero echarle un pavo a la unidad y pillar de A&H o de Pioneer... que los de juno aun costando la mitad, no me molan... pero eso claro, es personal...


Esto es básico... yo al final encontre knobs de saldo en onda radio (también venden online pero estos los tienen/tenian en un sitio de la tienda como fin de serie) a 1€ pero metálicos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
252454_209981462383134_100001138444109_565466_2936334_n.jpg
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 20/10/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
una cosa inge... ya que estás tan puesto en la fabricación... ¿cuanto calculas tu que saldría cortar la tapa superior con laser?
eso lo tengo claro.... pero es por ir echando numeros (asi sabré más o menos cuando lo quiera hacer si lo que me piden está bien o es carete...)


Esto me interesa. Busco donde cortar a laser metracrilato y metal.

[-o< /
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo