Que os parece esto para audio?

Mandrake666
#1 por Mandrake666 el 09/08/2005
sigo en mi odisea de encontrar un portatil decente para trabajar con audio, basicamente lo quiero para grabar ideas y los temas del grupo (asi en plan maquetero).
me han recomendado que no tuviera grafica compartida, pero no se hasta que punto puede afectar si no voy a jugar y le voy a quitar todos los efectos visuales al xp (como se suele hacer para mejorar el rendimiento).

que os parece este ahtec??

Notebook Signal EF6C Series
15" XGA (1024x768) ref9991203
Intel GMA 900 96MB SMA PCI Express
Intel® Pentium® M 740 1.73GHz (533Mhz/2MB) [+120] ref9990776
1024MB DDR2 533Mhz (2x512MB) doble canal [+ 60] ref9990780
60.0GB (7200rpm) [+ 80€] ref9989706
Grabador DVD±R/RW Dual Doble Capa ref9991204
Precio sin IVA: 989 €
Precio con IVA: 1147.24 €
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
usi
#2 por usi el 09/08/2005
Mmmhhh... no soy un experto, pero me pensaría una cosa: si escoges Centrino por evitar el calentamiento del cacharro, me pensaría lo de que el disco duro vaya a 7200 rpm (siempre puedes usar uno externo, y con más capacidad). Si no te importa el calentamiento, no iría a por un Centrino.

Por otro lado, te recomiendo pantalla panorámica, yo no puedo vivir sin ella desde que la tengo.

A ver qué opinan otros.

Saludos,

Usi.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 09/08/2005
La pantalla me parece un poco pequeña y el disco duro de poca capacidad. Son dos puntos debiles q yo he encontrado.
Subir
mvina
#4 por mvina el 09/08/2005
Ojito con el calentamiento, mi portatil tiene un procesador de sobremesa metido en la caja de un portatil y ya ha quemado dos veces (menos mal que está en garantía, pero cuando se acabe que dios me coja confesao).
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 09/08/2005
lo que no me apetece es tener que estar con la interface y el disco duro externo a cuestas, xq entonces pierde la gracia de portatil.
igual uno para hacer volcados podria ser buena idea, pero sin tener que transportarlo. imagino que con uno de 60 gigas a 7200 rpm no habra problemas para procesar varios temas.
el tema de la pantalla, la verdad que no lo tengo nada claro, no sé que ventajas aporta que sea panoramico salvo que quieras ver peliculas en él o jugar a mucha resolucion (no es el caso)
la pregunta principal era sobre la tarjeta grafica compartida, que os parece para un portatil para audio??
Subir
usi
#6 por usi el 09/08/2005
Si con interface hablas de una de audio, me parece que no te vas a librar: con un portátil el trabajo con audio sin interface... buff...

Los 60 gigas de disco duro pueden estar bien... si no vas a usar mucho audio, claro.

La pantalla panorámica es porque lo ves TODO. Tienes espacio para poner las cosas donde quieras.

En cuanto a la tarjeta gráfica compartida, creo que como siempre, mientras más memoria libre dejes, mejor que mejor.

Un saludo,

Usi.
Subir
jimenezsei
#7 por jimenezsei el 09/08/2005
Buenas Manedrake666, yo tengo un portatil ahtec, en concreto el 1555M, desde hace algo mas de un año, con un disco de 40gb, micro cntrino a 1'5Ghz y con 512M de ram, compartida con la grafica. En principio la verdad es que me va muy bien, se calienta bastante poco, ademas de que el propio sistema te regula la velocidad del micro por lo que el consumo puede ser menor en ciertos momentos. La bios es una Phoenix que la verdad es poco configurable, se echa de menos el poder configurar cuanta memoria se le puede asignar a la grafica. En lo que a la carcasa se refiere, miralo bien ... si es posible en persona, por que el mio pesa muy poco por culpa de que la carcasa es muy endeble y el teclado es una mierda, hablo de mi modelo, aunque no se que tal sera el que comentas. La resolucion de la pantalla no esta mal, aunque le falta algo de brillo en comparacion con otros modelos. En cuestion de conectividad, es muy completo. Tiene todo tipo de conexiones que se pueden necesitar, usb's, firewire, pcmcia, salida de s-video, vga .... la verdad que esta muy bien y muy completo para lo que cuesta, pero sobre todo fijate muy bien en la carcasa y el teclado, y como no, en la pantalla, que creo que es lo mas importante para currar y no quedarte ciego :). Si eres de Madrid, tienes una tienda en la calle Gaztambide, en los bajos de Argüelles, que esta bien para echar un vistacillo.
Yo, sinceramente, con lo que tengo me va muy pero que muy bien, y es posible que con menos me fuese igual, aunque a veces se echa en falta el giga de ram, sobre todo para currar con Garritan y otros programas a la par, pero que en tu caso no creo que vayas a tener ningun problema.

Saludos.
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 10/08/2005
lo que voy a hacer es esperarme a septiembre, xq ahora la tienda de argüelles esta cerrada (aunque se pueda seguir comprando por la web), y ver los distintos modelos en vivo.
me da la sensacion que el mejor modelo es el x-9600, que es clavao al portatil de citriq, pero tb es mas caro.
gracias por los comentarios, ya os ire contando como evoluciona la cosa !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo