debilgs escribió:
ayer mismo me informé en una tienda de sonido ne Madrid, y me dijeron que el nt2a está completamente basado en el nt1a, que la unica diferencia que tiene es que no se puede cambiar el patrón polar en el nt1a y un filtro a 80Hz.
El me dijo que para grabar voces no hacen falta patrones polares sino un hipercardioide que es el nt1a. a parte, un filtro de 80Hz para una voz un poco mas baja te quita toda la presencia y el color.
Aqui mis palabras.
Quizás sería mejor que que fueras a una tienda donde te informara alguien que se entere de algo y donde no dijeran estas burradas, hay que tener muy poca idea para decirte estos disparates...
1) El nt1a es un micrófono cardiode no hipercardiode
2) El patrón polar que se usa para grabar voces es cardiode no hipercardiode
3) La electrónica de nt1a no tiene nada que ver con el nt2a, ni el diseño y creo que tampoco el diafragma
4) El filtro pasa alto normalmente se usa para grabar voces, sobre todo cantando cerca, decir que le quita presencia y color es una burrada como todo lo demás que te han dicho, penoso...., muy penoso que te hayan comentado esto en una tienda que venden micrófonos, demuestran una gran ignorancia sobre el tema...
Por otro lado el nt2a está muy bien, además de tener 3 patrones polares y soportar mucha presión, lo que lo hace muy polivalente ya que se puede usar delante de un ampli de guitarra a mucho volumen con el micro pegado al altavoz.
jesus_ginard escribió:
¿Por qué no gusta el Rode Nt1-a?
Yo tengo uno y no tengo ningún problema.
Si tienes oportunidad de probar cualquiera de los tres, 2200a, C1 o el Nt2a notarás que estos tres suenan bastante mejor que el nt1a, este es latoso, con poco cuerpo y tiene un sonido de una calidad inferior a estos tres.
Saludos