Que os parece el Rode Nt-1a

  • 1
sub_versivo
#1 por sub_versivo el 27/02/2009
Alguien tiene experiencia con este micro???? :idea:
https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_inkl ... nmikro.htm

Me podeis aconsejar... Tengo sobre 200 euros para gastar y este me parece buena opcion... No me quiero meter en Behringer por mala experiencia ...

Algun otro micro parecido.. pero vamos ami este me parece buena opcion...

Seria para grabar solo voces (Rap) con calidad semiprofesional... :roll:


Me recomendais que aunque tenga una buena tarjeta meta un previo barato( por ejemplo un ART TUBE MP)


Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 27/02/2009
Una pésima inversión...

Tienes por ejemplo el se 2200a o el SP C1 que son muchísimo mejores con diferencia y por casi el mismo precio:

https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
https://www.thomann.de/es/studioprojects_c1.htm

Y como previo el vtb1:

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Saludos
Subir
sub_versivo
#3 por sub_versivo el 27/02/2009
Muchas Gracias Eduardo, por la rapidez tambien... La verdad esque he estado investigando por el foro y la gente no esta muy convencida con el Rode NT-1a ...

Si tuvieses que comprarte un previo y un micro con un saldo de alrededor de los 400 euros... que me recomendarias ???


Gracias de nuevo.
Subir
Damien Rice
#4 por Damien Rice el 27/02/2009
Ya te ha contestado Eduardoc a todo... :wink:

A mi los rode que he probado me suenan "metalicos" , les faltan calidez, supongo que el ntk y el classic estaran en otra liga pero tambien de precio. El se2200 parece haberse puesto de moda, pero es que por el precio que tiene no tiene rival. El estudio projects no lo he probado pero tambien esta bien valorado por los usuarios. Con el SE y el VTB aun te sobran 100 euretes para cualquier otro gasto.

SAludos.
Subir
sub_versivo
#5 por sub_versivo el 27/02/2009
Gracias Damien... Lo tendre en cuenta todo... :D

Buscare algun micro sobre los 250 euros y me pillare el previo VTb...

Alguna recomendacion para Rap y algun Micro sobre ese precio ????... en el grupo hay una voz muy aguda y otra grave ... :?:
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 27/02/2009
Por ese precio el NT2A de Rode yo lo encuentro una buena opción (Ahora viene cuando todos os echais encima xDDD)
Subir
debilgs
#7 por debilgs el 27/02/2009
ayer mismo me informé en una tienda de sonido ne Madrid, y me dijeron que el nt2a está completamente basado en el nt1a, que la unica diferencia que tiene es que no se puede cambiar el patrón polar en el nt1a y un filtro a 80Hz.
El me dijo que para grabar voces no hacen falta patrones polares sino un hipercardioide que es el nt1a. a parte, un filtro de 80Hz para una voz un poco mas baja te quita toda la presencia y el color.
Aqui mis palabras. Yo también me interesé por el rode, ya que la gente recomineda bastante rode y en especial el nt2a. El nt1a es para grabar voces y ahorrar pasta! bastante pasta!
Lo mejor es que ahora hablara gente que haya probado alguno de los dos micros.
GRACIAS!
Subir
jesusginard
#8 por jesusginard el 27/02/2009
¿Por qué no gusta el Rode Nt1-a?
Yo tengo uno y no tengo ningún problema.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 27/02/2009
debilgs escribió:
ayer mismo me informé en una tienda de sonido ne Madrid, y me dijeron que el nt2a está completamente basado en el nt1a, que la unica diferencia que tiene es que no se puede cambiar el patrón polar en el nt1a y un filtro a 80Hz.
El me dijo que para grabar voces no hacen falta patrones polares sino un hipercardioide que es el nt1a. a parte, un filtro de 80Hz para una voz un poco mas baja te quita toda la presencia y el color.
Aqui mis palabras.


Quizás sería mejor que que fueras a una tienda donde te informara alguien que se entere de algo y donde no dijeran estas burradas, hay que tener muy poca idea para decirte estos disparates...

1) El nt1a es un micrófono cardiode no hipercardiode
2) El patrón polar que se usa para grabar voces es cardiode no hipercardiode
3) La electrónica de nt1a no tiene nada que ver con el nt2a, ni el diseño y creo que tampoco el diafragma
4) El filtro pasa alto normalmente se usa para grabar voces, sobre todo cantando cerca, decir que le quita presencia y color es una burrada como todo lo demás que te han dicho, penoso...., muy penoso que te hayan comentado esto en una tienda que venden micrófonos, demuestran una gran ignorancia sobre el tema...

Por otro lado el nt2a está muy bien, además de tener 3 patrones polares y soportar mucha presión, lo que lo hace muy polivalente ya que se puede usar delante de un ampli de guitarra a mucho volumen con el micro pegado al altavoz.


jesus_ginard escribió:
¿Por qué no gusta el Rode Nt1-a?
Yo tengo uno y no tengo ningún problema.


Si tienes oportunidad de probar cualquiera de los tres, 2200a, C1 o el Nt2a notarás que estos tres suenan bastante mejor que el nt1a, este es latoso, con poco cuerpo y tiene un sonido de una calidad inferior a estos tres.

Saludos
Subir
sub_versivo
#10 por sub_versivo el 28/02/2009
Carais... =P~ yo no discuto nada por que no tengo ni idea de microfonia ,por eso abro este post....

De nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS por las aportaciones...

Eduardoc entonces... entre esos 3 cual escogerias para mi sabiendo que:
-Solo lo quiero para Voz. Nada de guitarra ni nada...
-Mi estilo es Hip hop... quiero que me aporte un sonido transparente y lo mas cálido.

gracias =P~
Subir
sub_versivo
#11 por sub_versivo el 28/02/2009
Y compraria ademas un preamp Vtb1...
Subir
debilgs
#12 por debilgs el 28/02/2009
me equivoque con hipercardiioide.
Pero vamos si quieres grabar hip hop o regge con un filtro de 80Hz te lo cargas...
Yo no he probado ninguno, pero si es cierto que tiraria hacia el nt2a antes que al 1.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 28/02/2009
djsubversivo escribió:
Eduardoc entonces... entre esos 3 cual escogerias para mi sabiendo que:
-Solo lo quiero para Voz. Nada de guitarra ni nada...
-Mi estilo es Hip hop... quiero que me aporte un sonido transparente y lo mas cálido.


Cualquiera de los tres tienes buena relación calidad precio y se pueden conseguir buenos resultados, quizás mirándolo del punto de vista que solo va a ser para voces y no le vas a sacar todo el partido al nt2a y los otros son más baratos posiblemente te convendría uno de los otros dos....


debilgs escribió:
si quieres grabar hip hop o regge con un filtro de 80Hz te lo cargas...
Yo no he probado ninguno, pero si es cierto que tiraria hacia el nt2a antes que al 1.


En que te basas para afirmar que te cargas una voz por usar el filtro pasa alto del micro en una voz de hiphop o regge cuando debajo de estas frecuencias no hay voz y además de usar este filtro al grabar normalmente en la mezcla hay que usar otro hipass por encima de estas frecuencias para que las voces no generen bola de graves.....

Y si no has probado ninguno de los tres porqué tirarías por el nt2a?

Saludos
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 28/02/2009
debilgs escribió:
me equivoque con hipercardiioide.
Pero vamos si quieres grabar hip hop o regge con un filtro de 80Hz te lo cargas...
Yo no he probado ninguno, pero si es cierto que tiraria hacia el nt2a antes que al 1.



si me presentas un cantante que llegue a 80 hz asi como asi, probablemente deberias ser su manager

y no puedo estar mas de acuerdo con eduardoc en todo lo que ha dixo. el de la tienda no dice mas que burradas y el nt1a deja mx k desear.

yo te recomiendo el se2200a

y por cierto teneis la mania de recomendar cosas sin haberlas probado. pork narices haceis esto??? recordar k la opinion de tu primo no cuenta, si recomiendas algo es pork antes tu lo has probado y te ha gustado y al menos puedes haberlo comparado con algo
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 28/02/2009
Mac_Mad, si bajas de 80hz para abajo la voz pierde cuerpo, eso sin duda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo