Que os parece el Rode Nt-1a

  • 2
mac_mad
#16 por mac_mad el 28/02/2009
puesss si te digo que en toda voz que grabo utilizo un filtro de mas de 80 hz para abajo y no me como nada de voz...

opino como eduardoc, de 80hz hacia abajo no hay voz. el filtro es para que no se cuelen otro tipo de ruidos no referentes a la voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#17 por vdbecke el 28/02/2009
Estoy de acuerdo pero si ecualizo bajando en 60 o 80hz se pierde cuerpo...algunos armonicos hay,

Es como decir que subir de 12khz en una guitarra no hace nada. Y yo creo que si hace.
O subir incluso a 16 o 20khz la voz. Que ni loco llega a esas frecuencias. Pero que se escucha distinto es innegable.
Subir
mac_mad
#18 por mac_mad el 28/02/2009
pues te prometo que yo generalmente no noto diferencia alguna. tb te digo que despues de 1 año dandome cuenta que ese filtro no me cortaba cosas de la voz lo meto siempre un poco sin mirar y tb es cierto que el 95% de las voces que grabo son femeninas (el otro 5% es la mia y sigo sin necesitar esas bandas y fijate que yo tengo la voz muy grave)
Subir
chicharrero
#19 por chicharrero el 28/02/2009
Pues que quereis que os diga el Nt1a con su precio ridículo y haber conseguido ser " el micro condensador más silencioso del mercado" pues ya tiene un punto a favor ¿qué más le quereis pedir a esos euros?.
Subir
debilgs
#20 por debilgs el 28/02/2009
como creeis que sonaria la voz de 50cent si le quitas hasta 80 Hz???? si acaso lo haces en mezcla bueno, aun puedes echar para atrás, pero si lo haces en grabación estás jodido.
Normalmente esos filtros son para si grabas en sitios ruidosos para intentar quitar el ruido de fondo.
Ahora, yo tampoco creo que una voz femenina llegue a los 80 Hz.
Para todo lo demás... mastercard
Subir
sub_versivo
#21 por sub_versivo el 28/02/2009
Bueno en conclusion.... (es que mira que me cuesta decidirme a comprar algo... =P~ )


Me voy a coger un SE ELECTRONICS SE 2200A:
https://www.thomann.de/es/se_electronics ... 28d3f277ba

Y un preamp STUDIO PROJECTS VTB1:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Os parece buena eleccion ????

Gracias a todos por las aportaciones. =D>
Subir
mac_mad
#22 por mac_mad el 28/02/2009
me parece perfecta. no eres el primero en el foro con esa configuracion, ni seras el ultimo
Subir
debilgs
#23 por debilgs el 28/02/2009
ya nos pasarás alguna prueba tio! grabada en bruto, sin tocar nada! un saludo!
Subir
sub_versivo
#24 por sub_versivo el 28/02/2009
:mrgreen: Muchas Gracias a todos... Pues lo pido ahora mismo ...

Este foro es la P*ll* :D

Alguien escribió:
ya nos pasarás alguna prueba tio! grabada en bruto, sin tocar nada! un saludo!


Lo haré...
Subir
muchamusic
#25 por muchamusic el 01/03/2009
hola djsurbersivo,yo tengo un nt1a y un amigo mio el 2200,sin duda,me suena muchísimo mejor el 2200,bastante mejor,se integra mejor en la mezcla y más natural

saludos!!!
Subir
muchamusic
#26 por muchamusic el 01/03/2009
aunque el nt1a suena más que bien para el precio que tiene,bastante bastante bien,tampoco hay que desprestigiarlo [-X

lo que pasa es que el 2200,después de probarlo,me parece que supera al nt1a

saludos!!
Subir
sub_versivo
#27 por sub_versivo el 01/03/2009
Gracias muchamusic... Ya hice el pedido a Thomann ayer aver si para el viernes esta aqui fijo... 8)

Carais cuanta gente con criticas positivas sobre este micro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo