Que os parecen las letras de canciones hechas en España?

N0RSK
#1 por N0RSK el 29/03/2006
Hola a todos!

Despues de muchos años que llevamos escuchando las letras de canciones Made in Spain. Que opinion os merecen las letras de las canciones hechas en España (ya sean en Castellano o en Inglés)?

En mi modesta opinion, uno de los grandes lastres de la musica española es precisamente ese, las letras. En toda la historia de la musica moderna en España han habido y hay magnificos compositores en cuanto a la parte instrumental de las canciones. Pero Hoy en dia, hay muy poquitos cantantes y/o compositores que tengan canciones que cuenten algo interesante. Una amiga mia que es muy indie estaba con la mania de que escuchara un grupo que a ella le encantaba y me decía: escucha sobre todo las letras, son buenisimas!!. Cuando me pongo a escuchar la cancion me quedo flipado,le seguí la corriente, pero por dentro pensaba: joder!!!, si parece una letra escrita por un politico, hablan pero no dicen nada!!, no aportaba nada al oyente!!.
Asi como Sabina es un pedazo de letrista!!!, te pones a buscar letras que realmente digan algo o que lo que digan al menos lo digan de una forma elegante, con gran delicadeza y belleza. Y realmente cuesta mucho encontrar canciones españolas con una letra en condiciones. En la epoca Yeyé aunque el ritmo y el estilo esté completamente desfasado, escuchabas letras preciosas, letras con muchisima profundidad. Si hoy tuvieramos letristas de ese calibre, nos pasariamos el inglés por el forro.
Hoy se abusa demasiado de algunas palabras, y eso lo unico que evidencia es la falta de creatividad.Se abusa de los temas de amor, ademas del amor existen otros muchos sentimientos, amistad por ejemplo. Las buenas letras da igual en el idioma que estén. Un saludo
Subir
1
experimental75
#2 por experimental75 el 29/03/2006
Que tal

Pues mirando un poco dentro del panorama pop-rock ques es lo que conozco y a exceptuando gente como:
<
Heroes del Silencio, Extremoduro, Angeles del Infierno, Los Piratas, Los Suaves, Platero y tu, etc.. etc.. hay muchos más >>

Creo que la mayoría de grupos son malísimos escribiendo letras, y ya no hablo de estilos, de si son poético o no, etc.. hablo de que simplemente son malos porqué sus letras no dicen nada, están mal escritas, algunas incluso con estructuras mal montadas, en fín...

Ya conoces mi opinión.

Como siempre, lo mejor estará seguro en la escena "desconocida" del panorama musical, con grandes letristas y grupos que no pueden estar en primera linea.

1 saludo.
Subir
flasram
#3 por flasram el 29/03/2006
Hay de todo.
Kiko Veneno siempre me pareció un extraordinario letrista.
"La casa cuartel" por ejemplo,es una canción poco menos que insuperable.
Subir
Sr_Vampi
#4 por Sr_Vampi el 29/03/2006
Y 091, y Lagartija Nick, y Los Rodriguez (y Calamaro), y Radio Futura (y Juan Perro), y El Último de la Fila, aparte de algunos de los que ya se han dicho por aquí.
Subir
undercore
#5 por undercore el 29/03/2006
Me kedo con nach scratch jejejejeje, hay muchos con buenas letras, lo k pasa k son minoria y mucho menos omnipresentes k los malos letristas.
Subir
pop
#6 por pop el 29/03/2006
A mi me gustan las letras del Chivi. Son de una sensibilidad sin igual :)

Las de Los Planetas también me gustan.
Subir
Perrnil
#7 por Perrnil el 29/03/2006
el rap espaniol es la p*ta pol*a!!! si sabes lo k escuchar,... =)
Subir
Black_Dominant
#8 por Black_Dominant el 29/03/2006
pop escribió:
A mi me gustan las letras del Chivi. Son de una sensibilidad sin igual :)

.

:D
A mi tambien me gustan! Me emociono cada vez que escucho "necrohistoria de amor" :roll:
Subir
pop
#9 por pop el 29/03/2006
Black_Dominant escribió:
A mi tambien me gustan! Me emociono cada vez que escucho "necrohistoria de amor" :roll:


Esa en concreto es muy bonita, lo único que hay que rascar un poco la superficie para ver el fondo :fumeta:
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 29/03/2006
Mama Ladilla, hombre. Parece mentira... :P
Subir
chema001
#11 por chema001 el 29/03/2006
No creo que sea algo vírico el que aquí se hagan mejores o peores letras que en otros países.
Subir
Gas_boy
#12 por Gas_boy el 29/03/2006
Demasio general el titulo del hilo, pufff no sé hay muchos letristas buenos que no cantan sus canciones son sólo letristas Rafael P. Botija por ejemplo es uno bastante bueno. Alejandro Sanz es otro gran compositor y letrista. Manolo García igual...en fin no sé habría que verlo desde el estricto punto de vista de letras, sin hablar luego de todo lo que va detrás..imagen, estilo de música, como es el/la cantante etc etc etc....

Imagen no disponible
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 29/03/2006
Es un lastre general de la música comercial, pero a nivel mundial, no sólo pasa en España.
Coge cualquier letra en inglés de cualquier grupo que esté sonando en cualquier radiofórmula y te darás cuenta que es una basura.
Como el McDonalds, un producto rápido, fácil de digerir y que no supere los 3 minutos...

Ah, para letras buenas en castellano las de Siniestro Total, especialmente las de los últimos años.

Sean felices.
Subir
FNoise
#14 por FNoise el 29/03/2006
713avo Amor.

Este grupo es todo letras. Un rock/ambiental/experimental que queda como base de unos textos buenísimos, muy buenos.
Subir
N0RSK
#15 por N0RSK el 30/03/2006
Lo que mas gracia me hace es que hay una cantidad de chicos y chicas que estan flipando con algun grupo porque se identifican con una estetica determinada , se tragan cada mierda de cancion impresionante y encima te dicen que "lo mejor es el mensaje que transmite la cancion". Pero que mensaje???, si muchas veces son frases inconexas,jajajajajja. Y te lo presentan como la hostia, el no va mas!!. Te pones a analizar la cancion y no extraes gran cosa. En algunos casos el grupo lleva muy buenos instrumentistas, pero te pones a buscarle sentido a las letras, y me recuerdan enormemente a un cumulo de post-it, cada uno con una frase pegados en la puerta de un frigorifico. Todo esto al final nos lleva a que tenemos la musica que la mayoria de la gente puede entender debido a la poca cultura musical, no la mejor posible. Si el publico estuviera mejor formado, mas de un cantamañanas se iba a comer los mocos,jejejje. Yo es que me parto la caja con grupos como Andy y Lucas. Que me decís de las canciones de Loquillo??. Cuando fuimos los mejores...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo