Otra de monitores económicos

  • 2
Kitarshokak
#16 por Kitarshokak el 24/08/2006
nat @ 24 Ago 2006 - 02:42 AM escribió:
Yo tuve los samson resolv 65P (bueno, aun los tengo) y estan bien, se "parecen" a los KRK, pero nada que ver con los Event. Ahora, en su precio van de maravilla... Si puedes estirate a algo un poco mejor, incluso dentro de samson estan los rubicon de los que hablan muy bien, y no tienen mala pinta...

Un saludo

Has probado/tenido los KRK?Cuáles y que tal?Se parecen dices...son mejores los KRK,no?
También tengo la duda de si cuanto más grande el diámetro de altavoz es mejor o no...ya que los Event tienen 8".También estan los Samson 80 con 8"...Los Event son mejores por mucho entonces?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Zenith
#17 por Zenith el 24/08/2006
Yo también trabajo con pasivos, tengo unos Tannoy Reveal y hasta ahora me han dado muy buenos resultados... te compres los que te compres vas a tardar un tiempo en acostumbrarte a ellos: pillar la curva, la respuesta, etc... eso sin tener en cuenta las demás variables que también influyen de manera importante: acústica de la sala, emplazamiento de los monitores, resonancias... etc.

Es como se decia en un hilo que leí por aquí hace poco: saber interpretar la información sonora que te están mostrando los monitores. Te compres los que te compres vas a tardar un tiempo a acostumbrarte. La verdad es que he trabajado con varios modelos de monitores y con los que mezclo mejor es con los Reveal.. por que? pues porque ya llevo muchos años con ellos y ya me los conozco al dedillo.. :)

Eso si.. la experiencia con los pasivos me dice que para sacarles su rendimiento adecuado tienes que gastarte una pasta en una etapa adecuada. Yo ahora estoy en ello. Los tenia conectados a un ampli de 40w (también iba sobrado de volumen) y recientemente los he probado con una etapa de 150w y que quieres que te diga.. no hay color!! en serio, es como tener monitores nuevos: Respuesta a transitorios muchísimo más precisa, campo stereo más ancho, colas de las Reverb y sonidos que antes no apreciaba en las mezclas..

Salud!
Subir
jul
#18 por jul el 24/08/2006
hola ni_neu,
normalmente los de 8" suelenllevar en la parte de atrás un "atenuador de frecuencias", es decir, si quieres trabajar los medios y los agudos, puedes cortar el paso de graves y luego añadirlo para ver como queda todo junto.

El tema de las pulgadas tambien va en funcion de la musica que vayas a hacer, el rock, el techno y derivados suelen necesitar más pegada de graves.

yo me decidí por los 6" porque es una medida estandard de monitores de campo cercano y porque los de 8" valen un pastón (todo hay que decirlo).
Subir
Kitarshokak
#19 por Kitarshokak el 24/08/2006
jul @ 24 Ago 2006 - 04:03 PM escribió:
hola ni_neu,
normalmente los de 8" suelenllevar en la parte de atrás un "atenuador de frecuencias", es decir, si quieres trabajar los medios y los agudos, puedes cortar el paso de graves y luego añadirlo para ver como queda todo junto.

El tema de las pulgadas tambien va en funcion de la musica que vayas a hacer, el rock, el techno y derivados suelen necesitar más pegada de graves.

yo me decidí por los 6" porque es una medida estandard de monitores de campo cercano y porque los de 8" valen un pastón (todo hay que decirlo).


Cómo saber si el modelo en cuestión tiene el atenuador de frecuencias?
Yo en principio lo usaría para rock y en plan pop,funk...un poco de tó y también para folk-rock que es de lo que es mi grupo.
Subir
jul
#20 por jul el 24/08/2006
Normalmente los de 8" lo suelen llevar (incluidos los samson resolv).
Si encuentras otro modelo, mira en las especificaciones y te lo dirá.

los míos (v6), no llevan, porque se supone que no se necesita.

de todas formas, para ese estilo (yo tampoco soy un gran experto), te aconsejo 6" porque podrás aspirar a más calidad por el mismo precio ya que los de 8" en general son caros.
Subir
ZeXaR
#21 por ZeXaR el 24/08/2006
yo despues de unos altavoces hifi mission 700, me pase a unos videologic sirocco y ahora tengo unos Behringer Truth B2031A, y te garantizo que por 350 euros no vas a tener unos activos mejores, con respuesta de frcuencia de 50 Hz a 21Khz conos de 8 pulgadas y doble aplificador por cada altavoz, 150w de potencia en graves y 75w en agudos, vete a una tienda y escuchalos, yo estoy muy contento.

Mis vecinos son los que menos contentos estan ;-)
Subir
Kitarshokak
#22 por Kitarshokak el 26/08/2006
ZeXaR @ 24 Ago 2006 - 05:40 PM escribió:
yo despues de unos altavoces hifi mission 700, me pase a unos videologic sirocco y ahora tengo unos Behringer Truth B2031A, y te garantizo que por 350 euros no vas a tener unos activos mejores, con respuesta de frcuencia de 50 Hz a 21Khz conos de 8 pulgadas y doble aplificador por cada altavoz, 150w de potencia en graves y 75w en agudos, vete a una tienda y escuchalos, yo estoy muy contento.

Mis vecinos son los que menos contentos estan ;-)


Has probado más monitores que los Behringer?Con cuáles comparaste?
Saludos! :wink:
Subir
nat
#23 por nat el 26/08/2006
No he probado los KRK, pero digoque se "parecen" por que esteticamente son muy similares, el bass reflex plano tiene el mismo diseño, bueno, los conos son de las mismas medidas, solo que en unos carbono y en otros kevlar... Realmente pienso que sonaran mejor los KRK, pero no los he testado, no te lo puedo decir...
Alguien escribió:

Eso si.. la experiencia con los pasivos me dice que para sacarles su rendimiento adecuado tienes que gastarte una pasta en una etapa adecuada. Yo ahora estoy en ello. Los tenia conectados a un ampli de 40w (también iba sobrado de volumen) y recientemente los he probado con una etapa de 150w y que quieres que te diga.. no hay color!! en serio, es como tener monitores nuevos: Respuesta a transitorios muchísimo más precisa, campo stereo más ancho, colas de las reverb y sonidos que antes no apreciaba en las mezclas..

Cuando cambiaste el ampli, cambiaste solo la potencia o cambiaste la calidad del ampli. quiero decir si cambiaste para un 150W pero de mas calidad que el de 45W. No se si la potencia es determinante en lo que comentas que has notado de mejoria... Pienso que sera mas determinante que el amplificador de 150W es mejor, y, ademas, resulta que es mas potente...

Una saludo
Subir
Zenith
#24 por Zenith el 26/08/2006
Bueno, la verdad es que no puedo entrar en demasiadas apreciaciones de marca/calidad, porque solo he hecho la prueba con una etapa. Lo que si que te digo es que la marca es muy normalita, nada del otro mundo vaya... El ampli que habia venido usando antes, el de 40w, también es un ampli muy normalito, de una marca conocida, pero de estar por casa.

Creo que en este caso la potencia si es determinante. Está claro que la calidad del ampli/etapa es importante, pero a lo que me vengo a referir es que también lo es el que te suministre una potencia adecuada. Con un buen ampli/etapa que no te está aportando una potencia suficiente para mover tus cajas, no vas a conseguir que estas rindan al 100%. Ya te digo.. con el ampli de 40w, aparentemente iba sobrado de volumen (el potenciometro del vol. raramente ha llegado alguna vez a la mitad...).

Salud
Subir
ZeXaR
#25 por ZeXaR el 27/08/2006
los compare con los esi near5 (que se quedaban muy cortos), con mis antiguos videologic (mas cortos), con los alesis m1 (muy parecidos pero mucho mas caros) y con los genlec 8020A (menos bajos y menos potencia por mas dinero)
Subir
Kitarshokak
#26 por Kitarshokak el 27/08/2006
ZeXaR @ 27 Ago 2006 - 01:17 PM escribió:
los compare con los esi near5 (que se quedaban muy cortos), con mis antiguos videologic (mas cortos), con los alesis m1 (muy parecidos pero mucho mas caros) y con los genlec 8020A (menos bajos y menos potencia por mas dinero)


Aupa ahí esas opiniones! :wink:

Osea que probaste con todos esos, eh?Muy buena esta consideración!
A ver si yo también hago una prueba en alguna tienda.Me parece que va a ser lo mejor y luego lo cuento por aquí.Eso sí, tendrá que ser dentro de unas semanas que ahora no puedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo