Otro con dudas acerca de los microfonos

  • 1
GO2LISTEN
#1 por GO2LISTEN el 10/04/2010
En primer lugar, ya os pido disculpas... he leido muchisimos temas al respecto, pero realmente no encuentro una respuesta a lo que me pasa a mi por la cabeza. De momento os pondre un poquito en el tema: me gusta cantar, y estoy harto de grabarme con microfonos de palo que yo le digo (de los de casquitos y microfono) del Media Markt, y veo realmente, mas que ver, oigo que necesito renovarme o morir.

Por lo tanto, necesitaria saber que es lo que necesito para ponerme en marcha con un microfono (no tengo un presupuesto fijo logicamente algo para un principante, lo que me digais lo analizo, y emparejo para poder llevarlo a cabo); un "buen" microfono (ojo, buen microfono para principante; manteniendo una desproporcion; es decir, buen precio para buenisima calidad, o mas bien, precio barato para buena calidad); si esque estoy tan verde que no se ni que es lo siguiente; importantisimo, me interesa mucho pasar el sonido al ordenador, he leido cosilltas y tal, ¿que placa de sonido recomendais?

Si os he hecho un lio (lo mas probable) os agradeceria que me preguntaseis. No os podeis imaginar las ganas que tengo de tener ya la cosa un poco clara para saber por donde tirar y demas.

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 11/04/2010
Hola!
todo te recomiendo de experiencia propia:
Una interfase Presonus de cualquier modelo , si es solo para micrófono te iria la Inspire por ejemplo.
Y de micros pues uno de marca buena como AKG hay cosas no muy caras pero la calidad. Yo tengo bien probado el C1000S por ejemplo y para su dinero va estupendo.Luego hay mas modelos mas caros y cada uno aumenta un poco su calidad.

Pero hay mucho mas cosas y seguro que en una tienda te recomendarían algo.

Saludos!
Subir
solker
#3 por solker el 11/04/2010
Hola,

Para voz, lo suyo es uno de condensador, pero creo adivinar por donde van tus tiros. Me da que es para ponerte unos karaokes y cantar encima (por favor, si me equivoco corrigeme) ... En este caso lo suyo sería un shure sm58 (unos 100 euros) pero te puedo recomendar encarecidamente unos clones t.bone del beta 58, que a mi por lo menos, me suenan especialmente bien y son muy baratos.

Lo malo es que solo se pueden comprar aqui: https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb85_beta.htm y los gastos de envío son casi iguales que el precio del micro.
Subir
GO2LISTEN
#4 por GO2LISTEN el 11/04/2010
En primer lugar, agradeceros las respuestas; pues ya he obtenido mas de lo que esperaba.

Mi intencion es seguir haciendo lo que hago: grabar "maquetas" para ir progresando en el aspecto de canto. La idea es darle un uso "privado" para, como ya digo, seguir cantando como lo hago, pero con un microfono decente. Yo, desde la ignorancia, lo primero que se me ocurrio fue algo asi https://www.thomann.de/es/studio_projects_b3_bundle.htm, pero como no tengo ni idea de si con ello puedo empezar a trabajar a pasar sonido del microfono al ordenador, prefiero preguntar. No me importan los gastos de envio, simplemente me importa lo que necesito para empezar, pues es lo que quiero encarecidamente.

Respecto a los Karaokes, pues no se si lo que quiero es eso.... Nadie va a tocar mi microfono, y necestio una calidad "casi" perfecta, porque mi intencion es, conforme note el progreso de la voz (entre clases de canto y cantar en casa, me imagino que algo haremos) ir mejorando tambien en el aspecto tecnico...

Ya me direis, mil millones de gracias ;)
Subir
solker
#5 por solker el 11/04/2010
Ok, lei mal entre líneas con el texto del post ...

Hombre, pues ese pack es de iniciación ... el previo está mas que comprobado por usuarios de todo el mundo y probablemente sea la mejor compra por ese precio. En cuanto al pack en si, si bien Studio projects se considera una buena marca, en cuanto a calidad/precio, el B3 no es de los que mas se prodigan por aquí, pero no lo he escuchado. Otros bastante famosetes son los t.bone sct-800 o el SE 2200, digamos en una gama media-baja (media-baja en cuanto a precio).

En cuanto al interface, sería interesante saber que esperas hacer ... es decir, solo grabar voces, o algún instrumento mas o si vas a tirar de VSTi's o instrumentos reales y si son reales, que instruemntos, y si va a ser para un portátil o para un sobremesa.

A mi me gustan especialmente los interface de TC electronic, lo que pasa que son bastante problematicas según con que máquina. Otra opción es RME, y si es para una torre en PCI será mas estable. MOTU sería otra opción.

Con material de este tipo, la cosa debería sonar ya bastante bien, dependiendo de la pericia del piloto.
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 11/04/2010
Algo de AKG. O algo de diafragma pequeño como el que decía Solker o algo de diafragma grande. Por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm

Y como interface mira la Edirol UA-25:
http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-25-ex.aspx

Es una buena tarjeta que te sirve para todo.
Subir
GO2LISTEN
#7 por GO2LISTEN el 12/04/2010
Insisto, muchas gracias por el soporte.

En principio lo quiero intentar con un portatil, espero de momento grabar voces, y como mucho piano, que es de lo que dispongo y lo que puedo intentar. Pero analizando lo de Karaoke, pudiera ser que fuese tambien asi, instrumental de canciones y demas, para yo pasar el sonido de mi voz, o abreviando: cantar la canncion como si fuese un KARAOKE, sin olvidar que tambien quisiera intentarlo con piano + voz.

Vosotros me direis, que para eso sois los expertos. Yo de momento sigo perdido, un poco menos, pero sigo perdido por la gran muraya china.
Subir
GO2LISTEN
#8 por GO2LISTEN el 14/04/2010
eliezer escribió:
Algo de AKG. O algo de diafragma pequeño como el que decía Solker o algo de diafragma grande. Por ejemplo:
https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm

Y como interface mira la Edirol UA-25:
http://www.musik-produktiv.es/edirol-ua-25-ex.aspx

Es una buena tarjeta que te sirve para todo.


Hombre, el precio esta bastante bien. Pero con ello ya se puede empezar a pasar el sonido del microfono al ordenaddor con una calidad decente y suficiente como para... no se, como para ser decente.

Estoy un poco menos perdido por la gran muraya (como decia) pero aun sigo que no se ni donde estoy....
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 14/04/2010
Con eso se puede trabajar bastante bien y hacer cosas muy decentes.

Yo suelo usar la Edirol UA-101 que graba 8 pistas analógicas simultaneas.
Claro que hay cosas mejores pero ya te irías por encima de los 500 euros.
¿Cual sería tu presupuesto?.
Subir
GO2LISTEN
#10 por GO2LISTEN el 14/04/2010
Realmente no tengo presupuesto cerrado. Simplemente quiero iniciarme en este mundillo, hacerlo decentemente, para en un futuro ir mejorando si creo que tengo algun tipo de salida... Ya me entiendes, es cuestion de empezar con algo decente, y ver si mas adelante interesa cambiar a mejor...

Agradezco tus respuestas infinitamente, no te lo imaginas ;=)
Subir
S_Harlem
#11 por S_Harlem el 14/04/2010
Si solo fueras a grabar voces, me extraña que nadie te haya recomendado aun un micro USB que para este tipo de usos son una herramienta muy sencilla, acabo de ver en thomann este pack:

https://www.thomann.de/es/m_audio_essent ... studio.htm

Si quieres también grabar el piano pues yo te recomiendo algo sencillo, una tarjeta USB con 2 entradas nada mas... sinceramente no creo que vayas a necesitar nada mas a corto/medio plazo. Por aqui te hablan de RME o Presonus, pero yo con todos mis respetos, pienso que por tu perfil te interesa mirarte más la marca M-audio porque es la que más variedad tiene en el rango de precio mas barato. Por 200-300 euros podrías tener un pack decente para empezar, tarjeta USB y micro de condensador.

https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_2 ... &art=45450

Lo malo es que... mucho me temo que tus dudas, van a aumentar en vez de a disminuir jeje
Subir
GO2LISTEN
#12 por GO2LISTEN el 15/04/2010
S_Harlem escribió:
Lo malo es que... mucho me temo que tus dudas, van a aumentar en vez de a disminuir jeje


+1: Absolutamente.

Esque realmente me encuentro en un punto, en el que necesito que me digan: "esto" y "esto" (url y url) para saber que es lo que necesito, parece tan complejo... a ver si con el tiempo consigo aprender algo, esperemos que si.

Voy a conectarlo como ya dije a un portatil, pero necesito algo bastante aceptable, aunque vayamos a algo mas caro de 300 € algo aceptable que me pueda aguantar un par de años como minimo hasta cambiar a algo mejor, ya me entendeis, pero el caso esque sea bastante aceptable...

Millon de gracias ;)
Subir
S_Harlem
#13 por S_Harlem el 15/04/2010
300 euros pueden dar para mucho o para poco segun se compre. Haciendo una compra inteligente en thomann (por ejemplo) puedes tener un equipo muy aceptable para lo que quieres. Lo malo es que 300 euros en una tienda de musica cualquiera con un dependiente rastrero pueden dar para nada... jaja

Debes estar tranquilo , con un equipo de 300 euros bien comprado puedes obtener un sonido que el 90% de las personas de a pie no sabrían distinguir del de un equipo de 3000 euros, o sea que no padezcas porque el equipo se te vaya a quedar corto... se te quedaría corto si necesitaras grabar muchos canales simultaneamente, o para mas situaciones concretas... pero si es por temas de percepcion meramente subjetiva... no te preocupes
Subir
Naliam
#14 por Naliam el 15/04/2010
gran apreciación harlem.
Además añado, en temas de sonido+electrónica. Compra algo normalito hoy, mañana lo revendes y sabiendo te compras el pro.
Si te compras lo "pro" hoy, o lo rompes, o no lo aprovechas, o se te hecha encima la ola tecnológica y se desfasa.
Subir
GO2LISTEN
#15 por GO2LISTEN el 15/04/2010
Naliam escribió:
gran apreciación harlem.
Además añado, en temas de sonido+electrónica. Compra algo normalito hoy, mañana lo revendes y sabiendo te compras el pro.
Si te compras lo "pro" hoy, o lo rompes, o no lo aprovechas, o se te hecha encima la ola tecnológica y se desfasa.


Es innegable tu infinita razón.

Pero -podéis reiros- ¿qué *@~5#€¬! compro?

Esto: https://www.thomann.de/es/m_audio_essent ... studio.htm o/y https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_2 ... &art=45450 ?

insisto, para mí es muy importante que la calidad de la voz/microfono sea absoluta, ya que quiero que la cosa empiece a parecer medio profesional.

Lo de siempre, mil gracias a vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo