Otro hilo sobre grabación de baterias! es que no hay otro..

  • 2
involucrado
#16 por involucrado el 20/04/2007
Eduardoc, sos millonario? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gar_ink
#17 por gar_ink el 20/04/2007
Como curiosidad:

Estamos grabando con el grupo dos temas para un ep recopilatorio, las baterías ya están grabadas.

Por el rollo del tema hemos usado dos overheads y dos micros ambiente detrás del bateria (a la altura de sus hombros para recoger todo el set).

Tambien microfoneamos cada elemento de la bateria.


Al final nos hemos quedado solo con el sonido de los overheads y de los micros ambiente y le hemos dado un poquito del micro del bombo, muy poco.

El resultado es genial. Hemos decidido, para la bateria del disco (que vamos a grabar en verano) utilizar exclusivamente microfonía de ambiente.
Subir
lerryns
#18 por lerryns el 20/04/2007
Saludos a todos en este hilo... Yo normalmente grabo mi bateria ( yamaha Stage Custon 5 Piezas, Ride y dos crash) con 8 lineas... BD. e-602, SD. SM57, TT1 yTT2 con e-835, FT. MD-441. 2OH. C1000...

Todos pasando por un octopre Platinum de focusrite y de alli al ordenador. Sin EQ y con algo de compresion en algunos de los elementos dependiendo del sonido que se busca... El mic del bombo lo coloco dentro del mismo apuntando al sitio donde golpeo con el mazo pero no muy cerca como a unos 20cm , el 57 de la caja bien cerca del parche y los tones a unos tres dedos del cuero de cada tambor. Los OH al ser dos uno a cada lado del instrumeno, uno por encima del crash izquierdo que me cubre ese lado y del otro encima del ride y del segundo crash...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo