Otro pal grupo de niños prodigio :P

Richin
#16 por Richin el 10/10/2006
Estoy casi seguro que este niño no ha tenido algun maestro como denis chambers :roll: Tony Royster si lo tuvo.
A este niño se le notan las influencias rockeras y tony royster es mas jazz fussion/funk.
Aun asi este morrillo toca muy rapido, esperemos se aprenda buenos ritmos. Aun asi le aplaudo, ya quisiera yo tocar asi.:plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Richin
#17 por Richin el 10/10/2006
Aca' hay videos de Tony Royster, Ya esta' grande.
http://www.drummerworld.com/drummers/To ... er_Jr.html
Subir
3oheme
#18 por 3oheme el 10/10/2006
Bah, yo hago lo mismo... en un par de horas, secuenciado en mi FL xD
Subir
adam_grey
#19 por adam_grey el 11/10/2006
me contaron una vez que este niño le diò una patada a un perro. solo por eso no deberia tocar mas la baterìa
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 11/10/2006
adam_grey @ 11 Oct 2006 - 11:01 AM escribió:
me contaron una vez que este niño le diò una patada a un perro. solo por eso no deberia tocar mas la baterìa


:?: y como sabes quien es si es un niño desconocido que no es famoso o te refieres a Tony royster Jr?
Subir
Sejoh
#21 por Sejoh el 11/10/2006
mmmm , bueno , yo no soy un gran interprete de bateria ,pero chicos como éste me demuestran algo que hace tiempo me preguntaba y que con el tiempo ya no tengo dudas: Existe algun tipo de "reencarnación". Es decir , no del tipo me acuerdo quien era o algo así muy personalizado , pero si creo que alguien que desarrolla ciertas aptitudes durante toda una vida, cómo puede ser un arte que es algo más "visual", ese algo sobrevive a la muerte física .. y de alguna forma ese algo adquiere cierta vida propia que luego renace junto a un cuerpo físico, o cómo si de un líquido se tratase, empapa una semilla la cual elige quien sabe si con cierta inteligencia de tipo diferente a la hora de hacer la lista de la compra pero quizá más parecida a la mezcla de un instinto animal y tintes oníricos emocionales/mentales parecidos a la sensación de cuando soñamos y tenemos esas certezas en el transcurso de la película del sueño sin que haya habido "escenas" previas que expliquen la acción del presente.

Habrá quien diga que digo cosas sin fundamento y blabla, pero me trae sin cuidado , es una CERTEZA que tengo.

Cómo el caso del que decis , tony roister, las habilidades y técnicas que usa van más allá del tiempo físico que pueda haber entrenado, quiero decir, por ejemplo esos cruces de manos que hace son técnicas avanzadas, esos rolls que aunque algo brutos , revelan un trabajo que requiere una disciplina, un "timing" que dirian los ingleses que para nada se corresponde con una criatura. Le falta la sutilidad de un adulto , pero la esencia de las técnicas son frutos de generaciones de baterías, no del estudio por disciplinado que sea de un chaval por parte de un maestro, que sin duda sin ello no se acaba de "despertar" eso que ya estaba, pero esa especie de energía hará lo posible en atraer esa situación..

Además , si alguien se ha fijado alguna vez en videos de estos chicos prodigío, por ejemplo uno que había por ahí de un negrito que tocaba el djembé de forma increible, si se fija en su expresión, es totalmente ajena a un chaval, casi dirías que está invocando una presencia diferente, la de un adulto , los gestos, el estado .. la "picardía" de un adulto consagrado en un arte.

Todo esto , así escrito , tiene una sonoridad casi en plan pseudo ocultista y me arriesgo a ser tachado de ello, pero como digo, después de varios años preguntándome sobre ello, cada vez me es cómo más "claro", sin que ello tampoco me arregle la vida o explique en profundidad el misterio de la vida, pero ya digo, lo de este chico no es exactamente o 100% fruto de su trabajo en este espacio/tiempo que se representa con un chaval de 10 años, sin que por ello no pueda reconocer o aplaudir el milagro claro está. De hecho, me fascina casi más el fenómeno en sí que "lo bien que toca la batería" , que sin duda la toca bien aunque sea un poco caótico, repito que hace cosas que , en personas más "normales" requieren de no sólo tiempo y dedicación, si no un "pensar" más adulto, una lógica matemática más fruto de una personalidad desarrollada o semidesarrollada que de una en desarrollo.

Pero bueno , como dije antes ..

:plasplas:
Subir
undercore
#22 por undercore el 11/10/2006
pues esa afirmacion me parece injusta, decir que lo que hace un chaval de estos no es 100% fruto de su trabajo o de su sencibilidad sino que es del "espiritu de vetetuasaberque" es como digo injusto, hay chavales que maduran antes y no por eso deben estar "poseidos" por un ente, ¿a ver si mozart tambien estaba "poseido"??? :-k
Subir
Sejoh
#23 por Sejoh el 11/10/2006
undercore @ 11 Oct 2006 - 03:56 PM escribió:
pues esa afirmacion me parece injusta, decir que lo que hace un chaval de estos no es 100% fruto de su trabajo o de su sencibilidad sino que es del "espiritu de vetetuasaberque" es como digo injusto, hay chavales que maduran antes y no por eso deben estar "poseidos" por un ente, ¿a ver si mozart tambien estaba "poseido"??? :-k


Por que te parece injusta sinceramente?

Si desarrollas algo a tal punto de que adquiere vida propia, que incluso sacrifiques tu personalidad durante una vida por ello por ejemplo, por que por una razón u otra es tu pasión y tu razón de vivir, y ese algo sobrevive a la muerte física y se sigue desarrollando .. donde esta la injusticia?

Que hay de malo en "estar poseido" cómo dices? Acaso en realidad todo no se reduce a buscar esa posesión mediante esfuerzos? .. quiero decir .. Sabes lo que significa cuando un músico siente ese "algo" que "ya no es él" cuando está tocando y "está ahi presente" sólo "viviendo y tocando ese algo"? Piensas que eso no es , llamándolo en plan cutre , "estar poseido"? Y no piensas que de alguna forma , secreta quizá, cómo si de un secreto precioso fuese, la pasión de muchos músicos es precisamente el deseo de ser "poseido por la música"? .. y sí en vez de pensar en brujas y estupideces, pensases cómo que puedes ser fecundado por algo diferente , con orgasmo incluido, y que ese embrión invisible nazca y sea el sentido de tu vida? ..

No digo gilipolleces, lo digo lo más serio que puedo estar, no sólo hay sexo hombre mujer, polla coño, niño o niña .. no sólo existe lo que se vé de forma evidente .. todo el mundo dice "yo pienso" .. pero no se ve nada, y se da por hecho, cómo el viento que te da en la cara .. así pues, de veras crees que sólo hay sexo entre animales o plantas?.
Subir
undercore
#24 por undercore el 11/10/2006
A ver, una cosa es que se diga que la musica te posee (bonita frase por cierto) pero me parece que falta cuanto menos "base cientifica" que corrobore que el talento de alguien le sobreviva y "fecunde a otro", la injusticia esta en que le quitas merito a estos "mocosillos", decir que lo que hacen no es por ellos y sus cualidades sino por ese "ente"...te parece raro ver a un niño "dejando en ridiculo" a muchos adultos??? es que son muy buenos... no es que esten poseidos por el talento de algun fallecido...como mucho por la musica...que no es poco tampoco
Subir
Sejoh
#25 por Sejoh el 12/10/2006
Es que no es un tema de dejar en ridículo a nadie. Es que es algo simplemente sobrenatural, no se si se ve la diferencia.

No estoy de acuerdo con el concepto que expones del mérito. Si te fijas bien, he dicho que ese "algo" no se desarrolla solo, alguien entrega su vida para ello, quizás durante generaciones sigue desarrollandose .. acaso no sómos receptáculos de vida? . Pero que es eso de ser un receptáculo de "vida"? , me parece algo más complejo y misterioso. E incluso mediante una base científica es posible comprobar que determinadas aptitudes en determinados sujetos se desarrollan anormalmente rápido, lo suficiente cómo para pensar que ".. aquí hay algo más ..".

Desde luego , sin un trabajo , sin buscarse algun maestro, no va a desarrollarse ese "algo" , no lo va a "recordar" o por lo menos no va a canalizarlo de forma adecuada, en este caso a una batería y el arte de tocarla .. pero te lo pongo por otro lado; pongamos que "simplemente" es un "niño prodigio" que ha aprendido en pocos años lo que suele llevar 15 .. sigue pareciéndote "normal"? Te convence la explicación? Le da "más mérito" al asunto? Que es eso del mérito? que hace de algo digno de mérito y por qué haber sido "fecundado" por ese "algo" no es digno de mérito? .. que repito, míralo cómo en un principio algo un poco en bruto, que necesita de ser extraido y pulido , y seguir evolucionando..

De todas formas, si tienes algun colega que toque la batería pregúntale su opinión, te digo yo que la picardía que le echa y algunas cosas que hace no son fruto de la corta carrera que pueda tener el chaval sólamente .. esas notas fantasma , esos golpes dobles alternados de doble bombo y toms, esos cruces de manos .. de veras, son lo suficientemente poco sutiles para un batería consagrado pero inaudito en un chaval de 10 años como mucho, por muchas horas que le haya echado.

Y por cierto que insisto: si ese "algo" sobrevivió, ya me parece bastante meritorio, y más aún ser el "poseido" por ello, aunque tambien conlleva en este caso una dura carga para el chico: ha de consagrarse a ello y eso puede ser muy duro también, aunque si lo acepta tiene un gran futuro, pero tambien mucho más trabajo que cualquier otra persona "normal", así que tampoco es tan fácilmente envidiable .. en mi opinión.
Subir
undercore
#26 por undercore el 12/10/2006
Sejoh @ 12 Oct 2006 - 12:53 AM escribió:
E incluso mediante una base científica es posible comprobar que determinadas aptitudes en determinados sujetos se desarrollan anormalmente rápido, lo suficiente cómo para pensar que ".. aquí hay algo más ..".


creo que ahi es donde radica el principal "escollo" a tu teoria, aparte de la consabida de que nada sobrevive a la muerte que se sepa, y es el hecho de que busques un "algo mas", ahi radica el prodigio de un niño de estos, sencibilidad y capacidad para asimilar/entender mucho mejor y mas rapido que el resto...para explicar todo esto no hace falta tirar de teorias sobrenaturales.

Lo del merito lo digo, porque las habialidades que tienen son fruto de su genetica y su esfuerzo....es decir de ellos y de nadie mas, buscar causas fuera de ellos es quitarles merito...yo por lo menos lo veo asi.
Subir
Sejoh
#27 por Sejoh el 12/10/2006
Entonces, ¿cómo explicarías por qué determinados sujetos de la misma especie nacen con una sensibilidad y poder de asimilación anormalmente desarrollados (no un poco, sino muy anormalmente desarrollados)?

Entiendo que es difícil no irse por las ramas sobrenaturales y lo que esta palabra arrastra, pero cuando dices por ejemplo "genética" , piénsalo un momento .. ¿que quieres decir con genética? ¿qué hay detrás de esa palabra la cual la das por hecho y cómo comprendiendo de forma total todo lo que puede abarcar?.. no pretendo ofender, yo tambien me lo pregunto contigo .. ¿hasta que punto entendemos de verdad con todo nuestro ser el tema de la genética más allá de una idea? .. un entendimiento directo, emocional, mental, físico, total, o al menos una pequeña chispa , pero que sea algo orgánico , vivo, tangible en tu entender.
Subir
undercore
#28 por undercore el 12/10/2006
Sejoh @ 12 Oct 2006 - 01:19 AM escribió:
Entonces, ¿cómo explicarías por qué determinados sujetos de la misma especie nacen con una sensibilidad y poder de asimilación anormalmente desarrollados (no un poco, sino muy anormalmente desarrollados)?

Entiendo que es difícil no irse por las ramas sobrenaturales y lo que esta palabra arrastra, pero cuando dices por ejemplo "genética" , piénsalo un momento .. ¿que quieres decir con genética? ¿qué hay detrás de esa palabra la cual la das por hecho y cómo comprendiendo de forma total todo lo que puede abarcar?.. no pretendo ofender, yo tambien me lo pregunto contigo .. ¿hasta que punto entendemos de verdad con todo nuestro ser el tema de la genética más allá de una idea? .. un entendimiento directo, emocional, mental, físico, total, o al menos una pequeña chispa , pero que sea algo orgánico , vivo, tangible en tu entender.


Jeejejeje yo no tengo los conocimientos como para sentar catedra en los temas de genetica y evolucion, pero las cosas no siempre se desarrollan de forma lineal, a veces dan saltos.

Tu teoria suena a la que los religiosos tienen como prueba de que dios existe, ellos dicen cosas como:

como puede existir la vida sin una "mano" que la creara???

o en tu caso:

como puede un niño desarrollar ciertas habilidades mas propias de un adulto?, y tambien echas mano de lo sobrenatural

En mi opionion, y creo que en ciencia se hace asi, yo no tengo que demostrar que tu teoria es falsa, eres tu el que tienes que demostrar que tu teoria es cierta...el principal "problema" de esa teoria, como dije mas arriba, es demostrar que "algo" de una persona sobrevive a la misma y "fecunda" a otra.

tendrias que explicar porque unas personas tienen esa habialidad para hacer que parte de ellos "sobreviva y fecunde", como llega "eso" a otra persona (separada por tiempo y espacio), como se transmite, como el cuerpo de la persona receptora asimila ese "conocimiento" etc etc etc

Vamos, una aventura.
Subir
Sejoh
#29 por Sejoh el 12/10/2006
Ya se ya se, suena algo religioso, pero nada más lejos de darle un fundamentalismo cutre , pienso que las religiones como tales hoy día estan obsoletas, y tampoco a mí me gusta el catetismo religioso o esa especie del socorrido "mano de dios" con ánimo de proselitismo pop , papista o islamista, me da igual, me huelen igual a chamusquina..

Pero eso no quita que no exista un sentimiento religioso, limpio de toda la mierda acumulada y las inevitables asociaciones ... cómo un color más y no por ello menos importante en la paleta emocional .. pero no es el motivo del post ..

Siguiendo tu pregunta o propuesta , iría a la esencia de lo que propones : ¿Cuál va a ser el criterio a elegir? ¿A qué llamaremos una certeza sobre algo? ¿Cuán fiable eres para ti mismo con lo que percibes y cómo lo percibes? ¿Que instrumentos de percepción son "fiables"? y de ahí :¿En que se basa la verdadera comprensión de algo?.

Sólo las dos últimas para mí me parecen cómo esas preguntas o esas inquietudes que tratándo de llevar a cabo se convierten en un proceso, que cómo tal, es cómo un arte , algo que no puedes decir "mañana ya sabré", si no cómo un proceso en movimiento .. desarrollar un órgano o órganos de percepción, o simplemente llegar a casar de forma efectiva y real los que ya tenemos, para percibir con un entendimiento inmediato, sin buscar tres pies al gato o sin perderse en el mar filosófico, que suelen ser los gajes del oficio ..

No tengo una respuesta ampliada, convincente o 100% comprobable , pero siempre queda el tema de las dimensiones que captamos y las que no captamos, y el genial y gráfico ejemplo del ser que vive en dos dimensiones , es decir en un plano, y su visión y traducción de un objeto tridimensional, en el ejemplo clásico una esfera .. verá un punto que crece, se convierte en un circulo creciente que luego va decreciendo, de forma "milagrosa" y sin precedente .. ninguna explicación será buena , ni su aparato de percepción está preparado para ello, a no ser que , por algún motivo, adquiera una percepción en una dimensión más, con lo cual vería claro que se trataba de una esfera , pero ello , volviendo a su vida bidimensional, no encontraría herramientas para traducirlo de forma "correcta", o aún así, necesitaría que para demostrarlo de veras un grupo de seres adquiriese esa "visión tridimensional".

A todo esto, el evento no es algo normal, más bien algo "milagroso" o "sobrenatural" , pero por muchos esfuerzos que se hagan, mientras las herramientas y la percepción esté al nivel de las dos dimensiones, será imposible de estudiar el suceso con total fiabilidad y conexión coherente.

Claro que siempre va a haber gente que eche mano de todo tipo de argucias para aprovecharse de ello, y tocar el tema es algo delicado , por que siempre va a haber asociaciones con el tiempo indeseables al respecto .. pero ahí está el fenómeno y su existencia, y , de momento, nuestra indisponibilidad para ver en otra dimensión.

No puedo decir que tengo un órgano desarrollado que ve en otra dimensión, en este caso cómo dices sería algo relacionado con el espacio-tiempo, pero si una pequeña chispa o vislumbre , y tambien cómo una certeza absoluta de que por ahí van los tiros.
Subir
el_canto_un_duro
#30 por el_canto_un_duro el 12/10/2006
dicen por ahi que los genios no tienen edad...pero ya se sabe, se escucha de todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo