Otro tema, Orquestal!

Jose Luis Salas
#91 por Jose Luis Salas el 13/11/2006
Hazard @ 13 Nov 2006 - 08:15 PM escribió:
Hola Barbol... vamos a algo mas productivo... ya que nadie contesta ahí va mi explicación... :)

Barbol escribió:
¿que es refill?


Refill es el formato que maneja Reason...
Cuando Ivan dice que paso sus diferentes librerías a Refill supongo que el objetivo era trabajarlas unificadamente en el sampler que trae Reason, el NN-XT.

Barbol escribió:
¿y un bounce?


Bounce o bouncear se refiere al proceso de unificar diferentes archivos de audio...
Trabajando con librerías y samplers también se le puede llamar al proceso de transformar cada pista MIDI, o secuencia entera, en audio para su posterior procesamiento.


Saludos... y a seguir hablando de sonido y música que para eso estamos todos aquí!!! :wink:


Muchas gracias Hazard, menos mal que hay gente que sigue el hilo y no se dedica a importurnar al resto. Siempre veo Reason por aquí Reason por allá e imagino que es otro secuenciador ¿no?
En cuanto al Bounce, yo lo llamo renderizar o exportar a audio aunque según entiendo Ivan llama bounce a sumar varias pistas en una para ahorrar recursos del pc, corregirme si me equivoco. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ruidoso
#92 por ruidoso el 13/11/2006
Me tengo que quitar el sombrero como tantas otras veces lo he hecho en hispasonic, pero esta vez, además tengo que aplaudir por la calidad de sonido y el embiente del tema. Muy interesante todo lo que nos has contado sobre el trabajo con las cuerdas y la forma de trabajar la mezcla en temas orquestales. Estaré atento a todo lo que vayas subiendo.
Enhorabuena.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#93 por Miguel Ángel Cossío el 13/11/2006
Mira Eloy, deberías de leer todo, sobre todo el segundo post donde te lo explico.
Él, sin ser músico de formación académica, compone y luego los arreglistas hacen el resto.
No manipules la información y mucho menos para mofarte.
A veces la ignorancia es mala consejera.
Es como el consejo de la reverb que has dado.
Me imagino que eres una persona muy joven que llevas muy poco tiempo en el mundo de la música.
No sé si has grabado en un estudio de grabación profesional alguna vez o que hayas producido o arreglado algún disco.
Yo en cambio llevo desde mediado de los 80 en esto, cuando no existían los ordenadores para hacer música y todo era analógico, congrandes mesas de mezclas (hasta finales de los 80 no tuve mi primer ordenador para ello con 1 mega de ram solamente).
Tampoco habían samples, eso llegó mucho mas tarde.
Ahora todo es mucho mas fácil con tantos programas, samples, memoria ram y discos duros de gran capacidad.
Saludos.
Subir
2006manoel
#94 por 2006manoel el 13/11/2006
Magnífico tema. Creo que ya está todo dicho acerca de él.
Un saludo

Manoel
Subir
eloydelpalacio
#95 por eloydelpalacio el 13/11/2006
miangaco escribió:
A veces la ignorancia es mala consejera.
Es como el consejo de la reverb que has dado.


Mmm, para mí el mayor ignorante es el que juzga y tacha de ignorante a alguien que ni siquiera conoce.

Bueno, que haya paz hermanos, pero de todas formas, ¿qué le pasa al consejo sobre la reverb que he dado?

Aquí cada uno da los consejos basándose en lo que él cree conveniente, y bueno... parece ser que no ha sido un buen consejo porque muchos lo habéis comentado, pero no veo qué problema tan grande hay: la persona a la que más le incumbe, es decir, Iván, no se ha molestado ni le ha incomodado mi consejo, lo cual es de una gran sabiduría, admitirlos todos.

Bueno, te mando un saludo, señor "Don llevo mucho tiempo trabajando en estudios"

:lol:

Mensaje actual: 2459
Subir
Ludwigvan
#96 por Ludwigvan el 13/11/2006
Mira Iván, te voy a decir una cosa: siempre los que conseguís hacer unas mezclas cojonudas decís que los demás no deberíamos preocuparnos tanto por el sonido ;)

Siendo sincero tu composición me pareció buena, pero alguno de los que te han hecho aquí comentarios de tu obra tienen piezas igual de buenas (he oído casi todas las obras de casi todos los que han ido apareciendo ;)), incluso puedo decir que he oído algunas piezas suyas (alguna...) que me parecen más interesantes. Lo cual no quiere desprestigiar tu composición en absoluto, pues está realmente bien, sino que quiero decir que pienso que el nivel de composición por estos foros para mi gusto es bastante alto .

Creatika tiene unas mezclas de lujo, Bárbol un sonido delicado que acompaña a su estilo personal de comoner, Rohermar nos sorprendió hace poco con una versión impresionante de un midi que arreglamos entre distintos foreros, Eloydelpalacio compone buena música y en sus últimas piezas le empieza a dar buen toque de sonido...

Realmente todos los que te he nombrado, más otros como Paraab o Indiana que llevan menos tiempo pero avanzan a pasos agigantados, o alguno más de los que me he dejado, son buenos músicos, y han hecho cosas más que interesantes, incluso a veces descubres alguna pieza suya de esas que ponen los pelos de punta.

Pienso que hay mucho más talento del que se podría esperar en un simple foro en el que la mayor parte de la gente no es profesional.

Pero lo que nos ha roto un poco a todos ha sido la perfecta combinación entre composición, mezcla y ‘ambientación’, por decirlo de alguna manera. Una buena música, con excelentes sonidos, tratada de una forma increíblemente realista, y consiguiendo un punto exacto de lejanía al oyente que no habíamos escuchado por estos lares, con la imagen de estar escuchando una fuente de sonido que proviene de la distancia adecuada, que le da un aspecto muy Zimmer, como antes se decía.

Una increíble sensación por momentos de dudar si es una orquesta real, sensación totalmente buscada por todos los que hemos opinado, pero tan inalcanzable por falta de conocimientos....

Por eso todos nos lanzamos al cuello a descubrir tus secretos, pues por aquí nadie a logrado un conjunto tan redondo. Simplemente se nota que eres profesional de esto, y seguramente con la suficiente experiencia como para ser buen profesional. O por lo menos con los suficientes conocimientos.

Quizás aquí muchas veces confundamos términos, y como tú me decías antes, critiquemos buenas composiciones por no tener una buena calidad de sonido fijándonos más en aspectos técnicos que nada deberían tener que ver con la labor de compositor, pero es la triste historia de los compositores de ordenador, que por muy buena que sea la composición no luce si no está bien adornada, y en muchos casos es nuestro punto más débil.

Y la gran mayoría que no tenemos oportunidad de grabar nuestra música en un estudio aspiramos a ser de mayores como tú (jeje, y aún serás más joven que yo...), y poder conseguir piezas tan redondas como las que hay en tu página con nuestro PC (o Mac...)

Por eso particularmente te agradezco tu humildad, y que estés tan dispuesto a compartir conocimientos, pero he de advertirte que si algo nos caracteriza a los que frecuentamos por aquí los temas orquestales es la avidez de aprender, y como dicen por mi tierra, te vas a jartar de dar explicaciones....

Que sepas que no dejo de escuchar tu tema, no sabes lo que daría por alcanzar un sonido así....

Salu2
Subir
Miguel Ángel Cossío
#97 por Miguel Ángel Cossío el 13/11/2006
La verdad es que tú tampoco me conoces, pero te llevas todo el día corrigiendo a los demas (a la cantidad de mensajes que tienes al respecto me remito) y eso es de vanidoso.
El comentario como "la frase del día" me toca un poco las pelotas por que has sesgado el mensaje intencionadamente ya que no terminas de poner la frase completa.
Tambien me resbala el último comentario de "Don llevo mucho tiempo trabajando en estudios".
La verdad es que seguramente lleve muchos mas años que tú como compositor, arreglista y productor.
Me estás juzgando sin conocerme de nada, sin saber nada de mis trabajos, cuando lo único que he hecho es anotar algo sobre la biografía de Hans Zimmer.
Si crees que con ese tipo de comentarios me ofendes pues es todo lo contrario, me rio bastante contigo.
Saludos y espero que aprendas mucho en estos foros, como yo estoy aprendiendo también.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#98 por Miguel Ángel Cossío el 13/11/2006
Ludwigvan has dado totalmente en el clavo.
Las composiciones de ustedes son muy buenas pero lo que falla es la mezcla y los samples que se emplean.
Pero te aseguro que si una obra tuya la pudiera tocar una orquesta cambiaría todo radicalmente y no estaríamos hablando de realismo de los samples.
ITorrent se nota que lleva una larga trayectoria tanto en composición como en producción.
Te juro que cierro los ojos y lo que oigo es una orquesta con los temas que ha subido ITorrent.
Y esto es lo más dificil de conseguir con samples.
Yo en ocasiones he combinado cuerdas de varias librerias pero no se acerca ni de coña al resultado de los temas de ITorrent.
Te puedo asegurar que es lo mejor que yo he escuchado con samples en mi vida y no exagero.
Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#99 por eloydelpalacio el 13/11/2006
miangaco escribió:
La verdad es que seguramente lleve muchos mas años que tú como compositor, arreglista y productor


Pues seguro que sí, nunca he dicho lo contrario, miangaco, pero el quid de la cuestión, es, que no sé a qué viene tenerlo que decir ni compararte conmigo, cuando yo, ni mucho menos es lo que he hecho contigo :)

Dejar tan claro, por segunda vez, que tú llevas mucho tiempo trabajando en estudios, más de lo que yo llevo con la música, eso sí es de ser vanidoso y de creerte mejor que el resto por llevar más tiempo. Bueno, a lo mejor me equivoco, pero es la impresión que me da.

miangaco escribió:
Me estás juzgando sin conocerme de nada, sin saber nada de mis trabajos


Ni muchísimo menos, eres tú el que me has juzgado a mí :)

Bueno, es posible que en este post actual, el que va a ser etiquetado con el número 2459 sí te haya juzgado un poco, pero en los anteriores no :)

miangaco escribió:
Si crees que con ese tipo de comentarios me ofendes pues es todo lo contrario, me rio bastante contigo.


miangaco escribió:
El comentario como "la frase del día" me toca un poco las pelotas


miangaco escribió:
Tambien me resbala el último comentario de "Don llevo mucho tiempo trabajando en estudios"


Pues si tanto te resbalan, mejor que te resbalen en silencio y no digas nada, jejeje. Aunque yo creo que no te resbalan tanto, porque si de verdad lo hicieran, no lo dirías y te callarías :wink:

Bueno, un saludo grande, espero seguir aprendiendo con ustedes

Mensaje actual: 2459
Subir
ZOS3R
#100 por ZOS3R el 13/11/2006
:comer:
Subir
Indiana
#101 por Indiana el 13/11/2006
eloydelpalacio @ 13 Nov 2006 - 07:48 PM escribió:
Indiana escribió:
Eloy, las frases y oraciones se terminan con puntos.


Las de despedida no es necesario. :D

Un saludo hermanos

Mensaje actual: 2456



Jajajajaja. Que lo dices tú... Tanto en las despedidas como en cualquier otra oración, el final debe ser un punto. :)

Por cierto, con esa forma de intentar siempre quedarte encima y ese toque de pedanteria, invita al insulto. Supongo que por eso tendrás a tanta gente en contra tuya en el foro... Pero ¡bah! No te preocupes, que tú sabes más que ellos. ;) Sólo opino que deberías mirar más para tu hocico, hay veces que realmente creo que no estás capacitado para dar consejos (hay otras que sí, por supuesto ¡ojo!) como en este post.

Vamos a seguir con el tema que se desvía e Ivan es un pedazo de compositor al que hay que halagar (visto lo visto) y preguntar, que para eso es este post.

Y muchas gracias Ludwigvan por la parte que me toca. :) Poco a poco vamos subiendo de nivel todos y vamos aprendiendo los unos de los otros. Con vuestros consejos aprendemos todos.

Sigo dándote la enhorabuena Iván, es espectacular e inmejorable para mi gusto.
Subir
Ludwigvan
#102 por Ludwigvan el 13/11/2006
Chicos, una cosilla...

Aparece por sorpresa un personaje (con todo el cariño ;)) por aquí como Iván, con unos forma de trabajar que nos ha dejado alucinados a todos y en vez de sentarnos a aprender vamos a desviar el hilo?

Que todos sabemos como acaban estas cosas...Seguro que es por interés propio, pero os pediría por favor que no os enfrascarais en batallas que no llevan a ningún sitio y que al final terminan subiéndose de tono y emborronando uno de esos hilos en los que puedes aprender de alguien que sabe por una discusión personal que en el mejor de los casos está fuera lugar.

A parte, a mi tampoco me gustaría que un post que yo hubiera creado para criticar una obra mía se convirtiera en una pelea sobre temas que nada tienen que ver con el mismo. Y me imagino que a vosotros tampoco...

Gracias
Subir
Jose Luis Salas
#103 por Jose Luis Salas el 13/11/2006
Mira Eloy, ¡¡ya está bien!! Este hilo es para comentar el tema de Itorrent, estoy hasta las narices de tonterías tuyas y sobre todo me parece una falta de respeto grave que estés contaminando este hilo con tus manías. Si quieres discutir, lo cual al parecer te encanta, ten el respeto de abrir un hilo para tí solito, ¿ok? y ahí es te desahogas lo que te de la gana. Al final estamos aquí boicoteando el hilo con cosas que nada tienen que ver con este. Este hilo no lo has abierto tú, así que un poco de respeto.
Ah, por último, no te vayas a mosquear que es broma eh?...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#104 por Miguel Ángel Cossío el 13/11/2006
Mira Eloy, lo que desde el principio estoy diciendo es que Iván tiene un nivel al que algunos (entre los que mi incluyo) sólo podemos soñar.
Te pido por favor que dejes de contaminar este hilo con cosas que no vienen al caso.
En estos foros se debería de entrar para hablar de música y nada mas.
Para el resto están los privados.
Te mando un privado.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#105 por Miguel Ángel Cossío el 13/11/2006
¡¡¡¡Bien dicho Bárbol!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo